Censo Rockrider 8XC y 8XC replica

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Urkitzu, 3 Nov 2012.

1. Urkitzu

Urkitzu El Gallo del carbono

Me Gusta recibidos:
    7
    Strava:
    a mi me pasaba lo mismo con el ruidito de las narices y era que tenia las pastillas comidas, las puse nuevas y solucionado compi! le puse unas pastillas de keular y a parte de frenar de lujo no meten nada de ruido.

2. apaleitor

apaleitor Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo no se ni lo que hacer ya con el ruidito... no creo ke estén desgastadas pues llevo 3 salidas y por carretera sin frenar...no freno na.

El ruidito es desde el dia que la estrene... curioso que lo hace cuando llevo unos 4km recorridos hasta el final.La pinza metalica esta fuertemente apretada...

Puedo creer ke las pastillas necesiten un desgaste? por que otra cosa no se que pensar ya... estoy comiéndome la cabeza...

Repito.... ruido metalico sin frenar.............SIN FRENAR ... DE ROCE... METALICO.

3. Urkitzu

Me Gusta recibidos:
    7
    Strava:
    eso tambien me hacia a mi al principio... hasta que la meti kilometros y supongo que al desgastarse un poco las pastillas dejaron de meter ruidos, yo tambien estube volviendome loco con ese ruidito y estube centrando la pinza pero seguia, pero hasta que un dia dejo de hacerlo. nose si fue por el centrar la pinza o por el desgaste pro dejo de meterlo hasta que volvio el ruidito de las narices y era ya que estaban comidas jeje

4. LeoKato

LeoKato Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    168
    Yo creo que debes salir mas y por sitios donde tengas que frenar bastante para que se acaben de ajustar, normalmente necesitan un rodaje para que se acabe de ajustar todo el conjunto.

5. apaleitor

apaleitor Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Espero que sea eso .. gracias compañeros... ojala ..
    La verdad que después de la revisión gratuita en el decathlon .. ahora va finísima.. apenas sin rozamiento, además del pulgado ke le hicieron.

A ver si recibo esos puños chunky y los monto . y la disfruto mas por que el dichoso ruidito...

gracias a todos.

6. don pulperas

don pulperas Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Hay que reconocer,aunque nos joda a todos que el servicio taller es una ****** como un piano.Manda huevos que te manden la bici a se villa por un problema de frenos.
    Yo también he sufrido y estoy sufriendo problemillas mecánicos,puede que me bañe en no lo se,pero me he quedado bien.

7. apaleitor

apaleitor Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo ultimo del decathlon una camiseta de neopreno comprada online .. como no me venia la cambie y ***** casi va a hacer mas de 15 días entre mandarla y tal....
    Aun estoy esperando ke me la manden............... con lo fácil ke es ke la hubiesen llevao a la tienda y voy y la cambio-.-

ALGUNAS COSAS NO LAS ENTIENDO.......... tanta tecnología pa luego ..........

8. picoleto globero

picoleto globero Novato

Me Gusta recibidos:
    4
    Pues aqui expongo mi duda compañeros a ver si alguno me da alguna idea...resulta que tengo una réplica, y me he pillado una potencia fsa en color verde mas que nada por pijerio de la estética. Pues al quitarle la original e intentar ponerle la nueva resulta que el tornillo que tiene que enganchar con la araña que va dentro del tubo no llega a coger rosca. Solución al problema??gracias....

9. LeoKato

LeoKato Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    168
    Pues unas fotos aclararían más la cosa, pero si llevas algún espaciador debajo de la potencia, lo quitas o lo cambias por otro más pequeño. O bien pones un tornillo más largo que seguro que los hay. Si la potencia no abraza completamente el tubo de la horquilla y le queda mucho trozo libre (más de dos o tres milímetros) la cosa no está bien, y en ese caso es mejor que pongas el espaciador por encima de la potencia, así te aseguras que ésta está bien sujeta, ya que una vez apretada la potencia, lo que va por encima ya no necesita estar muy sujeto.

10. Urkitzu

Me Gusta recibidos:
    7
    Strava:
    buenas chavales! una preguntita... los poseedores de la replica habeis tenido algun problema con la rueda trasera? ruidos... holguras... o algo por el estilo?

me gustaria saber si soy el unico que a tenido problemas de este tipo, ya que es la tercera rueda que me cambian con la garantia y vuelta a lo mismo.

11. apaleitor

apaleitor Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues si tio urkitzu .. yo llevo ya un ajuste de rueda trasera en un ruido y roce en el conjunto de freno... ya lo dije antes en este post... me lo han ajustado todo otra vez en su almacen centrar enviándola... pero aun lo hace el **** ruido ... si me lo hace en la siguiente salida les dire que me cambien todo el conjunto entero de freno trasero...

La bici recién comprada ya tenia un pedazo de roce trasero y el susodicho ruidito metalico de pastillas creo..... al enviarla la han dejado muy fina de rozamiento pero el ruido aun sigue.

Es una replica y aun estoy con el **** ruido casi 5 meses. saludos.

12. Urkitzu

Me Gusta recibidos:
    7
    Strava:
    a mi me han puesto ya 2 ruedas trasera y a la tercera me cambiaron delantera y trasera porque no tenian ruedas traseras con la pegatina verde, pero en esta no me a salido ruido alguno pero si empieza a tener algo de holgura en el buje y tan solo la he hecho unos 500km este mes y ya esta holgurosa... las que vienen de serie las tengo de repuesto por si rompo las mavic que la monte pero rompi un radio de la mavic trasera y hasta que no la llebe a arreglar ando con la de serie. pero que en menos de un mes de uso me de problemas... me saca de quicio que ya es la tercera rueda!!! no es normal esto. la llebare esta semana a ver que me dicen y la otra a poner el radio.

ya os contare haber que pasa, porque me van a coger tirria en el decathlon jajajaja el ruedas me van a llamar jajaja

13. don pulperas

don pulperas Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Alguien sabe que marca de pedalier tenemos montados?? A mi me da problemas de ruidos,lo he llevado al servicio técnico pero...nada como si nada para que...
    A mi me pone all montain que según el buscador de google es de marca truvati.
    Me parece increíble menuda ensalada de marcas nos meten en la transmisión.
    bielas shimano xt,pedalier truvati,desviador xtr,y para rematar cadena marca km.No son componentes malos lo que pasa que ***** menudo tomate!!!!
    No me extraña ahora que lo se que no note un pedaleo fino y suave como en la otra bici vieja.

14. apaleitor

apaleitor Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    YO tengo una bici muy antigua y esta bici ke es moderna tengo sensación de tironeo ... no se si me explico.... no va suave del todo en cambios de ritmo...

A lo mejor soy yo pero en la mia vieja absorbe esos cambios y no noto ese tiron al subir ritmo en la cadena...

No se si me he explicado bien. es un tiron molesto que me vibra la bici entera sobre todo por arriba del cuadro, en mi antigua no le pasa eso, la bici absorbe esos impactos ... puede ser ke tiene amortiguación central en el cuadro?

Entre los ruiditos de cohones del freno trasero ..... lo único que con el tiempo siempre podemos cambiar los componentes .. yo como siga asi le cambio el conjunto entero trasero de freno.. y a tomar viento...

gracias.

Última edición: 31 May 2013
  15. LeoKato

LeoKato Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    168
    En la Réplica el pedalier es Sram (que es lo mismo que Truvativ), creo que es un S1000 que lo ponen para bicis de serie y viene a ser como el Sram X7que se vende al público. Es posible que en la "buena" hayan puesto las cazoletas de ese mismo pedalier?, me parece raro que si la bielas son XT el pedalier no lo sea también, porque el XT Holowtech II es un pedalier integrado, es decir, las bielas y el eje van juntos, en todo caso podrían ser diferentes las cazoletas de los rodamientos externos, pero parece raro que no sean las Holowtech...

En cuanto a lo del cambio brusco de la Réplica, eso puede ser porque quizás en la vieja lleves un cambio Shimano que es más suave que el Sram que tiene fama de ser más brusco, pero más fiable (dicen que se desajusta menos).

Y en cuanto a la rueda trasera, ahora ya no llevo la de origen, pero en el tiempo que la llevé no me dio ningún problema, ni de holguras, ni de roces ni de nada, ahí la atengo aún como nueva, aunque quizás yo no le de tanta tralla como vosotros... (de todas formas es esperanzador ver cómo te tratan en el servicio técnico de Decathlon, aunque espero no necesitarlos bueno es saber que te cambian las cosas como si nada, o por lo menos te dan una solución a tus problemas).

16. Urkitzu

Me Gusta recibidos:
    7
    Strava:
    las cazoletas de la replica no son iguales a la 8xc, las bielas de la replica al ser sram no valen para las cazoletas que lleba la 8xc que monta bielas shimano, lose porque tengo unas bielas xt y las quise poner y las cazoletas son incompatibles :(

lo que dice el compi que cambia brusco el sram es normal de siempre sram a cambiado brusco y shimano es mas suabe, eso de que sea mas fiable uno que el otro eso ya no te sabria decir, es la primera vez que uso sram y como cambio trasero no me gusta nada, pero por lo demas muy contento

17. gallo1981

gallo1981 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    103
    Strava:
    Otro más con una 8xc y más contento que unas castañuelas. Los únicos problemas el ruido con el protector de plástico del casete que se lo quite y que tenia demasiada presión hidráulica el freno de atrás y me rozaba pero me lo solucionaron en un plis. La bici me parece una maravilla para lo que vale y lo bien montada que va, veo cosas por ahí peor montadas y que valen mil euros más.

Adjuntos:

18. don pulperas

don pulperas Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Ayer estuve en decathlon puerto Venecia,y casi me hecho a llorar,tienen de oferta la 8xc de este año a 1499€.haber esta tarde si puedo y OS dejo la foto con el precio.
    Esta mañana también e coincido con una 8xc en un evento que organizaba decathlon para los niños(decabike).y he visto la 8xc pero montada a tope,todo el grupo xtr,y, manillar potencia,tija de carbono,ruedas xtr,me ha comentado que le pesaba nueve kilos.

19. don pulperas

don pulperas Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Hay van las fotos

01062013057.jpg

20. don pulperas

don pulperas Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Aqui la 8xc de nueve kilos,casi nada.Me daba corte hacer fotos asi que no son gran cosa.

02062013058.jpg

02062013059.jpg

02062013060.jpg

Compartir esta página