El resto de componentes sí cambian más de lo que parece, quieras que no va arañanando gramos con la tija, potencia, manillar, dirección, etc., luego el cassette que lleva parece de titanio y ahí le quita 100 gr más, en las cubiertas otros 200 o puede que más, pero sobre todo las llantas que lleva con unos aros ZTR Podium que andarán cerca o por debajo de los 1.300 gr el par, si vas sumando sí que salen las cuentas..., aunque seguro que si se hubiese comprado una bici muy ligera ya de partida se habría ahorrado una buena pasta, jajaja! De todas formas tu bici está en un peso muy muy bueno y te ha quedado muy bien. Yo creo que una vez bajas de 10 kg, lo demás ya es "vicio" jajaja!.
Cierto... xD Bueno yo lo comentaba porque la mía ya lleva tija de carbono, manillar, potencia, sillín... Cambié las llantas por unas ZTR Crest (las Podium seran mejores pero ya es algo). De todas formas es una buena referencia. Me faltaria lo del cassette, discos de freno y alguna otra cosilla como la dirección. A parte de que monta una horquilla de 1kg, pero vamos que continuo viendo bastante diferencia. Pero tienes razón, me gusta mucho tal y como tengo la bici ahora, más que pijada le he ido modificando cosillas para dejarla a mi gusto... y al cambiar alguna cosa escojo algo un poco mejor (si puedo). También tengo claro que en esta bici no invertiré 3000€ en componentes jeje por eso, me pillo algo bestia (que va a ser que no).
¿Alguien ha probado de cambiar los discos en los Avid Elixir 7? Desconozco si merece la pena o no, en cuanto a funcionamiento, peso, etc. Pero como es una modificación no muy cara y que mucha gente hace...
Yo creo que el vicio de aligerar nos hace gastar tres veces el precio de las monturas y descompensar las cosas, no compensa pero...nos supera a todos. Por poco mas de 3000 esta mismamente la rockrider pro factory que pesa 8.4kg y con garantía para todo.No hay color.
Eso esta claro... aunque de cambiarle un par de cosas para ajustar la bici a tu gusto a gastarse 3000 pues hay diferencia. En mi caso a mi me costó 1500 + lo que me cuestan unas ruedas nuevas, menos lo que saco en vender por las mías y lo mismo para las bielas. Con unos 2000€ se tiene una rígida de carbono de poco más de 9 kg con componentes de 1a línea que ya quisieran muchas bicis
Yo creo que el límite de aligerar una bici. aparte del dinero necesario claro, está en la fiabilidad de los componentes. En el caso de la bici que has puesto de ejemplo, pues qué quieres que te diga, una cosa es llevar tija, manillar, potencia etc. de carbono, que además de ganar en ligereza ganas en absorción y eso es una ventaja, pero cuando ya nos vamos a componentes de carbono ultra-ligeros como los New-Ultimate de esa bici, creo que rizamos el rizo, yo no me fiaría mucho de ellos, y no hablemos de la horquilla, una Sid de carbono y encima tuneada por el propio usuario para rebajarle peso, yo no se si iría tranquilo con ella, y el cassette de titanio durará un suspiro y vale un pastón, y las cubiertas casi sin tacos y de papel de fumar, yo seguro que no acabo una vuelta de las mías con ellas. Y todo para poder poner en un foro que la bici pesa 7,5 kg (que tendría que pesarla yo para creérmelo), pero en la práctica te has gastado un pastón para montar una bici con la que yo no saldría por ahí, porque no me fiaría de esos componentes que lleva. Por eso digo que una bici con componentes 100% fiables no necesita llegar a esos extremos de ligereza si para ello comprometes la seguridad del conjunto. Componentes ligeros sí, pero sobre todo fiables. Esa misma bici, con componentes de carbono "normales", cubiertas "normales" y la horquilla sin tunear se quedaría seguramente por debajo de los 9 kg, que ya está más que bien, y sería una bici totalmente fiable, al menos para mí...
Hola, por si os interesa a alguno. http://www.foromtb.com/threads/cuadro-decathlon-8xc.1122180/ Saludos
La gente miente mucho,con los que salgo de vez en cuando dicen que llevan bicis de 10 kilos,y las coges y pesan mas que la mía que esta en 10,600 largos.
Bueno pues ya me han solucionado el problema del cuadro al final me lo han cambiado por el xc pro de este año y también me han cambiado la horquilla por una sid,pedalier y desviador nuevos,me dijeron que no tenían cuadros en mi talla y me tenían que dar este (yo encantado)la semana pasada ya me la dieron y la he probado un par de días y muy contento.La verdad que todo perfecto y no han puesto ni una pega.
En una semana que tengo la bici de carretera muy contento va finisima la verdad, ya la he metido en una semana 250km jeje
100% de acuerdo Lo cierto es que acaban montando unos componentes que no son muy "fiables" que digamos. Por eso lo ideal es dejar una bici ligera pero fiable a la vez (entorno de los 9-9,5 kg es un buen peso). cierto, me ha pasado muchas veces... viene el típico con una 29" rígida de carbono con que pesa 10,5 kg y tal, con unos componentes normalillos y la nuestra de serie que pesaba poco más de 10 con componentes buenos te dicen, no puede ser, esta tiene que pesar mucho menos... se tendría que ver como pesan las bicis mucha gente xD
Bueno, eso nos lo tendrás que decir tu. Comenta tus impresiones y tal. Yo tengo unas ruedas de 27,5 en espera de ponérselas a la mía, el sábado le monté las cubiertas y probé la delantera en la horquilla Fox que lleva y la verdad es que entra sobrada, le queda casi centímetro y medio. Le he puesto unas Rubena Charibdys Tubeless Supra de 2.0 pero creo que se le puede poner sin problemas una cubierta de 2.10. Lo que no tengo tan claro, porque no la he probado aún, es en la rueda trasera, pero me da la impresión de que va a ir demasiado justa, sobre todo en los laterales de las vainas. En cambio la he probado en un cuadro doble de carbono del chino que tengo y ahí va perfecta, incluso le cabría igualmente una cubierta de 2.10. Así que casi me estoy planteando hacer un cambio y montar las ruedas de 27,5 en ese cuadro. Así a bote pronto, yo diría que no se puede notar mucho el cambio a 27,5, porque puestas las ruedas unas junto a otras cuesta distinguirlas por la poca diferencia que hay con las de 26". A mi me da que todo es una "movida" comercial para obligar a la gente a cambiar de bici...
Lo cierto es que me va muy bien la bici, llevo las cubiertas que dices Leokato y detrás muy bien, no le pondré mas ancha, pero delante la próxima será 2,10 quiero probar un poco mas ancha. Leokato eso del cuadro del chino que tal, lo has comprado tu directamente, se tiene que pagar aduanas, pásame algo de info porra.
Muy chula la bici, JVALENCIA Sobre las ruedas de 27,5", de notar algo se debe notar pero muy poca cosa, como comentáis, si se compara una 26" con un neumático con bastante balón y una 27,5" con neumático de poco balón, no hay mucha diferencia en cuanto a diámetro exterior; eso no quiere decir que no pueda ir mejor que una 26", tal vez encontrando la medida correcta de neumático si que resulta más cómoda y da más seguridad en bajadas. Lo cierto es que si las fabrican será por algo, dudo que sea puro marketing...
El cuadro del chino se lo compré a un forero de aquí, estaba nuevo sin estrenar, porque tuvo problemas con las aduanas y para cuando se pudo hacer con él ya se había comprado otro de marca y me vendió este. De todas formas ahora mismo no creo que valga la pena comprarlos allí, aquí en Europa se pueden comprar tanto o más baratos. Yo acabo de comprar un cuadro doble de carbono en RCZ (sin el amortiguador trasero) por 300 €
Leokato, conozco RCZ, a veces tienen ofertas que son la *****, pero la mayoría de cuadros que tienen, marca de ellos además, son muy baratos pero son de aluminio, no había visto de carbono y menos dobles, de que medida es ?.
El que yo acabo de comprar, que por cierto aún no he recibido, es este: http://www.rczbikeshop.es/es/axman-26-frame-full-suspension-carbon-s5-raw-size-17.html Lo compré con un código de descuento de esos que mandan en las ofertas a diario, y salía por menos de 300€. Lo tienen también en talla 18,5, pero suelen tener de también de otras marcas: poison, believe, etc.