pues yo también tengo una reba rl 2013 de 100mm. desde hace una semana. antes en mi otra bici, tenía una rl del 2012 con el recorrido original de 100mm y lo cambié yo mismo a 120. por cambiar el cuadro, me quedé corto de tubo y vendí la vieja dual air del '12 y compré esta del '13... gran error! la solo air (aunque tiene 2 cámaras y no una!!) no se puede setear tan personalizadamente. también pierde alguna gotilla de aceite por el retén izdo. después de alguna hora de usarla se marca el polvo con aceite. pues eso, que la del '12 funcionaba mejor, y se podía cambiar el recorrido fácil y gratuitamente. la del '13 es solo air, pierde aceite y el cambio de recorrido me costará, de momento , 60 euros, aceite y horas a parte. por cierto; aceite de suspensión para la barra izda (15wt, no?) o con aceite de motor sobra? gracias.
Si el aceite de motor es especifico para diesel sí te vale, y si no tienes echale anticongelante, que tambien vale, o vinagre, o natillas de chocolate. No, en serio, y perdona la pequeña broma, si es una horquilla echale única y exclusivamente aceite para suspensiones ( fork oil) acercate a cualquier tienda de motos decente y pide el aceite SAE que corresponda, ahora mismo no sé cual es pero me suena que es SAE 10, pero mejor asegurate de que sea ese antes de meter la pata, y para medir la cantidad de aceite nada mejor que una geringa de 60cc de una farmacia, es la que se suele usar para amamantar a cachorros, es barata pero tremendamente precisa, y un consejo no escatimes en la calidad del aceite, ni en la calidad de los retenens si tuvieras que cambiarlos. Y sí, gran error, la Reba del 2012, ( yo tengo una) va mejor.
Buenas a ver si me podeis ayudar, tengo desde hace unos días una Rock Sox Reba RL que venía montada en mi Spe es la Solo air de 2013 creo.... solo tiene ajuste de aire por la parte superior de la cámara positiva??? no se regula nada desde la parte inferior de la horquilla?
Querras decir rebote. En la parte inferior de la botella derecha tienes un dial, debe ser de color rojo, y hay un dibujo una liebre y una tortuga, la liebre significa que el rebote es rápido, la liebre que el rebote es lento, ponlo en el modo qe más se adapte a tu estilo de conducción, hay varias posiciones intermedias asi que juega con ello.
Si es una horquilla utiliza aceite de suspensiones, no sirve ni el aceite de motor, ni la mantequilla, ni el ketchup, ni el suavizante de la ropa.
aber si me decis que me merece mas la pena si comprar la reba de este año 2013 o por la fechas en la que estamos esperarme a la de 2014 que supongo que vendra con algo mas . tengo el dinero ahorado y ganas de tenerla pero no me importaria esperar si va a ser mejor
Aunque no lo sé con toda seguridad diria que las nuevas van a llevar las barras negras, parece ser que deslizan mejor, yo esperaria.
Llevaran barras negras las tope de gama, en el caso de 100 la sid. Creo que la reba, como gama media que es, las llevara doradas. En cuanto a mejoras, la gama de 2014 incluye un nuevo sistema de rebote que apuesto a que dificilmente un amateur notara la diferencia. Supongo que, al igual que la gama 2013, no se podra variar el recorrido con los tipicos separadores, y el bloqueo ira a la inversa, en reposo estara bloqueada y tirando cable se abre la suspension. esto ultimo te puede fastidiar si dispones de un mando remoto doble, como el de fox o el de scott. (aunque es facilmente modificable si te atreves a desmontar el cartucho). un saludo!
Hola tengo una Reba rl con poc-lock ( creo que se escribe asi ) jeje es 2012 recorrido 100 y eje pasante de 15 , donde va el cable al dial del bloqueo de la horquilla es una arandela que a su misma vez hace de tope del cable esa pieza se me sale la aprieto y nada incluso e cambiado el tornillo y se sale donde puedo encontrar esa arandela-tope o incluso el cartucho y sacrificar el mando de manillar Ante todo gracias y un saludo
Hola, Actualmente tengo una sid xx wc del 2012 que noto dura a pesar de regularla. Queria saber si una reba rl es mas suave de funcionamiento que mi sid. De ser así me plantearia hacer el cambio. Me podeis decir que peso tiene la reba rl de 120mm para rueda de 26 y eje de 15 tapered? gracias y un saludo.
Yo tengo la reba rl y funciona genial, como la mantequilla. Pero vamos, que nunca cambiaría una sid wc xx por una reba rl, bajo mi punto de vista es un cambio que no tiene mucho sentido. Llévala a un mecánico y comentale lo que la notas, igual el te puede dar algún consejo para que vaya más suave. De todas formas quítale un poco de aire a la cámara positiva, y metele un poco más a la cámara negativa. Un saludo
Pues yo la compre de oferta en ChainReactionCycles y estoy encantado con ella, le puse el mando con regulación y aunque hay mejores horquillas, yo no necesito mas.
hola hijo del viento, mira en este enlace aqui tienes lo que buscas: http://www.bike-discount.de/shop/k1...-de-recambio-sid-reba-revelation.html?mfid=45
La Reba (tengo una) tiene un funcionamiento más suave que la SID, y espero que entendais lo que quiero decir, la SID es una horquilla de competición, pesa menos y tiene un funcionamiento algo más tosco, pero eso es lo que pide la competición, y en ese campo ninguna le tose a la SID, no digo que sea peor horquilla, Dios me libre, pero es una horquilla de competición para lo bueno y para lo malo, la Reba es mucho más suave, pero más pesada, para el usuario medio es mejor horquilla pero para competicion no es lo más adecuado, aclarado esto espero que tengas más claro si vas a cambiar o no de horquilla, yo personalmente no lo haria, pero el gusto personal de cada uno influye mucho.