Censo Rock Shox REBA

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por JFranMG, 8 May 2012.

1. Samulancer

Samulancer Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok! Ya me di cuenta... Jeje
    Pero gracias de todos modos...

2. HUSKYMANO

HUSKYMANO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    224
    Otro más con la REBA, una RL 2013 de probikeshop, de hace cuatro días.Iba a estrenarla este finde pero lo dejaré para esta tarde.Cuando pueda colgaré alguna foto.Ahí van mis dudas: A falta de pillar una bomba para horquillas, veo claramente la válvula de aire positivo pero la del negativo....esta muy metida hacia dentro del tubo, no se, igual 8 cms. o así, ¿eso es así en todas las de 2013?, ¿es por exceso de presión positiva?¿se puede llegar a enroscar bien la bomba?.Por lo demás, en la posición de bloqueo, regulais para que quede rígida 100% o dejais un pelín de holgura?

3. UnderIce

UnderIce Hare Krishna

Me Gusta recibidos:
    40
    Qué yo sepa las 2013 son "Solo AIR", es decir, una sola cámara.

4. HUSKYMANO

HUSKYMANO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    224
    Pues si que estaba yo enterao...!!! Gracias UnderIce...Por un lado mejor...

5. jeol-mtb

jeol-mtb Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    La de 2013 sólo. Lleva aire en la cámara positiva, ósea en la parte alta de la barra.
    Lo que tu ves por debajo tan adentro es el tornillo para desmontar las barras.

6. marc_BJV

marc_BJV Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    uno mas con una reba RL del 2012 que me dio problemas al poco, la horquilla cada día iba mas dura y por mucho que la regulara no había nada que hacer, al poco el bloqueo se me jodió y no se bloqueaba la horquilla, la mande a rock show y me dijeron que, estaba sin aceite :alloreto y me repararon el problema del bloqueo o eso pareció porque a la semana y media se volvió a romper. Y ahora según con sus indicaciones dicen que ya iba bien, pero que va ni mucho menos, debo ponerle menor cantidad de aire de la que me marca la tabla sino la horquilla no me trabaja bien. Ahora después de año y medio con problemas parece que junto con lo de bajar la presión del aire y dejando el rebote bien a mi gusto e conseguido solucionar el problema.

7. HUSKYMANO

HUSKYMANO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    224
    Bueno, pues ya la he estrenado ayer subiendo de Ruente al Moral (nieve arriba pero apenas nada en el camino) y parece que va perfecta, supongo que tendré que pillarle el punto idóneo de presión de aire pero la verdad es que la tia pasa besando los baches la jodía...

8. jeol-mtb

jeol-mtb Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo creo que cada reba es un mundo, no hay dos iguales.
    Cuando compre la mía (doble camara) le metí aire según la tabla de kgs. Que viene en la barra para mi peso 120 a 130 psi. Y estaba dura como un cuerno, la e tenido que dejar en 100 psi. Positiva y 90 psi. Negativa, y va de maravilla.
    Y seguro que algunos la lleva por arriba de lo recomendado.

9. 3citroen

3citroen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.173
    Y depende de gustos, hay a quien le gusta más dura y a quien le gusta más blanda, y por supuesto el terreno en el que te muevas, no es lo mismo una via verde que una ruta endurera.

10. Spect

Spect Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    hola, han vuelto a rebajar la reba en rcz pero solo a 273 euros, ¿creeis que la volveran a poner a 249? no tengo prisa

11. asturgts

asturgts Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Si alguien puede decirme algo para ayudarme,

creo que mi reba 2013 esta muy dura yo peso 68kg aprox y le meti 70 psi ,,,puede ser demasiado y si es asi cuanto le pongo???

12. triguero

triguero ... ...

Me Gusta recibidos:
    438
    Tengo una reba rl 2012 la cual he pasado a 120 mms, peso cerca de 90kgs vestido, más mochila y tal y llevo en la positiva 110psi (poco menos en la negativa) cuando lo recomendado para mi peso es + de 125psi...

13. 3citroen

Me Gusta recibidos:
    3.173
    A ver, una cosa es lo que se recomiende, pero claro, para que tipo de ruta es esa recomendación? lo digo porque lo ideal es lo que yo hice en su dia, una salida en solitario, ya que si sales con alguien cada dos por tres pararas y los demás se desesperan o bien empiezan los comentarios jocosos, que también los hay, asi que en solitario y bomba " en mano" al principio paras cada dos por tres para retocar pero después se va haciendo más espaciado hasta que por fin la dejas a tu gusto. Será más facil para ti, yo tengo la del 2011 y lleva doble cámara, con lo cual es algo más complejo pero bueno con paciencia al final la dejas fina, fina.

14. Sparkltd

Sparkltd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    21
    Yo tengo una REBA 2012 y siempre suelo llevarla por debajo de la presion establecida... me gusta asi...

15. HUSKYMANO

HUSKYMANO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    224
    Última edición: 31 May 2013
  16. DJ Veiga

DJ Veiga Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Aqui otro mas con una Reba 2013 con Pushlock.

La tengo hace un par de semanas pero el cuadro me llego este miercoles y ayer termine de montar la bicicleta entera.
    Solo me falta cambiar el latiguillo de freno delantero por uno de color blanco. La semana que viene lo tendre

Dejo aqui unas fotos.

la foto 2.JPG la foto 1.JPG

17. Rapidbiker

Rapidbiker Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola forer@s, tengo una Reba RL 2012 y este fin de semana he empezado a escuchar como si perdiera aire al extenderse después de comprimirse. Os dejo un vídeo que hice para que lo veáis. ¿Qué habría que cambiarle los retenes? Gracias. Un saludo.
    [video=youtube;vHvpMIFHQis]https://www.youtube.com/watch?v=vHvpMIFHQis[/video]

18. soloconk

soloconk Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    Petada de Reba RL dual air tras 3 años de abnegado servicio. Empezó endureciéndose demasiado, se abrió y se le cambió aceite. Más tarde empezó a perder presión la cámara negativa y ganarla la positiva, se volvió a abrir y vuelta a cerrar tras una exahustiva revisión interna. Guardapolvos explosiona hacia arriba y hasta aquí hemos llegado. Por supuesto que con un cambio de componentes internos se apaña el tema, pero ya no me fío y estoy en espera de una sid. Para mí, lo peor de esta horquilla, el dual air, han hecho bien en volver a solo air. Ganarán en fiabilidad.

19. 3citroen

Me Gusta recibidos:
    3.173
    Creo que tu "problema" por así llamarlo es que tienes el dial de retorno demasiado flojo, eso mismo suele pasarle a las Suntour Epicon, el dial rojo que llevas debajo de la botella derecha de la suspensión, pero no te preocupes, no pierde aire.

20. Rapidbiker

Rapidbiker Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias, por responder 3citroen. Pues el otro día si que toqué el dial del rebote y lo giré hasta el tope, hacia la liebre. Me das una alegría, ya pensaba que iba a tener que abrirla para cambiar retenes o juntas tóricas. Esta tarde lo compruebo.

Compartir esta página