Yo también lo tengo, e imagino que casi todo el mundo. Llevaba 2 meses sin usar el bloqueo. El otro día le di, y se quedo pillado. Tuve que tirar del cable un poco y comprimir con fuerza la horquilla 2 veces para que soltase. Es una putada. Estoy por anularlo....
Buenas. Yo llevo dos o tres meses, uso la bici unas 5 veces a la semana y el bloqueo lo uso mucho. Tengo el mando al revés. Una curva de la Silga amplia. Ajusté bien la tensión del mecanismo. Y por ahora no tengo NINGÚN problema. PD: y ha sufrido lluvia y barro
Creo que a los que os falla el bloqueo es por el mando de plástico, yo tengo este de aluminio y no falla nunca
Ese es Push lock, no Pop lock. Si no me confundo. Además que también es de metal el nuestro. El de palanca no falla; sí en cambio el de pulsador.
A los que no os ha fallado el bloqueo en las anteriores a 2013, tranquilos. Fallará. Yo lo reparé y quedó de cine, iba super suave pero duro un par de meses. Ahora hace mucho que ni uso el bloqueo. En la otra bici, que llevo la 2013, funciona bien todavía, pero me temo que fallará. La culpa es del agua a presión y del barro que se cuela por debajo del dial azul. Cuando tenga ganas, igual vuelvo a desmontarlo, limpiarlo y lijarlo y supongo que voverá a funcionar, pero no me preocupa. Voy a probar a poner una arandela muy fina de fleje donde asienta la pieza que gira sobre el tapón, a ver si logro que haga menos rozamiento en esa zona y gire mejor sin atascarse. Ya os contaré cuando lo haga.
Pues ya me has dado la solución! Grasa de cobre en la base del disco y listo. Y si me apuras, grasa de litio dentro de la funda de la silga.
Hola a todos me presento con mi reba RL solo air 2013, la tengo desde hace un mes mas o menos y el cambio de XCR a la reba a sido como de la noche al dia, lo unico que tambien me esta pasando lo del pushloc estos dos dias de calor porque luego sin tocar nada funciona perfectamente y he visto que no es el mando, intentare quitar el disco azul y engrasarlo un poco.
El cable del freno hay que ponerlo por dentro de la horquilla, en la foto no se ve bien pero me da la sensación de que está por fuera.
Muy cañero el color! No sabía que las hacían en amarillo también. Ayer salí con 30 grados y no tuve problema alguno con el boqueo PD: yo llevo el latiguillo de la pinza por fuera y?