censo rockrider 6.3

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por bikemaster, 6 Feb 2007.

1. danzur

danzur Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Por si te ayuda, yo que ya he cambiado todo menos el cuadro, donde más mejora note fue en los frenos, amortiguador y ruedas.

2. Egüés

Egüés Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Sí que me ayuda ;) ahora estoy mirando sobre todo amortiguador y ruedas, tanto en el foro como en alguna tienda on-line de estas que ofrecen material de despieces y demás... De cara a navidades tengo pensado cambiar grupo y frenos pero antes de eso intentaré hacer cambio de ruedas o de amortiguador. A ver si encuentro algo goloso :)

3. Egüés

Egüés Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Por cierto, el amortiguador tiene que ser de 190 x 50 no? ( la mía es 2009 color champán)

4. danzur

danzur Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Si es esa creo que si, la interior que es la que tengo yo es de 165x38

5. media

media Viciadillo

Me Gusta recibidos:
    3.082
    Correcto,190*51

6. amstaff24

amstaff24 Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    yo tengo el xfusion en venta, si te interesa mandame privado.

7. amstaff24

amstaff24 Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Perdon ya lo he vendido

8. garisport

garisport Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48
    Yo estoy pensando en comprar una . Y lo primero que haria seria ponerle un amortiguador decente. He mirado la sountour epicon con bloqueo. Qie medida hay que comprar?

9. media

media Viciadillo

Me Gusta recibidos:
    3.082
    Si es la "moderna" 190x51 ;)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. danzur

danzur Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    si es la antigua 165x38 ;)

11. garisport

garisport Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48
    Hoy he comprado una nueva 500s por 350 euros. Tambien tengo una conor rigida con ruedas mavic 117, con neimaticos saguaro, grupo shimano deore con frenos hidraulicos. Voy a quitar la rigida para cuidar la espalda, sufre mucho con la rígida y no tenemos 20 años y he pensado pasar las mejores piezas a la doble y montar esas piezas en la conor. Luego tambien he pensado en ponerke un amortiguador con bloquo.

Solo la he probadi 5 kms. El grupo sram x4, va mas fino que mi deore de 9 velocidades y me planteo dejar el grupo sram a pesar de las solo 8 velocidades. No os parece el amortiguador de muelle muy duro? Apenas rebota pero tampoco absorve mucho. El peso no me importa mucho. Los frenos hidraulicos los paso seguro,. Las ruedas no se si merece la pena. Amortiguadores , cual me recomendaais y donde comprar.

Pregunte en el foro y me dijeron que no comprase esta, que era muy mala, pero hace anos compre una sport 2 de carretera por 300 euros , me dijeron lo mismo y ahi sigue dando guerra con 10 v y con una horquilla china de 35 euros baja de 10 kilos y aguanta barbaridades. Ya se que pesa mucho pero me da igual llegar 5 minutos mas tarde a casa.

Última edición: 17 Ene 2016
  12. media

media Viciadillo

Me Gusta recibidos:
    3.082
    Busca un amortiguador de aire, yo el grupo lo cambiaría y las llantas también, aparte de eso a disfrutarla y cuídate la espalda!!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. garisport

garisport Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48
    He encontrado un fox float r por 99 euros pero no tiene bloqueo. Solo propedal y no tengo ni idea como funcionaría eso. Si merece la pena o mejor gastar 15 euros mas en un epicon con bloqueo.

14. garisport

garisport Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48
    Al final he comprado a un forero un rock shox con bloqueo remoto. También estoy pensando cambiarle la potencia de 110 por una de 60 ya que la bici es enorme y el manillar queda lejos

Última edición: 19 Ene 2016
  15. media

media Viciadillo

Me Gusta recibidos:
    3.082
    El tema de los fox y el propedal hay que ir con cuidado porque van tarados específicamente para según que cuadro, buena elección ;)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. garisport

garisport Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48
    Al final ya he terminado de montar la bici. Una rockrider 500s xl con alguna modificación. Frenos hidráulicos shimano, una potencia de 60 en vez de 110 que llevaba, un amortiguador con bloqueo en manillar rock shox ario 2.r.
    La bici me costó 350 más 70 del amortiguador más 10 de la potencia.
    Los frenos los quite de la anterior bici que tenía, y ya vendí la conor.
    Hoy he ajustado el sag y lo he dejado en 140 psi. Si meto más presión se queda muy dura, a pesar de mis 90 kgs.

Una pregunta. A pesar de bloquear el amortiguador, algo amortigua, no se queda rígida del todo. Es normal?

Respecto a mi conor anterior, rígida, pesa un kilo y poco más, de 3x9 deore he pasado a 3x8 sram 4 y encantado. Nunca nunca falla un cambio cuando el shimano era difícil llevarlo fino. El manillar de 66 en vez de 60 es una gozada, lo frenos son los mismos, y llevar amortiguador atrás una gozada. No creo que lleve más rigidad

17. media

media Viciadillo

Me Gusta recibidos:
    3.082
    Si, es normal, yo te aconsejo que solo lo bloquees por asfalto, por pista y subiendo el amortiguador te da un plus de tracción y te durará mas ;)

enhorabuena y a disfrutarla!!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. danzur

danzur Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Yo tengo un monarch XX y lo bloqueo por pista, si no hay baches y en subidas siempre para intentar perder lo mínimo y no he tenido ningún problema con él.

19. media

media Viciadillo

Me Gusta recibidos:
    3.082
    No es que se casque en cuatro días, el amorto bloqueado tiene que absorber ese vaivén de pedalear para arriba y si está bloqueado se lo tragan los casquillos, a la larga holguras

20. SkarVJ

SkarVJ Novato

Me Gusta recibidos:
    7
    Buenas noches gente, tengo una duda y a ver si me podéis ayudar, tengo una Rockrider 6.3 de 2012 creo que es, es este modelo:[​IMG]

la foto no es mía pero era para enseñaros el modelo exacto que es, mi duda era si le puedo poner un disco de 180mm delante, por si hay algún problema con la Suntour XCM de 100 mm que lleva, es que no encuentro nada de info por ninguna parte, muchas gracias.

Compartir esta página