censo rockrider 9.2

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por landerstaffs, 6 Dic 2009.

1. Krakkreel

Krakkreel Mardano sobre ruedas

Me Gusta recibidos:
    1.610
    Te la dejaría en 60€, es ésta, de 410mm y la talla es 29.8, la antigua medida. Está a estrenar, porque la que usaba estaba muy gastada y me guardaba ésta para el cuadro nuevo. De hecho creo que se fisuró el cuadro por llevar el cierre de la tija muy apretado pero iba a cambiar el cuadro de cualquier forma por las roscas del portabidón, que se desprendieron hace tiempo.

El problema es que la tengo en México, y se tardaría un tiempo en llegar a España (como unas dos semanas) más el tiempo de mandarlo a tu dirección. Pero si estás interesado, te la guardo.

Aunque antes que nada, me gustaría saber que cuadro me dan exactamente (igual me dan un 2011) y si es seguro la talla nueva de la tija, que me imagino será 27.2...

Corrijo: es 31.6!

"Sillín Rockrider ultraligero, con revestimiento antideslizante Tija de sillín Rockrider de aluminio de 350 mm de longitud, para una gama de ajustes máxima, de 31,6 mm de diámetro, compatible con las tijas de sillín telescópicas."

Creo que ese el problema: el rebote. No tengo ese amortiguador, pero es probable que funcione un poco como el ario 2.1 de la mía: cuanto más lento pones el rebote, más dura va la amortiguación también. ¿No has probado a abrirlo más? Ponlo cerrado 1/3 o la mitad, contando desde lo más rápido posible. Sino llévala al deca, porque ese amortiguador no está funcionando bien.

Última edición: 24 Abr 2012
  2. alans23

alans23 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    63
    hola
    uffff pues como dice el compañero con un 40 de sag me parece dificil que no te haga tope,algo raro tiene que haber por ahi.yo con el mismom peso que tu lo llevo a un 15-20% mas o menos y como haga demasiado el cafre se acerga al limite de su recorrido,nunca he hecho tope pero mucho no le ha faltado.igual una visita al servicio tecnico del decathlon no vendria mal.
    un saludo

3. luisprotozorro

luisprotozorro Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Duda tremenda, la 9.2 2011 es la que viene con la horquilla Magura y la 2012 con una sektor de rock shox?? (Amén de ruedas mavic y la nueva geometria del cuadro), quiero decir la que está en la página del decathlon es el modelo 2012? porque si es el 2011 en la página de b-twin viene como modelo 2011 la que lleva la horquilla magura y más cositas distintas.......

4. fuenli

fuenli Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Hola de nuevo aquí dando el coñazo otra vez, ayer compre pase por el Decathlon de Parla y después de un rato de charla con el vendedor que había me propuso limpiar bien el tubo de la tija del sillín y engrarsarlo para ver si así desaparecía ese molesto crujido que apareció al segundo día de uso después de limpiarla con manguera por barro en la primera salida y creo que se ha solucionado, digo creo por que ayer salí a probarlo pero hacía tanto aire que no podía escuchar apenas el ruido de la bici, pero creo que sí.
    Por otro lado compre también la bomba de aire para las horquilla y el amortiguador trasero y pude comprobar que efectivamente cuando me la vendieron las inflaron demasiado, en concreto la horquilla casí al doble de lo que recomienda para mi peso la pegatina que va puesta delante, del amortiguador no se por que ese no lleva pegatina y ahí viene mi pregunta, he leído en el manual en pdf que viene en el cd con la bici como se debe regular el sag del amortiguador trasero y la verdad es que debo ser muy torpe o son términos que me suenan a chino pero no consigo enterarme bien, haber si algún alma caritativa que sea buen comunicador me lo puede explicar con palabras sencillas para que mi melón se entere bien.
    Muchas gracias a todos y la verdad es que a pesar de lo poco que he salido aun con ella esta bici me esta dando unas sensaciones que no había tenido antes y eso que tuve una Trek Fuel Ex 7 también de doble suspensión.

5. DAV300

DAV300 Novato

Me Gusta recibidos:
    0

Ya la he llevado y me han cambiado el amortiguador, porque les dije que algo no iva bien, que la bici era muy rigida, y sigo sintiendo la misma poco sensación de bici doble.

6. lamula

lamula Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A ver, yo noto sensación de rigidez cuando voy por pista (que ya me gusta aunque me parece raro comparado con otras dobles) pero el recorrido me va bien. Un sag de 40 es una barbaridad y me parece muy raro que no te haga tope con ese sag.

7. lamula

lamula Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

Si te la han cambiado y te va igual me parece demasiada casualidad. Por mal que vaya, como he comentado antes, con el 40 de SAG eso es un muelle de boli, tiene que ir blandísimo. Prueba las otras 9.2 que tengan por allí a ver si les pasa lo mismo a todos los x-fusion.

8. lamula

lamula Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Regular el SAG es sencillo: Mide la distancia que queda al descubierto del recorrido de la suspensión (La suspensión trasera te dará 50mm seguramente). Coloca la junta tórica (una especie de anillo de goma que abraza el recorrido de la suspensión) al inicio del recorrido, de tal forma que si la suspensión actuase desplazaría ese anillo) Ahora monta en la bici y da una vueltecilla (que sea en plano). Baja de la bici y mide la distancia que ha recorrido la junta tórica. Si, por ejemplo, ha recorrido 10mm tienes que: 10mm x 100 / 50mm = 20%. Si ha recorrido 7mm: 7mm x 100 / 50mm = 14%

Ojo al subir o bajar de la bici no ejerzas fuerza que haga que se desplace más de lo que realmente ha recorrido.

---------- Mensaje añadido a las 21:28 ---------- El anterior mensaje fue a las 21:26 ----------

Magura Menja = 2011
    Sektor = 2012

Sí, la de la web española de decathlon es la de 2012, que está a 1.400€

9. urbam

urbam Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8
    creo que me voy a inclinar por la pija, la tengo montada en la genius y le doy un buen uso, por lo que en esta tambien se lo daria

10. luisprotozorro

luisprotozorro Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Al final he cogido una 2011 porque me han ofrecido una oferta buenisima (me gusta estéticamente más la 2012), que horquilla saldrá mejor? El montaje es bastante diferente de una a otra, cual os parece mejor??? Un saludo y gracias por responder!

11. fuenli

fuenli Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Muchas gracias por la información sobre el SAG, en breve lo pondre en practica y ya os contare las sensaciones, de momento ayer otra salida de 30 kms bastante bien, cada vez más contento con la burra y poco a poco cogiendo forma para salir con los compis más cañeros, ahora si parece que viene otros dias de mojado así que al dique seco por una temporadilla.

12. urriko

urriko Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, a ver si alguien me aclara una duda que pensaba que ya tenia solucionada. ¿Alguien nota diferencia al variar la palanca de posicion en el x-fusion de la 2011?. La verdad es que ni tan siquiera los del taller de decathlon me lo han sabido decir, pues lo estuvieron probando y ellos tampoco notaban nada. Gracias de antemano.

13. alvaro-iss

alvaro-iss Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    saludos!!!
    pues lom de la palanca del rock shok
    de estas cosas no estiendo mucho por que llevo el ario pero igual es que llevas la presion muy alta y entonces no notaras que varia nada, si es para lo que creo que es, prueba a bajar la presion de la suspension y a accionar la palanca y seguro que asi notas algo
    (repito que no entiendo mucho de esto jeje es por proponer una solucion)

14. globeluike

globeluike bicioso redomado

Me Gusta recibidos:
    119
    Strava:
    ¡Hola!, escribo en este hilo porque yo tengo una RR 9.3 y estoy interesado en comprar una puntera de recambio para el cambio, y he buscado en internet y no he encontrado nada. Si alguno sabe el nº de referencia de decathlon, le estaría agradecido si me lo puede facilitar. A disfrutar a tope de las burras que están para aguantar de todo y para hacernos pasar los ratos más agradables. Saludos.

15. urriko

urriko Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad es que llevo el SAG al 25% y el rebote a la mitad. El otro dia quizas debi de dar mas informacion.Si muevo la palanquita azul no noto que varie nada el funcionamiento del amortiguador. Si muevo la ruedecita de control del rebote si noto la diferencia. Supuestamente si la palanquita azul esta en la posicion abierta actua normalmente pero si la giro hacia el otro lado deberia ser mas mas insensible. O estoy equivocado?. Gracias.

16. fuenli

fuenli Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Pues te comento Urriko, sin ser ningun experto en el tema y teniendo la bici tan solo 1 mes mas o menos yo si he notado diferencias en mi bici de 2011, yo aun no he tocado la ruedecita del control de rebote pero cuando muevo la palanquita azul si noto como se vuelve más o menos duro el amortiguador, en mi caso si es verdad que las primeras salidas hasta que he comprado la bomba de aire de la suspensión tenia los dos amortiguadores (delantero y trasero) con demasiada presión de aire.

17. lamula

lamula Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Mira, yo hoy, como me pasa lo mismo y tenía dudas he ido a una tienda que montan los mismos amortiguadores y sí me han dicho que es raro (aunque tenga el NEUF). De hecho me ha quitado toda la presión y, aunque evidentemente estaba blandísimo, el amortiguador no caía. En la horquilla, por ejemplo, si tu quitas la presión la bici "cae". A mí me han dicho que la lleve a decathlon y lo comente.

Mi problema es que hasta hoy, aunque duro, parecía que actuaba bien, pero cada vez me da la sensación que está más duro (¿?). Hoy he hecho una trialera respetable y el amortiguador no ha realizado ni la mitad de su recorrido.

18. globeluike

globeluike bicioso redomado

Me Gusta recibidos:
    119
    Strava:
    Me autocito, y es que he llamado al Deca, y tienen punteras tanto para el 9.3, como para el 9.2 y yo creo que de todas las que ellos trabajan. Pero en mi caso las tenían en el taller, en el que tienen los repuestos y también los venden siempre que alguien los reclame. Por mi parte, caso resuelto. Saludos y gracias.

19. DAV300

DAV300 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Informanos de como queda la cosa, ¿vale? porque yo no estoy nada contento. Tal y como os he dicho llevo el sag al 40% y no me hace tope, y la sensacion de doble es minima.

Un saludo.

20. lamula

lamula Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Voy a ir ahora para el decathlon, a ver si aclaro algo. De paso hechad un vistazo a este video donde se analiza un modelo de bici que monta un x-fusion O2 RLX, el mismo que la 9.2 de 2011 y 2012: http://www.youtube.com/watch?v=5EivoYhYaAo

Alguien tiene ese tacto en su amortiguador?

Compartir esta página