Pues nada... retiro lo dicho... la bici sigue crujiendo como una bestia. Lo curioso es que si limpio la transmisión, durante los primeros km no lo hace o lo hace muuy poco, pero a partir de 20-30 km empieza a crujir (al forçar más, subidas, etc, en llano apenas se nota) y al dia siguiente ni que quite un poco el polvo de la cadena, sigue crujiendo, hasta que no le meto manguerazo. ¿que puede ser? porque tampoco puedo estar reapretando los platos cada dia, que me los voy a cargar, a parte que ya estan fuertes...
Yo no tengo ni idea de lo que puede ser, la verdad que mi bici tiene pocos kilómetros, y lo único que suena cuando fuerzo un poco la pedalada es un ñi, ñii pero creo que viene del pedal. Si va a más te comento pero creo que no es el mismo problema.
no no tiene pinta a ser el mismo... por lo que dices, ¿podria ser el freno? aunque si solo es cuando fuerzas no se... ¿le haceis muchos km a las 8XC? la mía lleva ya unos cuantos! jeje
Cuantos kilómetros llevas en con la cadena?? Igual puede ser que este ya estirada,o gastada. (2500kms es lo normal en cambiarla) Lavas mucho la bici con agua a presión??? Eso es malísimo,por ejemplo para la cadena,porque si luego no seca bien la cadena,se puede oxidar por dentro... Yo a presión la lavo un par de veces al año,el resto de bicis un trapo rápido y a correr. A mi me crujía una temporada al principio de comprarla y fue por el núcleo que estaba medio roto. lo cambié (23€) y fiesta. Y también me crujía hace poco y fue por la dirección,que salió toda oxidada. y también he cambiado los pedales,y la tija que hace poco la saque porque crujía y resulto que estaba con una fisura. Bueno mejor no sigo que me igual te da un jamacuco jjjjj.
jajaja no tranquilo... la cadena es nueva, la cambié hará 4 días y siempre las cambio con menos de 2500km.. pocas veces habré llegado a tantos... voy con el medidor y cuando esta casi al 1% fuera. sobre lavarla, si que le doy un manguerazo de vez en cuando pero nada de a presión y tampoco directamente a los bujes ni pedalier, simplemente por quitar la suciedad de encima y después dejarla bien seca antes de engrasar. Sobre el ruido es de los platos, el otro día los volví a desmontar, los limpié a fondo, puse grasa en los tornillos y los volví a montar y desaparecieron los ruiditos... unos 100km sin nada de ruidos, ahora me hace un poquitín pero creo que es por 1 tornillo de esos que no he podido dejar bien apretado (me falta una llave) a parte que rompí uno jajaja
ah bueno que tal vez se lo comentabas a cubick jajaja bueno, espero que le sirvan de ayuda los consejos.
El otro día yo cambie los platos a los famosos Rotor,apreté los tornillos con la dinamométrica y si que me percate que se hubiese podido apretar mas,pero como les meti un poco mas de apriete de lo que indica los tornillos los deje así. Ahora que dices que se parten me alegro de haber comprado la llave. No veo muy buena idea echar grasa en esos tornillos,he leído que se echa un poco de pegamento para que no se aflojen,pero de echar grasa no he leído nada.
Por cierto,el problema de la tija resuelto,se me fisuro a mitad,y me acerque a un decathlon,y me dijeron que no me entraba en garantía porque había sido culpa mía porque se había roto por un excesivo apriete. (de esto ya hace unos días) Pues he ido a otros decathlon y en este sin problemas ,me entra en garantía. Un año y ocho meses después de la compra y no me han puesto ninguna pega. Muy bien por la garantía del decathlon. Muy mal por el otro listo....
Así es, tal vez tengas razón... la maldita dinamométrica que aún no me he comprado grgrgr Lo de la grasa era para probar... pero estoy pensando que en cuanto tenga los tornillos nuevos, limpiar los platos a fondo y montarlos con loctite para tornillos, que si que tengo un bote. Ya había pensado en esta opción pero al final puse lo de la grasa, ahora no crujen tanto pero cuando fuerzas mucho, se escucha algo... ¿Que bielas has montado?
Las bielas las mismas,las shimano XT. Y la dinamométrica la de Amazon por menos de 40€ con envio,la compre para la revisión de la suspensión y la verdad que se usa poco,pero merece la pena.
hola, en una caida he doblado los railes del sillin. alguien cambio el sillin y tendria intencion de venderlo? jejej tuve que poner la bolsa herramientas para poder llegar. salu2
Pues no se que decirte,parece solo pintura,no le daría mayor importancia,en mi bici no se si estará,luego lo miro. Lo que si te aconsejo es que vayas a decathlon y que te lo miren,al entrar en el taller ,quedará escrito que has ido por ese problema,a vistas de que en el futuro eso fuera a mas y se hubiese pasado la garantía. El papel de entrada al taller,que te hagan una copia y te lo guardas a buen recaudo. Lo que refiero es que no te lo hagan de favor y sin papeles por agilizar. Que te hagan hoja de entrada al taller y esa la guardas en casa.
Pues suerte que tuviste ingenio y saliste del apuro! Yo tengo el sillín de serie y no lo uso, aunque tampoco me había planteado venderlo, digamos que me lo guardo por si las moscas... pero si te interesa volver a montar el mismo podríamos hablarlo, aunque supongo que buscando un poco puedes encontrar sillines que también te hagan el peso.
creo que yo también lo tengo un poco y es del roce del bidón con el cuadro... la laca protectora se gastará un poquito y es como un arañazo
vamos a ilustrar un poco el tema, aunque sea con la tipica foto, que esto anda muy parado! como va la 8XC... dando guerra y sin rechistar... compitiendo con las todopoderosas 29" en cada marcha... jaja
por cierto, muy recomendable la Maxxis Ignitor como rueda delantera. No la habia probado nunca y la verdad es que estoy contentísimo, da mucha confianza (nada que ver con las cobra que trae de serie y algo más que la Michelin Wild Grip'R que también probé) y en 2.1 tiene una buena medida, no muy ancha y con un peso muy correcto!