censo rockrider 9.2

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por landerstaffs, 6 Dic 2009.

1. Oruhar

Oruhar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    ¿Tanta diferencia has notado?
    Había leído que en los sistemas de suspensión monopivote no se nota mucho porque tiene poco giro el amortiguador.

Para quien esté interesado, hay bastante información en estas páginas:
    http://www.foromtb.com/showthread.p...or-rodamientos-de-agujas-Amachete-en-Nerve-XC
    http://www.foromtb.com/showthread.php?572074-Kit-Amachete

2. correcaminos

correcaminos bici-senderista

Me Gusta recibidos:
    40
    pues mi 9.2 pesa 14 kg, ahora mismo la pongo a régimen je je je

3. Faycan

Faycan Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    En esta web http://www.amachete.com/

Saludos.

4. thenetter

thenetter Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Entonces parece ser que el cuadro de la 9.9 no es todo de carbono... yo es que no tengo mucha idea de componentes de bicis pero, ¿tanta diferencia hay entre los componentes que monta la 9.2 y la 9.9 como para costar 1.000€ más?

Por cierto, me han dicho que la 9.9 la venden en el Decathlon con financiación al 0% durante 10 meses y la 9.2 del 2011 con un 7% de descuento.

5. lamula

lamula Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

Que no es todo de carbono lo pone clarísimo en la web de decathlon, en la descripción del cuadro. De esta manera es más resistente.

Los 1000€ no vienen sólo en los componentes, el carbono es caro.

Además son conceptos de bicicleta diferentes, no están pensadas para lo mismo. Hay que vigilar con esto.

6. lamula

lamula Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bajarle el peso está bien, siempre que tengas en cuenta que lo que le ganarás en subida lo perderás en bajada ;) Como dice krakkreel puedes modificar la bici para decantarla más hacia una u otra modalidad.

7. DAV300

DAV300 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Que datos has puesto tu en el pedido para saber cual era tu kit? Poniendo que es el x-fusion y para una rr. 9.2 es suficiente? ¿Que incluye, los rodamientos que unen a la bieleta y al cuadro, o solo a a la bieleta?

Un saludo y gracias.

8. Krakkreel

Krakkreel Mardano sobre ruedas

Me Gusta recibidos:
    1.610
    Venga, Faycan, dinos que kit exacto le has puesto de Amachete, porque yo me lo apunto para un futuro próximo (esperemos) xDD

9. Oruhar

Oruhar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    No es del todo cierto. Depende de los componentes que pongas.

10. Faycan

Faycan Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Yo instalé rodamientos en los dos ojos del amortiguador. Exactamente le he instalado dos kit roller de 24x8 y también les pedí un extractor que ellos llaman de taller (15 €).
    El montaje es muy sencillo. Teniendo especial cuidado con el apriete de los tornillos (yo los apreté a 7 Nm) con una dinamómetrica y utilizando fijatornillos.
    En cualquier caso las instrucciones vienen en la web. Para cualquier aclaración la respuesta por parte de Amachete es muy rápida.
    Son muy serios y el envío llega muy rápido.

Saludos.

11. PiLoR

PiLoR Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No se pero lo que cambiaste fue el tornillo que fija el amortiguador al cuadro y al triangulo trasero?

Me estas diciedo que gastaste unos 100 euros en cambiar unas gomas y un tornillo por el Kit amachete ese famoso?

**** es que no se pero me parece mucho dinero para una pieza que no creo que notes la diferencia, ya que lo que monta la bici es una junta de goma y unos tacos de metal, el cual no creo que ofrezca mucha resistencia ni friccion.

**** no se pero puestos a gastar 100 euros yo personalmente prefiero gastarmelos en ruedas nuevas o algo que baje el peso y aumente la calidad de nuestras rr 9.2, ya que personalmente no creo que mejore mucho el funcionamiento el famoso Kit amachete.

¿Tan confundido estoy y tan bueno es?

¿Tanto cambia el uso del amortiguador?

12. urbam

urbam Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8
    hombre no se, no se, poner unos rodamientos en los puntos de cogida del amortiguador, de tanta sensibilidad a la bici, ne resulta extraño, sobre todo para que se note tanto, pero no sera que estarian demasiados apretados los originales ?

13. PiLoR

PiLoR Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo que yo pienso vamos y lo mas logico, a parte de que al ser un trozo de goma lo que va por medio aunque este escesivamente apretado supongo que aun asi el rozamiento no seria escesivo, por lo que no creo que se note tanto el cambio.

¿Enserio notaste el cambio tanto?

14. Krakkreel

Krakkreel Mardano sobre ruedas

Me Gusta recibidos:
    1.610
    Pasaros por el hilo de amachete en el foro. Casi todo el mundo dice que sus bicis, sean cuales sean,mejoran la sensibilidad

15. lamula

lamula Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hoy he ido a buscar la 9.2 al taller del Decathlon por el tema del amortiguador trasero. El chico me ha dicho que en la nota ponía que todo estaba OK, por lo que me he extrañado. La hemos mirado allí y seguía igual, el amortiguador va muy duro. La bici se vuelve para la central y creo que esta vez van a cambiar el amortiguador.

Lo malo es que cada vez me hago más a la idea que no es el x-fusion lo que falla. Me da la impresión que hay algo (tornillería, por ejemplo) que está haciendo que el amortiguador no actúe libremente, así que cuando la semana que viene venga con el nuevo amortiguador le va a pasar lo mismo... En la central desmontan los amortiguadores y los comprueban en una máquina que los somete a presión. Si el amortiguador va bien lo vuelven a montar y listo pero no creo que lo comprueben una vez montado en el cuadro, que es donde me da a mí que "deja de funcionar".

Cambiando de tema, ayer pude probar en condiciones la 8xc que me dejaron y para rodar por pista es una maravilla. Me ha gustado mucho y se nota el cambio cuando se acumulan los kms y en las subidas. Pero para las salidas que hago habitualmente me quedo con la doble, que lo que pierdo en la subida lo gano en diversión en la bajada. Lo ideal sería tener las 2, una para cada cosa! :p

16. PiLoR

PiLoR Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo no lo niego, pregunto, y me gustaria que el compañero que se lo puso a la 9.2 me contestase, ya que como te dije no acabo de creerme que cambie mucho la sensibilidad.

Lo del amortiguador de lamula, se lo dijiste al tipo lo de tu teoria de la tornilleria?
    Si tienen ayi una Dinamometrica diles que sino les importan mirar los tornillos, son 5 minutos y no cuesta nada.
    Y los rodamientos del neuf sabes si lo miraron?

17. Cyberclon

Cyberclon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿A alguien se le ha pasado por la cabeza meter un amortiguador de muelle en la RR? (de calidad, claro)

18. lamula

lamula Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Sí se lo dije. De hecho él me comentó que personalmente le había ocurrido una cosa "similar" con una horquilla, que funcionaba desmontada pero que al meterla en la bici dejaba de funcionar correctamente.

Cuando vuelva la semana que viene para recogerla, si no funciona, les preguntaré lo de la dinamométrica.

19. DAV300

DAV300 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me lo cambiaron y sigue sin convencerme para nada lo rigida que es la bici, creo que no ha ganado nada, debe de ser el N.E.U.F. que bajo mi punto de vista deja mucho que desear.
    Como ya he dicho varias veces sag al 40 % para notar algo de "doble" y sin hacer topes.
    Los que decis que es demasiado sag y que con menos haceis tope, realmente habeis observado el comportamiento de la bici con respecto a otras dobles? o dais por hecho que todas las dobles son así? Me cuesta creer que con el sag correcto vayais comodos y tengais buena absorción y tracción, yo con mi sag correcto voy prácticamente como con la rigida, botando de atras sin parar, de no ser un agujero, raiz o piedra descomunal.

Si esto no cambia la vendo.

Saludos a todos.

Última edición: 2 May 2012
  20. PiLoR

PiLoR Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo el otro dia por primera vez agarre una doble diferente a nuestra 9.2 y la verdad que no me gusto nada, me refiero que si absorvia todos los baches mucho y mejor que la nuestra pero despues tambien era como un **** acordeon...

Ivamos por una senda verde, buen firme, la 9.2 ni se movia pero la otra en la que yo iva madre de dios no paraba.

Admito que las 9.2 por culpa del neuf a lo mejor no comen los baches como otras pero creo que no lo hacen nada pero que nada mal y que son de lo mejorcito que hay, ya que sin el propedal las otras son unos acordeones cojonudos...

Compartir esta página