Censo Rock Shox REBA

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por JFranMG, 8 May 2012.

1. davigar

davigar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    734
    Si yo digo que es la horquilla... Puse la rueda del revés y queda igual de descentrada. Llevo un tiempo que el cierre de la rueda no entra bien y que tengo problemas con la pinza de freno que me toca el disco y descubrí que el eje de la rueda estaba doblado. Me dije... Buah! por eso se queda descentrada, de lujo!... Saqué todo el eje y fui comprobando que estaba doblado y con un martillo de nylon fui golpeando hasta dejarlo nikelao. Cuando probé de nuevo, el cierre entraba perfecto y casi no tenía oscilacion el eje, pero la rueda seguía quedando descentrada. Me fijé en la horquilla y efectivamente parece ser que está exageradamente así \\ cuando miras de frente. El descentrado de la rueda es unos 5 mm hacia la botella izquierda. No se si sólo será el arco de la parte inferior de las botellas o tambien se habrá torcido algo la parte donde se anclan las barras. A ver como me las apaño para enderezarlo... pfff

Un saludo

2. asturgts

asturgts Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Igual me explique mal,digo tope de las barras de la horquilla,,, como mucho a donde llega el aro de goma

3. fp92e1

fp92e1 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Hola a todos los foreros,pues eso hoy e tenido un problema con mi reba y en la botella de el aire el reten se a salido de su sitio y se a subido arriba de la barra.Justo este problema
    http://www.foromtb.com/index.php?threads/problema-rock-shox-reba-sl.619796/
    Con una madera y con paciencia lo e metido en su sitio tal y como estaba.Me e subido en la bici y ahora la horquilla va diferente,antes si la dava poco aire estaba muy blanda y si la dava un poco mas iva mas dura,ahora la doy la presion que pone en la pegatina y va como tiene que ir.
    A alguien le a pasado esto?

4. Martini racing

Martini racing Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    99
    Strava:
    Buenos días a todos.a ver si me podeis resolver una duda.Tengo la Reba que se ve en la foto,comprada de segunda mano,y me gustaría saber de que año es. Por mas que miro en fotos no encuentro ninguna que tenga las mismas pegatinas que esta.
    ¿Son diferentes las pegatinas de las que viene montadas en las bicis de las que se compren sueltas?
    Si alguien la tiene o sabe donde puedo encontrar mas información se lo agradecería.

Saludos y gracias de antemano!!

5. fp92e1

fp92e1 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Esa es 2012

6. alexsate98

alexsate98 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    276
    Si, es del 2012. Pero con otro diseño de pegatinas.

7. fp92e1

fp92e1 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Las pegatinas son casi iguales,cambia el diseño pero donde pone reba es igual en el mismo sitio y todo

8. Martini racing

Me Gusta recibidos:
    99
    Strava:
    Si,pero me extrañaba que lo de rock shox viene colocado diferente...Por eso la duda,si tendría especificaciones diferentes o algo.
    Gracias

9. alexsate98

alexsate98 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    276
    Claro, por eso decía que el diseño es diferente, por que el logo de rock shox esta situado en todas en la esquina de abajo. Me parece que ese diseño de pegatinas lo hace scott para sus bicis con esas horquillas, pero no me hagas muchos caso...

10. fp92e1

fp92e1 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Si porque cada marca hace sus diseños de pagatinas y en los colores que la marca quiere

11. apajarao

apajarao Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    Hola, he comprado una epic con reba 29.
    Dual air, no se puede jugar con cámaras positivas y negativas.

Peso 73 kg. Con 105 psi la horquilla me daba un 10% de sag, dura y por encima de lo recomendado según los cánones, así que resultó algo dura para rodar en caminos irregulares pero segura para bajar trialeras con escalones pronunciados.

Hoy he probado a quitar presión hasta un sag de 20% y la he probado.

Muy cómoda para rodar rápido y absorber irregularidades pero cagado bajando trialeras con fuertes pendientes y escalones por la sensación de hundirme al suelo con la horquilla.
    Incluso escalones que con la 26 hacía con la de 29 que es un punto fuerte de estas ruedas me bajé.
    también la bici nueva y pasar de 26 a 29 claro..hasta que me haga.

Os ha pasado a alquien?

probaré con un sag del 15% unos 90 - 100 psi. Necesito firmeza, sino hundir en todo el recorrido la horquilla en cada curva técnica al frenar con fuertes pendientes o cayendo en escalones me acojona.

Saludos

12. fp92e1

fp92e1 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Dejalo en un 15% o 13% de sag como lo tengo yo y asi voy bien para subir,para llanear,para bajar...para todo

13. apajarao

apajarao Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    ¡Gracias!

14. eivus

eivus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    189
    Yo llevo un 17% aproximadamente y llego a 1mm del tope para que te hagas una idea.

15. davigar

Me Gusta recibidos:
    734
    Esa scott es preciosa!! pon más fotos porque lo merece!!! Y la reba... uff lo mismo no es 2012. Yo tengo una y no es ni parecida la pegatina.

16. Martini racing

Me Gusta recibidos:
    99
    Strava:
    La Scott no es mia,lo único que he comprado es esa horquilla.
    Por lo visto las reba que montaban las scott de serie en 2012 si tenían esas pegatinas.

17. Naruto

Naruto epic fsr

Me Gusta recibidos:
    0
    tengo una epic 26 con una reba LT 120 me cabe 27.5?

18. davigar

Me Gusta recibidos:
    734
    La scott esa es una scale 40 2012, asi que la horquilla es 2012, jeje

19. Phoski

Phoski Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Que REBA RL ha salido mejor 2012 o 2013? O no hay diferencia con el cambio de camaras?

20. davigar

Me Gusta recibidos:
    734
    Yo tengo las 2. Pero una a 80 y la otra a 100 en dos bicis bien distintas (kona acero del 93, y scott aluminio de 2011) asi que no es muy objetiva mi opinion, pero tal vez la 13 sea mas sensible. Son las mejores en
    su precio, no cabe duda.

Compartir esta página