ya hace tiempo que me ronda por la cabeza pasar de 3 platos a 2 platos... básicamente porque veo que al llevar un casette 11/34 los 2 piños más grandes no los uso nunca y la relación más larga (plato grande - piño pequeño) se que se puede prescindir de ella, se usa poco también (algo en bajadas y llano en viento a favor). Vamos que creo óptimo cambiar a 2 platos por el tema de simplificar los cambios de marchas, etc. Según mis cálculos me iría bien unos platos de unos 39/26... 40/27 o porai. El tema es que buscaba platos para reemplazar los de las bielas de serie y poner un protector dónde va el plato grande, pero cuesta encontrar todas las relaciones y algunos platos son carillos por lo que me decanto por comprar bielas nuevas de 2 platos... y buscando bielas me surgen dudas... El sistema de pedalier de la RR8XC es Hollowtech II de Shimano. ¿Sabéis que tipo de diferencia hay con un BB30? ¿Tengo que pillar por huevos un hollowtech II o puedo montar otro? Es que mirando he visto este BB30 (al parecer lo monta FSA, Cannondale, Specialized...) pero no se... en concreto lo he descubierto al encontrar estas bielas: http://www.chainreactioncycles.com/...e-light-386-bb30-10-velocidades-/rp-prod90255 las otras opciones son pillar en XT que es lo mismo que monta la bici de serie o ir a por unas XTR pero esas se disparan de 300 a 350€... bueno ya me diréis... ¿a alguien más le ha pasado por la cabeza el tema de los 2 platos?
Tifosi yo tengo en mente hacerlo pero... hasta que no me coja la flaca no lo voy a hacer. Yo de meter le meteria 24-38 de platos, no son caros y es una buena relación. Con lo referente a los ejes de pedalier... hay no puedo decirte porque no estoy muy puesto la verdad.
ok! igual pongo un post en el foro de componentes para encontrar buena info sobre esto, antes de dar el paso quiero estar seguro de que acierto con el sistema... jeje Voy a mirar un 24-38 pero me da que se me quedaria algo corta ya que pensaba sobre 26-27 en el pequeño y 38-40 en el grande (digo para las marchas más extremas que suelo usar). Otra cosa es que cuando toque cambiar el casette le meta un 11-32 y listos. Entonces ya me cuadraria todo...
A mi me recomemdaron es desarrollo pero yo de tema desarrollo y asi ando un povo desfasado x no decir k ni repajolera idea jeje
Acabo de llamar a la tienda y no me han dicho nada,que ellos no saben nada y no les han mandado la bici que esta en Pamplona..el servicio de la tienda me esta dejando bastante que desear esperare unos dias mas haber si se soluciona.
Diles que llamen a Pamplona k no les cuesta nada, a mi me han llamado varias veces los del deca de vitoria y les han explicado el.porque del retraso o lo que fuese y nunca he tenido pegas.
a ver si te lo solucionan pronto, apa89 ¿que medida de biela llevan vuestras 8XC? La mía es una talla M y lleva bielas de 170 mm... no se si las L y XL llevan bielas de 175 mm
Aha... Es curioso porque buscando bielas, la mayoría que encuentro son de 175 mm... Yo realmente, por cotas y tal, me iría bien una 172,5 mm pero esta si es poco frecuente xD y entre 170 y 175 preferiría como esta de serie pero no se si notaría mucha diferencia montando unas 175 mm ya que algunas en 170 se disparan de precio... entre la relación, el tipo de eje de pedalier y la longitud de la biela no hay forma de encontrar algo bueno bonito barato xD
Con respecto a la longitud de la biela, mejor 175 si vas a poner dos platos, la verdad es que no se nota tanto, pero con 175 tienes más palanca, con lo que en teoría hay que hacer menos fuerza para moverla, el recorrido es algo más largo, pero medio centímetro no creo que se note tanto. Yo cambié mi pedalier en la Réplica y puse un XT de 175, la talla de la mía es una M, y no se qué bielas llevaba antes, pero yo no noto diferencia (si es que soy un insensible). En cuanto al eje del pedalier, no me hagas mucho caso, pero no creo que te valga un BB30, el BB30 creo que es más ancho y no cabe dentro del hueco que lleva la 8XC que es para pedalier Hollowtech II o Sram GXP. Hay conversores para pasar una caja de pedalier BB30 y poder poner un Hollowtech o GXP, pero al contrario no creo, porque al ser más ancho no cabe.
Tifosi, to le he puesto 2 platos, con la misma transmisión, una Holloutech II, le he dejado el plato pequeño de 24 y le he quitado mediano y grande y le he puesto en lugar del mediano un 38 y me va perfecto, detrás de piñones llevo 11,36.
Compañero tuviste que poner otros tornillos mas cortos para pasar de 3 a 2 platos y que queden centrados o no hay que hacer nada y solo con regular el desviador es suficiente. Gracias.
Si cambié los tornillos por unos mas cortos y regulé el desviado y la verdad que ha quedado muy bien además llevo ruedas de 27,5, con lo cual los desarrollos de 24, 38 me van de muerte.
Donde se pueden encontrar esos tornillos mas cortos? Es que estoy interesado en hacermelo yo mismo sin ir al mecanico
A mi me lo hizo el mecánico, se pueden cortar los mismos, pero comprar unos mas cortos vale muy poco y te sirve todo lo que tienes, bielas, eje pedalier etc.
Ok, el caso que pregunte a mi mecanico y me dijo que me cobraba 55-60€ y sabiendo que lo unico que hay cambiar es un plato por eso me lo quiero hacer yo. Gracias por la informacion JValencia.
Gracias por las respuestas, chicos. La consulta era más que nada porque ví los BB30 y claro, por estar atento en caso de que compre bielas nuevas. Queda claro que las BB30 es otro sistema pues, pero ¿Las GXP y las Hollowtech II, son compatibles? Porque creo que las SRAM todas o casi son GXP Sobre la relación, JVALENCIA es normal que hayas dejado un plato de 24 si has aumentado el diámetro de las ruedas. Si te va bien, perfecto. En mi casi con las 26" y el casette 11-34 los 2 ultimos piños casi no los utilizo nunca, por eso busco aumentar un poco el plato pequeño a 26-27 dientes, para poder usar hasta el último piño (z34), pero de momento lo mejor que he encontrado en precio han sido los conjuntos 40-28 y no se si será demasiado largo... tal vez pille esta relacion con bielas de 175 para tener algo más de palanca... Me tira mucho montar las XTR y a la larga, poco a poco, dejar toda la bici equipada en XTR pero también me parece una sobrada, las bielas cuestan 300€ en el caso de encontrarlas bien de precio xD que es el doble que las XT
Tifosi si montas bielas shimano tienes que montar cazoletas shimano porque las sram son diferentes, te lo digo porque yo tng las sram montadas y he pillado unas buelas shimano xt m-770 y he tenido que coger por huevos las cazoletas que las he pillado xtr jeje