Censo Rockrider 8XC y 8XC replica

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Urkitzu, 3 Nov 2012.

1. mgarra

mgarra Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Strava:
    Yo la cambien en mi Replica y compre una semi-integrada.
    http://biciblog.com/otros/la-direccion-tipos-y-medidas/

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. mgarra

mgarra Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Strava:
    Nuevo manillar para mi Replica

3. Tifosi

Tifosi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    94
    Strava:
    :eek:
    Que curioso!
    ¿que es? ¿potencia y manillar juntos en una pieza? es la primera vez que lo veo. Sube más fotos!

4. JVALENCIA

JVALENCIA Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Eso eso, sube alguna foto mas, es chino verdad ?.

5. don pulperas

don pulperas Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
  6. mgarra

mgarra Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Strava:
    si es chino y la verdad muy bien el acabado y peso
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    y por 37€ no se puede pedir mas.

7. _BoN_

_BoN_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Enlace del manillar por favor

8. mgarra

mgarra Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Strava:
  9. don pulperas

don pulperas Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Al final he llevado la bici a una tienda,he cambiado la dirección ,me han cobrado 26€ puesta y todo.
    He aprovechado y me la han pesado. Pesa 11 kilos. Que decepción ,pensaba que estaba en 10,5!!!
    Es logico ,todo que le he cambiado a sido a mas pesado,y que decir de las ruedas que traía la bici que eran muy ligeras.

10. Tifosi

Tifosi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    94
    Strava:
    hoy me han llegado los nuevos pedales...

¿que os parecen?
    ¿alguien de por aquí usa Crank Brothers?
    Yo siempre he ido con SPD, con los Xpedo que trae la bici y perfectos, a parte que son bastante ligeros 315 gr, pero ya hace tiempo que quería probar los CB y al final me he decidido.
    Su peso: 275 gr reales, veremos su funcionamiento pero de momento he notado que van bastante más duros que los SPD, imagino que tengo que pillarle el truco y las calas vayan cogiendo sitio...

11. LeoKato

LeoKato Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    168
    Yo uso habitualmente CB (además de Shimano SPD y Look S-track). Tengo unos Eggbeatter 1 que llevo en la 8XC Réplica, unos como los tuyos que aún no he puesto (son para una bici que tengo por montar) y unos Candy 2 que llevo en la Pro Factory. Los Eggbeatter son con diferencia los que más fácilmente te quitas y te pones (los Candy cuestan un poco más de poner por el tema de las plataformas) y además permiten un juego de rodilla que otros pedales no permiten, lo que viene muy bien si tienes problemas de rodilla, y aunque no los tengas descansa mucho poder variar un poco la posición del pie. Yo estoy muy contento con ellos, si aún caso les veo el problema de que si quieres andar con ellos descalados (en alguna zona comprometida) no ofrecen nada de apoyo (para eso los Candy son mejores, y quiero probar los Mallet que deben ir mejor aun), pero como por contra se descalan tan fácilmente, ofrecen bastante seguridad en esas zonas.

12. enric_tarazona

enric_tarazona Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    hola, estoy barajando la posibilidad de cambiar a ruedas de 27,5 pero no se si se notara la diferencia. podrias comentar tus sensaciones y el coste q te ha supuesto el cambio? un saludo.

13. JVALENCIA

JVALENCIA Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    La verdad es que no me arrepiento, primero tienes que mirar si te cabe delante. El coste depende de lo que le pongas, las mías 300 €.

14. don pulperas

don pulperas Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Os habéis dado cuenta que en la pinza de freno no pone que modelo de Avid elixir es???
    Es raro porque se supone que tenia que poner el modelo,me huele que la pinza es mas inferior de gama que la maneta.
    Alguien que controle de frenos lo puede constatar ??

15. enric_tarazona

enric_tarazona Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    vale gracias

16. Tifosi

Tifosi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    94
    Strava:
    Nunca me he fijado, pero que no sean todas las pinzas de los elixir iguales, ya que también comparten pastillas, mientras que es posible que solo cambie la maneta. Si alguien domina de frenos igual lo sabe...

¿Que modelo tienes, los elixir R o los elixir 7? Las primeras 8XC creo que salían con elixir R, las últimas las actualizaron a elixir 7

17. don pulperas

don pulperas Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Pues ahora mismo no se cuales llevo la verdad,luego lo miro. Pero creo que las 7.
    La cuestión de mi duda es que en la pinza de freno deberia de ser la misma gama que la maneta,osea a mi no me pone nada en la pinza, por lo que tengo dudas que sea la mas baja de gama. Mañana quiero desmontar el pedalier ,aprovecharé y lo miraré bien,y hechare fotos para que lo veáis.

18. Actionveri

Actionveri Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola;
    Normalmente en las horquillas de 26" caben ruedas de 27,5" solo en las Fox con seguridad, ya que el casting de la horquilla es el mismo que el de las 27,5". Yo he probado en la Sid y una Manitou Marvel de 26" y la rueda no pasa, a no ser con un neumático muy fino y sin tacos.
    Con respecto a los frenos de Avid, las manetas y pinzas son "casi" iguales. Normalmente son las regulaciones que ofrecen la gran diferencia, pero hay otra, en la gama alta las manetas y las pinzas son de magnesio y no de aluminio, lo que les hace ganar un 30% de peso respecto a las de aluminio.
    Si no recuerdo mal, magnesio a partir de la Elixir R y los modelos SL que montan algunas Specialized.

Por cierto, aprovecho para comentaros que tengo a la venta mi cuadro Rockrider 8XC Replica con SID Race por 400€.

19. Actionveri

Actionveri Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
  20. cubick

cubick Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    144
    Alguien ha cambiado el sillin que trae de serie la rockrider 8XC por un rubar emir réplica?
    Quería saber si es más cómodo porque ahora que estoy saliendo más a menudo estoy notando mucho dolor de culo.
    Muchas gracias

Compartir esta página