Te comento que yo mismo estuve a punto de comprar una Durin Race en su día, por 320 €. Pero me salió la gran oferta de la Reba 2012 por 200 € con 2 meses solamente y que era conocida y... no me lo pensé. Escojas la que escojas saldrás contento.
yo he tenido la durin race y te recomiendo la reba 2012 que es la que tengo ahora, la durin es mas dura en compresion y no es tan sensible, ademas tiene mas mantenimiento, cada poco hay que estar rellenando de aceite para lubricar las barras
Hola!. Tengo la horquilla Rock Shox Recon Silver Soloair 120mm (2060 gramos de peso) y estoy pensando en cambiarla por una Reba RL 120mm (1565 gramos). Se notará mucho la diferencia tanto en peso (casi medio kilo) como en sensibilidad de una horquilla a otra?. El cambio de horquilla me sale por unos 150€ y no se si merecerá la pena o será mejor guardar el dinero para invertirlo en otra cosa. Un saludo.
yo me acabo de comprar la reba 2013 jeje ya ire contando cuando la monte y eso q tal me va.. espero q cumpla mis espectativas, alguien la tiene ya montada? un saludo
Los intervalos de tiempo para mantenimientos dependen mucho también del trato o "maltrato" que le des, sobre todo si lavas con agua a presión de gasolineras y demás. Y evidentemente del uso que le des, el que le de caña bajando igual debe hacerla antes del año incluso y el que ruede por pistas igual le va bien dos. Es muy relativo. Pero en general, para uso "estandar" es mas o menos un año o 50 horas de uso aprox. Un saludo.
he visto unos cuantos videos sobre las revisiones y consta de cambiar el aceite, arandelas de goma (retenes) y guardapolvo verdad? o hay q hacerle más? gracias!
Hola mirad tengo una duda, he buscado por el foro pero no me queda muy claro. A ver he visto que la mayoría de vosotros habéis comprado la Reba en páginas web, la cosa es que quiero saber que os viene en el paquete (supuestamente debería venir la bomba y un juego de repuestos, pero ni en Rcz,probike y alltricks la incluye).Otraduda es el tema de la garantía porque me han comentado que estas horquillas pueder ser sobrantes de montaje de las fábricas de bicis. Por último será mejor pillar la Rlt 2012 o la RL 2013.
Yo en la mía, el primer mantenimiento que le hice, le cambié el aceite, los retenes, guardapolvos etc...no, porque estaban bien, según los expertos, en la segunda revisión, haré, cambio de aceite, y todo lo que no le cambié en la primera, retenes....! Se note muxo, sobretodo en la suavidad de la horquilla, al menos en la mía...jejeje" PD: dejo un enlace para aquellos que como yo, en esto de mecánica.....como que no! gente muy buena y profesional, a más de rápidos con el servicio! Saludos! http://www.slopes.es/
No viene ni bomba, ni repuestos, solo vienen unos casquillos de plastico para variar la altura de la horquilla, se puede dejar a 80mm a 10mm ( como viene de serie) o a 120mm, si son sobrantes cual es el problema, es como si a una bici de una tienda le desmontan la horquilla original y la montas en la tuya, sigue siendo completamente nueva, y respecto a lo otro yo creo que es mejor la RLT que la RL, el año es lo de menos, las dos son nuevas.
Hola, yo acabo de comprar en probikeshop una Reba RLT, venía con el mando bloqueo, dos separadores de plástico y el librito de instrucciones. Este finde la ha probado, la cogí con eje QR15 y en 120 y es increíble lo bién que va y cómo traga. Muy muy contento. Por cierto, con mando bloqueo incluido y eje QR 15, pesó 1.580 grs. Me costó un poco ajustar la sirga del mando de bloqueo, pero va muy bién.
Entre la RL y la RLT la diferencia está en la posibilidad de ajustar el "Gate" o ajuste de desbloqueo automático de la horquilla ante un bache cuando esta va bloqueada. En la RLT es ajustable mediante una pequeña ruleta externa y en la RL, antes era necesario quitar la tapa y utilizar una allen para ajustarlo...pero según tengo entendido, en RL de 2012 viene tarado de fábrica y no se puede modificar. En cualquier caso, no es algo que se toque muy amenudo. Más bien se ajusta según te interese que desbloquee antes o después y ya no se suele volver a tocar. Yo tengo la RL de 2012 y no es algo que eche en falta... En cuanto a la diferencia entre la 2012 y 2013 si que la hay, puesto que la 2013 deja de ser "Dual Air" como lo eran sus antecesoras y es "Sólo Air". Esta si es una diferencia bastante importante. Saludos
La Rl en Alltricks queda en 246 y la Rlt en Probikeshop en 303, el tema es que de alltricks no me fio mucho.
La mia en Probikeshop me costó 404 e, pero en 120mm y eje QR15. Alltriks no se como funcionará, pero yo la pedí el viernes y el martes por la mañana la tenía en casita junto con otras cositas.
Voy a esperar un poco para pensarlo, por comentarios que he visto tanto en Alltricks o Probike hay clientes que han tenido problemillas.