Censo Rockrider 8XC y 8XC replica

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Urkitzu, 3 Nov 2012.

1. Urkitzu

Urkitzu El Gallo del carbono

Me Gusta recibidos:
    7
    Strava:
    buena aportacion compi!!! yo no tenia conocimiento de esa segunda revision gratuita por tener la tarjeta del decathlon.

muchas gracias por la aportacion compi!!!

2. don pulperas

don pulperas Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Esta semana me ha venido el cheque que te dan por los puntos. Me he registrado en la web...y he leido todo. Hay bastantes ventajas con la tarjeta. Otra curiosa que si vendes algo en trocathlon tienes dos opciones de cobrarlo en mano o te lo cargan a la tarjeta. Hay mas ventajas mirarlo cuando tengais un rato.

3. Urkitzu

Urkitzu El Gallo del carbono

Me Gusta recibidos:
    7
    Strava:
    esta tarde en cuanto vuelva del decathlon que voy a ir con la chabala a comprarla el regalo de reyes que hasta hoy no he podido por temas de curro y ella me regala el soporte de taller jeje

ya os contare haber que tal va dicho soporte :)

4. don pulperas

don pulperas Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Yo como soporte tengo un antiguo rodillo que ya no uso.
    ***** que suerte con la pareja. La mia todo lo relacionado con deporte tiembla...

5. r.murias

r.murias Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola. a ver si alguno me podeis aclarar la medida de las ruedas de la rockrider 8xc replica, quiero pillar unas tubeles y no tengo muy claro la medida que deben tener. Son las 9x100 y 9x135? y ya puestos que os parecen las shimano mt65? alguna otra alternativa?

6. LeoKato

LeoKato Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    168
    Si, es esa medida.

Si tienes algo más de presupuesto, por alrededor de 250 € tienes las Shimano XT, que son mucho mejores y pesan bastante menos, que al final en el cambio a unas tubeless es casi lo más importante.

Pero ten en cuenta que las Shimano suelen ser para discos centerlock, por lo que tendrás que cambiar los discos o comprar unos adaptadores de centerlock a 6 tornillos, que son los discos que llevas. En la práctica casi vale la pena cambiar los discos, ya que unos adaptadores buenos valen casi tanto como unos discos nuevos, así que...

7. don pulperas

don pulperas Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Yo tengo las mt65 y no son malas son el escalón anterior a las xt.Por un poco mas yo también te recomiendo las XT,a parte del peso como bien te ha dicho Leokato vas a notar sesancion de comodidad también con tubeles.

8. r.murias

r.murias Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    las mt65 pesan 1796 y las xt 1675, es decir 120 gramos, y 70 euros ms caras. Aparte las mt65 las hay de seis tornillos, las xt solo centerloc, con lo que le tendria que poner adaptadores o comprar discos. Si no encuentro nada mejor por 17o euros me pillo las mt65

9. don pulperas

don pulperas Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Si parece una tontería 120 gramos. Pero por 70€ en la bici mía por ejemplo no quitas ese peso. Luego me imagino que el eje también sera mejor. Porque digo que cogerás toda la rueda entera.
    Esto depende de lo que te quieras gastar. Yo no me lo pensaría.
    Otra cosa luego prepara sablazo para las cubiertas porque por menos de 30€ no hay mucho para elegir.
    Si cambias solo,por no pinchar piensatelo bien si merece la pena,ahora si es por peso un poco si.

10. llapi

llapi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    203
    Buenas,

El lunes llevé la bici al decathlon de Elche (la compré en Alicante), le comenté lo del cambio que me saltaban algunos piños y el soplido de la orquilla, el chico estuvo mirando la orquilla y me dijo que ese "soplido" era normal y que era por el aceite de los tubos, que según si pones el rebote mas lento o mas rápido lo hace mas o menos, cogió otra mtb y me hizo ver que en todas lo hace, por otra parte se subió la bici y desmonto para ajustar el cambio de los piñones, y luego se salió a probar la bici, para la garantía no me pidió ni ticket de compra ni nada... Así que por mi parte muy contento con el "SAT" del deca.

Este finde cuando la pruebe a ver si ya va fina fina... y no he tenido que hacer uso de la revisión de los 3 meses.

Muchas gracias!!!

11. r.murias

r.murias Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ya lo se , estoy echo un lio, porque no me gusta que los rodamientos no sean sellados, y que los discos sean center lock, pero tampoco hay muchas opciones similares a las xt

12. LeoKato

LeoKato Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    168
    La verdad es que si que es un lío:

- Por una parte tienes las XT, que se pueden encontrar aquí por 240€:

http://www.rczbikeshop.com/espagnol/shimano-012-wheelset-xt-m785-disc-centerlock-axle-9mm-black.html

pero a las que hay que añadir el coste de los adaptadores o en su defecto de los discos nuevos, osea 50-60 € más...

- Por la otra tienes las MT65 aquí por unos 167€:

http://www.alltricks.fr/vtt/roues-j...oues-6-trous-26--9-mm-serrages-178-65968.html

sin necesidad de adaptadores ni nada.

Y a todo esto tienes que añadir lo que valen las nuevas cubiertas (a no ser que te quieras arriesgar a "tubelizar" las que llevas y ver que pasa), es decir entre 60 y 90 € más, depende de si son tubeless o tubeless ready, según marca, etc.

Desde luego en una bici de carbono como ésta lo que toca son las XT con unas cubiertas tubeless ready por aquello de reducir peso, sobre todo en las ruedas que es dónde más se nota, y también es verdad que las XT son mejores ruedas, no solo por su peso, sino también en calidad de bujes, radios, etc., pero también es verdad que con lo que cuestan las XT solas, tienes las MT65 puestas en la bici con cubiertas y todo...

13. boitan

boitan Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Yo vendo la mía por sí le interesa a alguien gran bici pero las 29 me han envenenado

14. r.murias

r.murias Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    creo que de cambiar , por lo menos shimano xt , aunque se vaya un poco de pasta. tambien he visto unas fullcrum red power xl de 1735grs por 180 euros y aqui no hace falta cambiar discos

15. ricky69

ricky69 Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    yo tengo las red power normales y van perfectas.

16. almendrosbtt

almendrosbtt Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    no tengo claro lo de la replica, ¿es una -imitacion-? o ¿es un modelo propio de la marca?, si es imitacion donde se pueden ver los precios ¿?

17. don pulperas

don pulperas Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Hay dos modelos de 8xc. La 8xc y la 8xc replica.
    La diferencia esta en los componentes y el cuadro.
    Los precios los puedes ver en la web del decathlon. O si te lees todo este post desde el principio tienes los precios de diferentes ciudades.
    Basicamente son las dos buenas. Para mi particularmente la diferencis la marca el que la lleva. Me explico,la replica la veo para una persona que lleva tiempo saliendo en bici y le hace unos 2000kms.
    Y la 8xc ya la veo mas para gente que sale 2 o 3 dias a la semana o unos 5000kms. Anuales.
    Si sales mucho o si haces rutas muy duras pues merece la pena gastar mas.
    Pero vamos muchas veces el bolsillo es el que manda.
    Espero haberte ayudado.

18. Tifosi

Tifosi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    94
    Strava:
    buenas chicos,
    venía a comentar esto... yo tengo una Rockrider 8.2 desde 2007 o porai y me va de fábula, pero ya llevo un tiempo mirando bicis, más que nada porque la compré en talla L y preferiría una M. He valorado lo de comprar un cuadro rígido de carbono en mi talla y montar todos los componentes, pero se enreda el asunto y en 2010 cuando salió la 8XC en carbono pues me gustó.

Pues bien, viendo la relación calidad/precio que ofrecen las 8XC mirando y mirando el mercado no encuentro nada similar. He ido varias veces al decathlon para verla en directo pero nunca me he decidido, el otro día viendo que estaba a 1500€ la de 9v y pudiéndola pagar a 10 plazos sin intereses, pues no es un chollo pero casi casi xD.

Esta claro que los componentes más nuevos de 10v y las llantas XT son puntos a favor de la 8XC 2012, pero que sigue siendo un pepino de bici que pesa 10 kg justos por 1500€... el tema es si me decido a dar el salto o no, porque en el decathlon que fuí, el trato ha sido genial y me han encontrado una en talla M en otra tienda, entre hoy y mañana la tendrán allí para que la pueda ir a ver y probar. Yo quería aguantar la bici toda esta temporada pero viendo la oferta, si la dejo escapar no encuentro una bici similar por menos de 2000€ ni de lejos y más si quieres algo más actual en 29" y otras historias.

A parte tengo en casa una Rockrider 8.1 en 9v con cambios XT, por lo que por tema recambios y piezas de desgaste me es mejor tener 9v que saltar a 10v y duplicar piezas a comprar (cadenas y otros componentes).

Sobre el trato en taller y garantía veo que no tenéis muchas quejas, pues no se que más pedir... os iba a preguntar que opinión teníais de la 8XC con 9 velocidades pero creo que pocas cosas malas me diréis jajaja

¿Cómo veis la oferta? Espero poder ir este finde y colgaros alguna foto, la verdad que cada día tengo más ganas...

19. Tifosi

Tifosi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    94
    Strava:
    por cierto...
    en el caso de que la compre, voy a poner a la venta mi rockrider 8.2 con SRAM X9, Rock Shox Reva, Avid Juicy 5 y todo lo que montaba esa máquina, a muy buen precio... incluso me planteo de venderlo todo por componentes. Lo digo por si conocéis a alguien que busque una bici competente y no se quiera gastar una fortuna...

Ya os informaré ;)

20. don pulperas

don pulperas Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Si te quieres comprar el cuadro suelto puedes hablar con el compañero Boitan. Creo que vende la bici entera o despiece. Mejor habla con el.
    Yo la 8xc la compre por 1600€ y ya me pareció unas ganga.
    La bici es una pasada,puntos en contra pues claro que tiene. La potencia,la tija sin retraso,la cadena(quien **** penso en poner una sram de gama inferio¡¡)la forma de medir es de pena. Depende quien que te mira es una talla u otra...
    Puntos a favor pues muchos sólo tienes que mirar el post. Se agradece mucho el horario de taller. La puedes dejar al mediodía y recoger por la noche. Y la gente que hay sabe mucho. Yo pensaba que no pero una vez que los conoces la cosa cambia. Daré cuenta que para trabajar aquí tienen que estar federados un tiempo en el deporte que despachan. Es decir que te vende la bici un bicicletero. Como nosotros,sin animo de lucro,pues en estas empresas ellos vendan o no cobran. No como una tienda pequeña que te venden hasta...
    Yo por este precio si lo tienes claro por las,pulgadas es una gran compra.
    Ya contaras. Una cosa tengo las medidas de los tres cuadros con grados y todo pero no hay manera de,meterlo aquí en la web. Creó que te sera util tener las medidas de las tallas. Pasaje tu correo por privado y te lo paso.

Compartir esta página