Bueno, por partes: Hombre, los componentes de la Réplica tampoco es que sean una basura como ha dicho alguien. Quizás lo más flojo sean las llantas (porque las cubiertas no están mal), pero el resto del grupo: un Sram X7 está bastante bien (es el equivalente al SLX de Shimano) no es gama alta pero es gama media-alta, y los frenos Elixir 3 (aunque a mi no me gustan) los llevan bicis de gama mucho más alta y de mucho más precio. Un amigo mío se ha comprado una Cannondale Scalpel de más de 2.000 € y lleva esos mismos componentes: grupo Sram X7 y frenos Elixir 3, así que, basura, basura, no son, y por el precio que le salió de compra, un regalo. En cuanto al manillar, yo creo que el plano con respecto al de doble altura donde más se nota es en las subidas. Ahora salgo con una Mérida que me he montado (mientras espero a terminar la 8XC R) y le puse manillar de doble altura por más comodidad, pero en las subidas fuertes me falta sitio para incar los riñones y me resulta incómodo ir tan encogido encima del manillar, yo creo que con el manillar plano subía más suelto, aunque también es verdad que creo que la 8XC aún siendo de talla similar parece como más alargada y puede que también sea en parte eso.
opino lo mismo que tu compi! y luego la recon que leba montada no es cualquier hoquilla, es la mas alta de gama de las recon.
Estoy contigo Leokato,decir eso de la replica a sido una falta de respeto muy grande,parece que alguno se olvida que no todos las que están por aquí les hace falta bicis de competición.O van sobrados de pasta y tienen bici solo para fardar el domingo. Desde luego que es mejor ir sobrado de material pero siempre hay que pensar que cada bici es para un uso distinto.Ya lo dije antes y creo que me entendieron muchos,para mi la 8xc replica es para gente que hace al año unos 3000 kilometros,para esos kilómetros la bici va sobrada de equipamiento.Y la 8xc creo que es para gente que ya le hacemos el doble de kilómetros por lo menos. Yo por ejemplo aparte de la bicis buenas,tengo una montada en plan barato para ir a trabajar o ir al parque con la familia. Soy de los que piensan que cada bici para lo que es ni más ni menos.
Siento que haya gente ofendida, mi opinión no era la de "faltar al respeto", yo solo dije que no se puede comprar una replica para desguace desaciendose del cuadro que es lo que mas vale, da diferencia en precio de los componentes de la replica y la normal 10V es ENORME y muy superior a esos 1000€ de diferencia solo hay que hacer cuentas, yo se que clase de horquilla es la Recon y cual es la SID precisamente porque he tenido las dos. Los componentes de la réplica no son medio-altos, con dejarlo en medio ya vamos bien ya que de hecho no va montada en X7 ya que el pedalier es un X5 y los elixir3 son los mas sencillos de avid que podeis encontrar ya que los elixir1 yo no los he visto montados en ninguna bici ya que no se atreven ni a montarlos los fabricantes y por favor no me matéis ni me llaméis de todo ya que yo no lo he hecho pero esas ruedas que pesan 2,2kg valen en decathlón como mucho 40€ cada una con lo que siento haber empleado el calificativo de basura si es que lo he hecho pero en mi humilde opinión no van mucho mas allá, vamos no digo que no puedan durar toda la vida pero en el ranking de ruedas vamos están abajo abajo. Voy a retirar lo de basura y dejarlo en "simples" y además se que es lo primero que le vais a cambiar a vuestras bicis con lo que el precio final ya empieza a engordar. Yo se que es mas duro hablar mal de la bici de uno que de su mujer y yo tengo y he tenido alguna bici "basura" de las de verdad y no tengo problemas por andar con ella de hecho la que tengo pordría calificarse así según para quién ya que no soy partidario de meter 3000€ en una bici.Si se pagan 900€ por una bici por supuesto no va a ser una basura ni mucho menos pero POR DIOS... no te deshagas de lo que mas vale de ella: el cuadro. Antiguamente la gente compraba las XC para desguazarlas pero esas NO llevaban cuadro de carbono y en el aluminio la competencia ya es brutal, decidme una sola bici por ese precio con cuadro de carbono, solo pido una.
soy mu mu mal fotografo, prometo que las proximas fotos se vera mejor la burra jeje muchas gracias JVALENCIA
Haya paz, cada cual es libre de llevar la bici que quiera llevar, al final este hilo debería ser para disfrutar de las 8 XC, de intercambiar fotos y de que experiencias se viven con ellas. Si una persona quiere vender un cuadro, no entiendo porque tanta polémica, hay miles de cuadros que vende la gente y no pasa nada, de hecho en Barcelona en Sport Zone venden el cuadro BERG, de carbono, marca de ellos por 300 €, yo he comprado ese cuadro como podría haber comprado otro, de hecho estube a punto de montarme una de 29. Yo vendí mi cuadro y mi horquilla, que era una Orbea Occam doble, pero porque vender el resto si tienes buenos componentes los puedes aprovechar, de hecho SECOINSA, las ruedas por poco dinero puedes encontrar, de hecho yo le he puesto las mavic crosstrail que ya tenía. Los frenos cada uno puede tener su opinión, pero si probaras los SLX que le he puesto yo, te olvidarías de Avid 1. La transmisión si está bien, es igual que sea Sram que Shimano, de hecho yo tengo la Deore y la quiero pasar a 2 platos.
Efectivamente, evitemos polémicas que no llevan a nada. Por cierto a mi los SLX me parecen unos frenos COJONUDOS, no tengo nada contra SRAM y quizás algún día monte algo SRAM ya que suelen ganar en ligereza pero hoy por hoy soy SHIMANO 100%, las ruedas CROSSTRAIL son buenas ruedas, ligeras y UST, yo estuve a punto de coger unas y el cuadro BERG no me suena de nada.
Secoinsa, el cuadro BERG, es la marca blanca de sport zone, una cadena de deportes que hay en Barcelona. Como bien se ha dicho, lo importante de una bici, es cuadro y ruedas a partir de ahí te puedes montar lo que quieras, de hecho yo soy más partidario de montar yo la bici que de comprarla hecha.
Veamos a ver, estos son los números que me hice yo: Rockrider 8XC Réplica: 1.000 € Llantas Shimano XT Tubeless: 200 € Grupo Shimano XT 3x10 completo: 380 € Horquilla RS Sid Rlt: 250 € Pareja Frenos Avid Elixir 7: 160 € Tija Ritchey WCS Carbono: 70 € Total 2.060 € Así que la diferencia de precio entre la 8XC y la Réplica no la justifica el precio de los componentes que las diferencian, sino todo lo contrario, salía más a cuenta comprar la Réplica y cambiarle después los componentes que quieras. Yo lo hice así, sobre todo porque entonces no existía el modelo actual, y aún así el modelo actual creo que es 2x10 y yo lo prefería 3x10. Con los componentes que le quitaba a la Réplica, más un cuadro Mérida Matts Lite XT Edition (200 € y poco más, tenía dos buenas bicis en lugar de una por poco más de lo que cuesta la 8XC actual. Luego el proyecto original ha ido evolucionando y complicándose como suele pasar siempre en estos casos, jejeje! Y sin ánimo de crear polémica (yo no me siento insultado por nadie, que conste), sigo pensando que el grupo Sram X7 es gama media-alta si tenemos en cuenta que por encima de él ya está el X9 que mucha gente considera igual o superior al XT, y la horquilla Recon Gold de aire no tiene mucho que envidiar a las Reba. que tan bien hablan de ellas. o a las SID, si aun caso en el peso que andará sobre 200 gr por encima de estas, pero es una horquilla que va muy bien de suavidad y tal.
LEOKATO, buen analisis, por cierto podrías colgr alguna foto para verla como te ha quedado ?, y por cierto le has puesto una potencia de carbono ritchey de que color ?, el manillar no lo has cambiado, solo la potencia ?, No he probado los avid elixir 7, pero los SLX que le he puesto yo no creo que vayan mucho pero, la horquilla SID 250 es muy barata, no ?, y las llantas XT también, te refieres a piezas de segunda mano o es precio de nuevo ?.
***** por lo que veo yo pienso distinto...por el tema de el cuadro y las ruedas lo mas importante...yo le doy un poquito de menos importancia al cuadro,y mucho menos a las ruedas.Para mi estas dos cosas con que no me den problemas sobre todo estoy mas que contento(que sean de fiabilidad).Sin embargo lo que para mi mas tralla lleva,el grupo y la horquilla si lo prefiero bueno y bonito. Y luego el cuadro de la 8xc replica no es el mismo que el 8xc.Te lo digo de primera mano del tío que los ha diseñado,que ahora mismo esta kurrando en la tienda de Zaragoza.Es el mismo diseño,los mismos ángulos,pero se diferencia que esta menos cosido,vamos que siendo de alto modulo los dos,hay varias calidades.Esto lo publico hace tiempo el compi que se le partió el cuadro,es mas si te fijas de cerca ves la diferencia. Siento mucho haberte dado esta decepción.por lo tanto te hecho abajo todo los cálculos,je,je. Me imagino que me vas ha rebatir que es el mismo pero el forero Urkitzu lo puede constatar,pues a tenido los dos,por el tema de la rotura. El tema de los cuadros de carbono es muy peculiar es para empezar a leer ahora y no parar de leer en dos años.Por lo visto cuanto mejor es el carbono mejor se aprovecha la fuerza que desarrollas en la bici,mejor absorbe las vibraciones,baches,y muchas cosas mas,que podríamos hablar días y días. Habría que abrir otro hilo,aunque seguro que en la zona de carretera ya estará abierto.
eso es don pulperas,entre elcuadro de la replica y la "original" por definirlo de alguna manera hay diferencia incluida en el peso que anteriormente me lo discutieron, en la central del decathlon que esta e pamplona cuando me llamaron paradecirme que me ponian el cuadro de la 8xc les pregunte las diferencias, etc... y no tiene nada que ver uno con el otro, solo se igualan en el molde de fabricacion. por lo que a mi me dijeron el de la replica es carbono con otro componente y el de la 8xc es carbono autentico, eso me dijeron es lo unico que puedo deciros compis, yo la verdad que no estoy muy puesto en el tema del carbono. yo solo queria una burra de este material y el decathlon la tenia y amuy buen precio jeje y yo compre la 8xc replica y ahora tengo la 8xc montada como la replica, pero es cierto que hay diferencia de un cuadro al otro
LEOKATO creo que esos precios seran de segunda mano o sin portes o que se yo, decir que una sid por 250 € , y una xt por 200 o un gupo xt por 380,?????? lo veo todo exageradamente barato, por cierto yo no se como habrán evolucionado los pesos pero yo una RECOND gold TK siempre las he visto en peso sobre los 1,8kg mientras que las SID por los 1,4kg. Sin ir mas lejos yo tengo una SID RCT3 y de 120 y me pesó en báscula muy poco por encima de 1.4kg en la versión 2012. Entra en la web de SRAM y verifica los pesos de las horquillas. http://www.sram.com/rockshox/products/recon-gold-tk http://www.sram.com/rockshox/products/sid-rl
Esto del carbono te pones a investigar y tienes de todo,yo en su día me estudie todo,este link esta bastante bien http://www.foromtb.com/showthread.php?t=736610