Hola Pues el otro día me fije en el basculante, y vi que estaba desplazado unos milímetros a la derecha, que está un poco doblado vamos... Creis que con la garantía me lo cambiarán? La bici no tiene nada de serie, es más, compre el cuadro suelto
Hola de nuevo, este verano le he hecho unas mejoras a la RR, que para mi gusto, muy necesarias. Cubierta Specialized The Captain Sport 2.2 delante, Cubierta Maxxis Crossmark 2.10 detras, Amortiguador Suntour Durolux y Potencia Ritchey Carbon La potencia la estoy esperando aun del ChainReaction. Pronto pondré fotos.
¿Es mejor el O2 que el e1? No encuentro las especificaciones de la e1 por ningún lado. Ni si quiera en la web de xfusion. ----- d4n1
El e1 tiene la pinta de ser una versión "barata" del o2, sin regulación ni bloqueo. Supongo que esa será la única diferencia notable entre ambos, a falta de ver que modelo de los 4 que hay me dan. Ya veré. Cuando lo tenga, lo pruebo y comento.
Ya me han cambiado el amortiguador. Y me han puesto el de la RR9.2 Es un O2 rlx. Rosca y palanca de 3 posiciones. Hasta ahí genial. Pero ya en casa veo que parece más corto, diría que 1cm. Porque los cables están convados como si hundiera la suspensión y el sillín parece más bajo. Podríais confirmarme la medida de ojo a ojo del E1? El O2 mide 19cm, a ver si es paranoia mía o tengo que volver a hablar con decatlon.
Bueno, algo me tranquilicé, aunque creo que este cuadro podría ir con uno de 200/57 en lugar del 190/51. Eso es sólo cosa mía, no sabría asegurarlo. Pero vuelvo a la carga con la horquilla. Yo he llegado a hundirla 90mm como máximo haciendo el animal. Y se supone que es de 120. Con mi paranoia a flor de piel desenrosco la rosca de precarga y hundo la horquilla a mano hasta que hace "clonc" y el tope físico (con el muelle abierto) resulta ser 103mm Ahi podeis ver la marca de mugre poco despues del 10. Y la horquilla lleva su pegatina de 120. Yo ya no se que pensar, a ver si os parece normal o me tendrán que oír en la tienda otra vez......
Tengo la misma horquilla de serie, la XCR de 120, aunque el modelo con las barras negras va mejor que el nuevo modelo de las barras cromadas en plateado. La de las cromadas, la probé de un amigo y no se hunde lo suficiente, en cambio la de negro que tengo yo, va mucho mejor. Las ruedas son las que llevaba la RR de serie El amortiguador tiene que ser de 190/50, que es la medida que tengo el Durolux y va fantastico. Si le pones de 200 o asi, harás que la geometria cambie i que la bieleta i todo el sistema S.I.X quede hechado para atras i te afecte en la pedaleada.
hola compañero. yo tambien quiero ir a reclamar el amortiguador. a que decathlon fuiste? que dijistes? te pusieron pegas? gracias y perdona las preguntas.
Hola compañero yo quiero ir a reclamar el amortiguador que recomiendas que les diga? a que decahtlon fuistes? te pusieron pegas? que les digo? gracias.
Hoy he ido yo y me han dicho que "tararí" al RLX. Que el O2 con la que venían algunas no tenían bloqueo y que era de similares características al E1. Vamos que me quedo con mi e1. Pero lo que sí me van a cambiar es el pedalier por el deore ... algo es algo. Me quito de encima los de cuadradillo. Por cierto hemos comprobado el recorrido de las horqullas plateadas y sí es de 12cm (al menos en mi unidad así ha sido ya que no pongo en duda lo que le ha ocurrido a otro forero). ----- d4n1
Yo fui a donde la compre en valencia. Fui a que me explicaran mis dudas sobre los componentes, con educacion y salió lo que salió. Yo no pedi ni exigi que me cambiaran nada. Desde la central me dijeron que esas cosas dependian de la tienda donde la compré. Yo siempre he tenido muy buena atencion al cliente. Pero hay tiendas y tiendas. Y tambien hay que decirlo, hay clientes y clientes. Yo he dejado la mia para que la miren. En un par de dias que vuelva veré que me dicen. Igual es ignorancia mia. Pero no me parece normal que yo dando golpes dignos de romper una rueda jamas haya podido hundirla mas de 90mm. Porque le he dado golpes con mala saña con la única intención de hacer tope y nada. Si me cambian igual les digo que me pongan una de aire, pagando diferencia, claro. No me ha dado plena confianza ese modelo.
Hoy he ido a recoger la bici y cual es mi sorpresa que además del pedalier completo deore también me han cambiado el desviador delantero y me han puesto un SRAM X7 Contentísimo estoy con el Decatlon de Onda. ----- d4n1
Tambien depende del peso de cada uno, y creo que la cuestion no es darle golpes para hundirla porque sino te acabaras cargando la rueda y el eje delantero. A mi se me hunde casi por completo en unos baches bastante hondos y sobretodo en los mega saltos que pego con la bici. A lo mejor es que tambien la puedo tener un poco blanda
Quede claro que no soy experto ni mucho menos, solo hago pruebas y veo si voy más o menos comodo pudiendome equivocar. Siempre afecta en mayor o menor medida la suspension, para eso regulo o bloqueo el amortiguador. Aun así creo que no puede ser tan grave. Yo tengo mucho peso atrás y poco delante y al ponerle un 200 o 220, levantaria la rueda y pondria mas peso en la delantera. De ahi mi inquietud. Otra seria bajar el manillar, que probare primero evidentemente. Lleva 3cm de espaciadores más la doble altura. Claro esta que el recorrido trasero aumentaria y cambiaria algun ángulo ligeramente. Pero siendo un cuadro duro como es, no creo que rompa por eso y a final de cuentas lo que me importa es ir comodo yo. Que ahora me siento muy erguido. Los golpes fueron un par para ver si hundia, de todas formas no soy amable con la bici, ya que soy de los que dicen, yo paso por ahi y que la bici haga su parte, es extraño que bajando una trialera con pieras como mi cabeza no hacer tope ni una vez. Yo al final abogo por que el muelle es duro para mi peso (74kg)... pero no se. A mi al final me dicen que es normal y patatin y patatan. Por telefono me dijeron que si la hundieron 118mm y lo midieron poniendole una brida. Cuando llego a casa mido esa brida y eran 108... Vamos, lo que yo decia de un principio. No se si darme por vencido o que. Tampoco quiero que me cojan mania y digan, ya esta este otra vez aqui...:laserkill
Ahora que va a empezar la epoca de lluvias y charcos me estoy haciendo un brico-guardabarros. Me esta quedando muy cuco delante con una botella de jabon blanca. Si no te fijas parece comprado. Pero alguno de vosotros ha podido poner algo detrás para proteger la cadena y el desviador? Si piso barro se quedan hechos un cisco enseguida. He pensado en colocar una lamina lateral atada al basculante, queda muy justo pero no se me ocurre mas.
Hoy he probado el que cubre la cara y genial. No se mueve ni estorba. Es todo lo ancho que son las horquillas. Y blanquito hasta va a juego... La otra mitad del bote irá al tubo con un par de bridas. Lo que me jode es que este cuadro se las trae para cubrir la transmisión. Ya se me ha enganchado el desviador un par de veces y creo que es por mugre, porque un par de baches después se desatranca.
[HR][/HR] A mi la horquilla se me hunde que da gusto. Supongo que no todas las horquillas son iguales Ten mucho cuidado con el tamaño del amortiguador ya que si el fabricante pone x medidas sera por algo. Además, si pones de 200mm te estarás iendo a un amortiguador para cuadros de 130 o hasta 140mm no 120mm como tiene la RR