os presento mi nueva makina, pillada de seminueva a un amigo que la compro y no le gusto el deporte. Decir que he tenido 14 bicis! he tenido SCOT scale, merida one twenty doble, una cube ams pro 130, alguna que otra merida y por fin he conseguido la que quise que siempre la encontraba agotada y no pude pillarmela nueva! aunque vaya montada con x7 estoy muy contento con ella, con el tiempo le metere sram XX o x0 o con un x9 me conformaria!! de momento se va a quedar asi. he partido 4 cuadros de marca de gama alta como las que he escrito mas arriva, he tenido algunas rockrider pero de las baratas y jamas me dieron problemas. yo soy de los que apoya la marca rockrider! nunca me hyan fallado, siempre me han dado alegrias, fue mi primera marca de bicicleta cuando era un crio, con la primera marca que aprendi a pedalear y tube mis primeras caidas etc lo mejor esque cuando voy por el monte algunos seguro que dicen, pringao donde vas con una RR, pero sabeis lo bueno? luego ni me cojen!! ellos con giant, specialized, merida scott etc..ay mucho besugo suelto saludos amigos i a darle caña a las 8XC!
bienvenido al mundo de las 8xc replica o 8xc jeje yo esta semana que viene prometo colgar fotos de la mia, que desde la ultima foo que puse a cambiado un poquito jeje y aun le queda por cambiar un par de cosillas jajaja
Ehorabuena por la compra y haber si le sacas provecho. Que valen mucha pasta como para malvenderla luego. Además esta marca tiene mala venta en segunda mano aunque venga montada a tope.
Gracias por la info! Lo de sangrar ya lo he hecho alguna vez (no en mi bici) lo de engrasar pistones me lo guardo, a ver si para la próxima. De momento va bien
La trasera a mi me ha durado algo similar, ya debe ser eso. Sobre la cadena, 3500 km me parecen muchos... yo no suelo pasar de 1500 km, lo reviso con un comprobador de esos de. 0,75% y 1% pero no espero a que entre del todo el 1%, cuando esta entre el 0,75 y el 1 ya la paso a cambiar, prefiero no apurar más porque en la antigua bici ya me cargué un par de casettes por apurar demasiado la cadena. En la 8XC he gastado dos X9.93 (la de serie y otra) y es una cadena que da muy buen resultado. Ahora he montado una XT y de momento bien. En funcionamiento no he notado diferencia y pesan lo mismo. No vale comparar una cadena con 3000 km con una de nueva, es evidente que irá mejor la nueva Yo estoy contento con todas, las SRAM PC991 y PC971 también dan un muy buen resultado.
Enhorabuena por la bici, si consigues equiparla con X0 o así... va a ser una máquina de cuidado. Si quieres las llantas de la 8Xc (Shimano MT65) yo me voy a sacar las mías próximamente Es cierto lo de mucha gente con bicis de marca de miles de euros pero que después ni te cogen, pero esto es lo de siempre, depende de lo que puedas entrenar! tampoco somos los pringaos de las RR pero lo cierto es que hay mucho desconocimiento sobre estas bicis...
La cadena que llevaba yo de serie era una KMC son un poco mas caras que las XT y se nota porque duran mas. Pero no engranan igual,a mi desde el primer día notaba que no iba bien la transmisión por la cadena. Ahora con la XT si que noto que va mas suave. Yo también uso una herramienta para saber el desgaste de la cadena,merece la pena esta herramienta porque te evitas cambiar la cadena semi nueva. Ya me han dicho que la XT como mucho,mucho 2500. Aunque creo que mi estilo de ir en bici hace que dure mas la cadena ya que llegó siempre mucha cadencia de piernas. Vamos solo creo que sera eso,también la llegó siempre muy limpia y engrasada.
el sabado pase por el deca de Gerona, quedaba una replica talla XL, hable con un chico y me dijo que era la unica a la venta en toda españa que quedaba. Cuesta venderse por su gran talla. su precio era de 900€, incluso rebajada para sacarsela lo antes posible
venia de origen, la bici la compro un amigo nueva la uso 3 salidas y se la compre, no le hize ningun cambio. hare foto al sillin de cerca
Que cubierta has puesto atrás???cuanto te sobra?? Me imagino que poco. Haber si puedes poner una foto del detalle ,paso de rueda. Se nota algo el cambio de pulgadas ????por lo que dice la gente se debe notar bastante. Lo que he leído que sólo en las fox entra la 27,5 es cierto?? Un saludo,y muy guapa te ha quedado.
Todavía no la he probado, estoy deseando montarla. Delante ningún problema, de hecho estas llantas las ha hecho Mavic nuevas este año y van con cubierta 2,2, detrás ya no hay tanto sitio, hay que ponerle cubiertas 2.00.
ups... esto me interesa Que horquilla le has metido? porque en la SID que trae de serie la 8XC dudo que entre una 27,5"... ¿alguien lo ha probado?