Censo Rockrider 8XC y 8XC replica

Discussion in 'Bicis y componentes' started by Urkitzu, Nov 3, 2012.

1. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Ese peso me da una envidia sana.

2. Tifosi

Tifosi Miembro activo

Strava:
    la verdad es que va de fábula tal y como esta ahora, en funcionamiento, peso, etc. 9,3 kg con tubeless, líquido, etc. ya querían muchas 29" :p
    la verdad es que cuando quiera cambiar de bici, por encontrar algo equivalente a esta, me va a salir caro... jeje

3. cubick

cubick Miembro activo

Quería preguntarte cada cuanto haces la revisión a la horquilla, he empezado a notar que no va tan fina y creo que me lo está pidiendo...

4. don pulperas

don pulperas Miembro

Depende cual lleves,y los kilómetros que hagas,yo le hago dos mantenimientos al año,se hace fácil,en media hora da tiempo ha meter aceite. Y si que se nota una barbaridad. La que tengo yo,Sid,en seguida se queda mas dura y pierde sensibilidad.

5. don pulperas

don pulperas Miembro

Este vídeo de you tube es muy bueno,creo que se puede poner por aquí enlaces,espero que no me baneen

.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. don pulperas

don pulperas Miembro

Me da a mi que de los que empezamos por aquí con la 8xc,quedamos pocos...las he visto anunciadas últimamente bastante,y para ser franco no me sorprende,porque las 29" se han comido todo el terreno entre la gente que salimos bastante. Yo estoy muy contento con la mía,pero si que es verdad que recononozco que me pica hace un tiempo las 29". Y mas ahora que con tanta tecnología,se sabe ha ciencia cierto exactamente lo que se gana con las 29",mis colegas y yo llevamos strava y eso no falla.
    La venta de las 26" esta muy mal y mas estas bicis,nadie la va a comprar a un precio digno de por lo ,menos 1000€,creo yo,por lo que por lo memos por mi parte,aguantare un tiempo mas...

7. Tifosi

Tifosi Miembro activo

Strava:
    yo estoy como tu... este año quiero ir a por una 29" porque parece ser que son algo mejores y el mercado esta claro que va hacia allí, las 27,5" tampoco triunfan, pero no voy a malvender la 8XC y menos con los cambios que he he metido que me darían 1000€ o menos (a parte que sería difícil venderla)

imagino que me la quedaré y vendré otra 26 de aluminio (Rockrider 8.1) que tengo por casa y la usa mi pareja, que por esa si que puedo pedir 300-400€ porque esta bien equipada con XT y esta nueva y la 8XC me la quedaré para mi o para mi pareja ya que va como un tiro

8. Tifosi

Tifosi Miembro activo

Strava:
    cuando dices lo del strava, en que te basas? has probado los mismos segmentos con una 26 y 29 y has sacado tus propias conclusiones?

yo si que veo que hay terrenos favorables a las 29", bajadas rápidas, terrenos irregulares... y no hay forma de coger a mucha gente, pero es cierto que las 26" dan guerra igual escalando por caminos con bastante % y en algunas situaciones más...

9. LeoKato

LeoKato Miembro activo

Pues yo sigo aquí con las mías: la Factory y la Réplica pasada a 27,5, y de momento muy contento. Desde luego no pienso pasarme a 29" que eso es para tíos más grandes y más fuertes que yo. Al fin y al cabo yo suelo salir solo la mayor parte de las veces y me da igual llegar unos minutos antes que después (además que si con estas ya padezco no me quiero ni imaginar lo que tiene que ser ir con una 29).

Lo de vender las bicis de 26" es muy mal negocio, ahora mismo tienes en Decathlon la 8.1 por 500 €, la 8.3 por 900, la XC Pro por 1.300 y la Factory por 2.600, con esos precios en bicis nuevas (auténticos pepinos), antes que malvender una bici de 26 vale la pena regalársela a algún conocido que seguro que te sale más a cuenta...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. don pulperas

don pulperas Miembro

Es muy sencillo con strava saber si han ido a mejor,pues teníamos los segmentos muy apurados ya,ha sido cambiar y han empezado a salir récord personales en todos los segmentos,en todos,subiendo,bajando y llaneando. Me vaso en dos amigos con los que salgo bastante,el primero no me fijé tanto,en el segundo lo he seguido mucho mas.
    Las geometrías de ahora han avanzado mucho,y a mi entender si mides mas de 1,70...le puedes sacar mas rendimiento con la misma fuerza...

11. Tifosi

Tifosi Miembro activo

Strava:
    eso espero, por eso quiero probar una y dar el salto...
    yo mido 1,77 y creo que me iria bien, imagino que una M perfecto pero hay gente que con mi estatura, segun con que fabricante se han pillado el cuadro en talla S... cosas de geometria supongo.

12. eneceka

eneceka Miembro activo

Uno nuevo al censo!!
    He comprado una 8xc Replica, casi nueva, sin usar. El anterior dueño la compro con ilusión, pero al poco tuvo problemas físicos, le tuvieron que operar, y ha estado almacenada prácticamente 2 años.

¿alguien la ha pesado de serie? Los 10,6kg no parecen muy realistas! Las ruedas son pesadísimas.
    Si tenéis los pesos de algunos componentes, os lo agradecería. Haré un listado con el peso de todo.
    Mi intención es dejarla lo mas ligera posible a un precio razonable.

13. LeoKato

LeoKato Miembro activo

En esa bici lo más pesado (en lo que más se puede quitar peso) son las ruedas y la horquilla. En lo demás poco se le puede quitar, si aun caso en la tija poniendo una muy ligera, pero el manillar es bastante ligero, igual que el resto de componentes, y el grupo no se llevará mucha diferencia con otros de gama más alta, a no ser que te vayas a XTR o Sram XX, cuyos precios son exagerados.

En cuanto al peso de serie, no andará lejos de esos 10,6 que dices, ten en cuenta que siempre dan el peso de la bici sin pedales, sin botellero, etc., en orden de marcha puede estar fácilmente en 11 kg que es un peso bastante bueno para una bici en esas condiciones. Yo en un primer "arreglo" le cambié todo excepto el cuadro, y con un grupo XT, llantas de 1800 gr, horquilla fox, manillar, tija, potencia más ligeras, etc. la dejé cerca de los 10 kg., osea no gané prácticamente nada de peso, en realidad le quité poco más de 200 gr en la horquilla y 300 en las llantas. Ahora la tengo con llantas de 27.5 muy ligeras (1.350 gr.) y es otra cosa...

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Last edited: Dec 6, 2014
  14. JVALENCIA

JVALENCIA Miembro

Tienes alguna foto Leokato ??

15. LeoKato

LeoKato Miembro activo

Creo que ya puse fotos en algún mensaje anterior, pero aquí te dejo una:

RR8XC 13.JPG

16. eneceka

eneceka Miembro activo

Tengo los frenos de mi xc replica que chirrían un montón, y además frenan poco.

Desmonté las pastillas y estaban llenas de grasa, las he lijado bien y tengo puestas otras ruedas y discos, que en otra bici van bien, pero sigo con el problema.
    ¿Qué haceis para que los avid no chirrien? ¿con otro tipo de pastillas se soluciona?

17. octavio7d

octavio7d Miembro

[​IMG]aqui va mi Rockrider 8XC, la compre de segunda mano por 750€ con un año de uso. se le cambio la potencia Ritchey Matrix y el manillar ritchey WCS y llantas ZTR Alpine , me encanta la bici, es una pasada, ahora anda sobre los 9,7kg con bidon y pedales,

18. eneceka

eneceka Miembro activo

Buen precio!
    A mi me ha costado lo mismo pero la replica y estando de serie, eso si, estaba nueva sin usar.
    ahi podeis verla recien comprada, todavia de serie. Cuando la tenga mas acabada pongo mas fotos.

Attached Files:

19. don pulperas

don pulperas Miembro

Pues vaya plan,yo que estaba pensando en vender la mía por 1000€,por lo que veo el precio esta por los suelos.
    Si OS habéis leído el post desde el principio,sabréis que estos cuadros el punto débil esta justo en el lado derecho por encima del cambio trasero. Osea a unos diez centímetros por encima del eje de la rueda trasera. Justo en ese sitio tiene un refuerzo interno,pues ese punto es critico.
    Lo digo porque la bici de ocavio justo en ese sitio se ve algo borroso,por si acaso revisa ese punto. Tienes fotos de un cuadro de un compañero roto al principio de post.

20. don pulperas

don pulperas Miembro

Por cierto vosotros que Acabáis de comprar y habréis visto lo que hay por el mercado,como lo veis vender la mía por 1000€??? Es la 8xc,esta bastante bien,además como alterno con la bici de carretera no lleva mucho tute. La quiero cambiar por pasar a 29". Si ,me decís que es demasiado 1000€,igual no me molesto,por menos no me la quiero quitar.

Share This Page