censo rockrider 9.2

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por landerstaffs, 6 Dic 2009.

1. kiowasol

kiowasol Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola lamula
    Aunque se salga un poco del tema del hilo, que tal te ha parecido la 8XC? La has podido probar en condiciones?

2. villarrossa

villarrossa Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Vengo del DECATHLON ALICANTE. Cada vez me gusta menos. Tengo la 9.2 2011 y he tenido varios problemas:

1º: LA SUSPENSIÓN.
    Como a otros muchos tantos me está dando problemas, hasta ahora lo único que han hecho en la tienda ha sido colocarlo correctamente pues venía mal colocado de fábrica ¿os lo podéis creer? Dicen que ahora funciona correctamente pero no es del todo cierto, no hay diferencias entre los tres ajustes del amortiguador y sigue estando bastante dura. Me da miedo llevarla por esto porque se que me quedo sin ella por tiempo indefinido.

2º: LOS FRENOS:
    Chirrido ensordecedor, he limpiado la bicicleta igual que mis otras bicis anteriores y parece que esta es mírame y no me toques pues deben haberse ensuciado las pastillas. La llevo al deca y me dicen que efectivamente son las pastillas que están en garantía y que me las cambian (VIVA DECATHLON), pero no es más que una ilusión, a la media hora me llaman y me dicen que NO TIENEN pastillas de freno, no van a tener hasta dentro de un mes (¿desde dónde vienen los repuestos? ¿desde plutón?) y que la única solución es llevarla a la central (ESTA ES LA SOLUCIÓN PARA TODO). A lo que le contesto que no estoy dispuesto a quedarme sin bicicleta porque no tengan repuestos para un cambio de pastillas de freno que hasta mi hijo sabe hacer. La llevaré cuando tengan pastillas, mientras iré espantando toda la fauna de la montaña.

3º: LA HORQUILLA:
    El bloqueo de la horquilla lo realiza a mitad del recorrido, por lo tanto no funciona como debería. La llevo al DECA y me dicen que ellos no tocan NADA de suspensión-amortiguador, lo tienen prohibido ¿solución?: el comodín de la central, una semana sin bici me dicen; a lo que yo respondo que no va a ser una semana, serán mínimo 2 pues me extrañaría mucho que fuesen tan rápidos y que se la dejaré cuando tengan pastillas de freno para no quedarme sin bicicleta.

4º: BICIS DE PRUEBA:
    Como podéis ver no me gusta quedarme sin bici, así que les pregunto por las bicis de prueba (por si tengo que dejar que se lleven mi bici a la dichosa central). Uso el pretexto de querer comprar una de carbono (la réplica) que tiene un precio similar y que me vendría bien probarla en carrera antes de comprarla, al igual que han hecho otros compañeros del foro. Pues me dice el vendedor que ellos no pueden hacer eso, que no pueden sacar una bicicleta del decathlon sin motivo ¿No te parece bastante motivo la intención de comprarla? Me dice que alguna vez lo han hecho pero acompañando ellos al cliente (vaya, que se han ido por ahí con algún colega). Lo fuerte es que él mismo me propone que la compre y que después de "probarla" la devuelva y que me devuelvan el dinero (claro, así él tiene otra bici con la que salir con sus colegas).

Finalmente le doy un CERO a los vendedores del DECATHLON ALICANTE y otro a los del taller, pues no me solucionan NADA. Suerte para ellos que mi bici tiene más de un mes, de lo contrario ya la habría devuelto.
    Desde ahora cambiaré de decathlon, a ver si no son un poquito más espavilados, pues con 4 problemas que he tenido no he obtenido NINGUNA solución lógica.

3. pasepe

pasepe Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    pues yo la lleve al decathlon el día 22 y me la mandaron a la central de sevilla. al día siguiente me llamaron desde allí para decirme que me habían pedido un amortiguador nuevo y que les llegaba el día 4 pero tardarían unos días mas en mandarla para la tienda. esperando estoy. pero tengo que decir que el trato fue estupendo, en ningún momento me pusieron pegas. es cierto que hay que mandarla fuera y estar unas semanas sin ella, pero al menos sabes que tendrás solucionado el problema. no puedo tener quejas del servicio con ellos. te cambian las piezas sin problemas dentro de la garantía. no se puede decir lo mismo en tiendas particulares. te lo arreglan igual mas rápido, pero como tengas que cambiar alguna pieza suele ser mas complicado.
    espero que tengas suerte y soluciones tus problemas con ellos. mandala a la central cuando venga el amortiguador y que te miren todo lo que tengas que arreglar a la vez. así no pierdes tanto tiempo.

4. urbam

urbam Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8
    ojo que esto es un cuchillo de doble filo, si esperas a mandarla para el amortiguador, horquillas y pastillas, puede ser que cuando tengan pastillas y si tienen que cambiar el amortiguador, no lo tengan y tengas que esperar mas o lo mismo con la horquilla, asi que ojo con el tema, yo de todas formas no tengo quejas con el decathlon, de todas formas en el mimo lo tienen muy claro, mi bici no va a la central, digan lo que digan y ya se lo he dicho hasta al direcctor, asi que ....

5. villarrossa

villarrossa Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por vuestra opinión, es muy valiosa para mí. Finalmente creo que la dejaré para que hagan con ella lo que quieran y el tiempo que necesiten (siempre y cuando me aseguren que me la van a arreglar), pero tengo que esperar a principios de julio, pues tengo una carrera importante y no me da la gana hacerla a pié.

6. lamula

lamula Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    He probado la 8XC y la 8XC_réplica. La primera la probé en una salida de 60km y otras dos de 30 o 40km. La verdad es que me gustó mucho. Es muy ligera y se nota (para lo bueno y lo malo). La salida de 60 fué 98% pista y es ideal para este tipo de salidas. Las otras dos fueron recorrido más variado, subidas por pista o sendero de poca dificultad y alguna que otra trialera de bajada. En las trialeras es donde, obviamente, se nota la pérdida de contacto de la rueda trasera y la consecuente pérdida de control. Aun así puedes bajar por los mismo sitios sin problema si vas con más prudencia y más lento.

La Réplica tiene tambien un cuadro de carbono (aunque con otro tipo de acabado, pero es el mismo aunque se vea diferente). El kg de diferencia que hay entre las dos la verdad es que lo noté más al levantarla a pulso que no rodando. Yo diría que va igual de bien, la mayor diferencia la noté en los frenos, que me gustaron más el tacto de la de gama más alta. A esta le hice una salida de 60km pero lo malo es que desde el primer km me empezó a doler las lumbares así que no la disfruté lo que me hubiese gustado.

En resumen, si tienes claro que quieres una rígida cualquiera de las dos 8xc es una opción excelente.

7. pasepe

pasepe Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    no creo que tengáis que esperar tanto, la partida de amortiguadores llegaron desde francia el día 4, según ellos claro está, y tardaran unos días en llegar a las centrales para reparar las bicis, yo esperare hasta el día 11 o 12 y si no me la arreglan en condiciones pediré reclamación por escrito, a ver si con unas cuantas por toda España se deciden a hacer algo, aunque yo creo que de no arreglarlas bien, se crearan una mala imagen de marca que no les interesa, sobre todo con lo rápido que corren las noticias por internet,. así que hay que ser positivos y tener algo de paciencia aunque eso joda un poco.

8. srm78

srm78 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    546
    Buenas, sabeis de alguna 9.2 en venta, me gustaría la verde creo que modelo 2010 con la horquilla magura, en talla m. ¿La de este año que monta rock sox?.
    Un saludo y gracias.

9. urbam

urbam Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8
    de donde eres y cuanto quieres dar, contra mas informacion des, mejor es buscar

10. srm78

srm78 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    546
    Estoy en Asturias, y sobre el precio todo depende del estado, si tiene algun cambio respecto a nueva, y si es el modelo 2010 o 2011, todo esto atendiendo siempre al precio de nueva.

11. morti89

morti89 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno despues de probar la 9.2 el fin de semana pasado me doy por satisfecho. He hecho unos 109km de los cuales 15%carretera un 35 trialeras% y el resto pistas algo tecnicas.
    Viniendo de una rigida de 13 kilos largos con horquilla de muelle y cambio alivio de 8v, pues la diferencia es muy grande. La suspension tanto delantera como trasera tragan todo lo que pillan. no contamina nada el pedaleo. Los elexir, comparando con mis antiguos juicy3 van de lujo. No tuve que levantarme del asiento en ningun bache y subiendo los escalones en las tiraleras en ningun momento perdia traccion.
    Tengo una dudilla: En la pagina web de decatlon, en fotos va montado el amortiguador al contrario que a mi, me viene el cuerpo en el basculante y el vastago al chasis. Influye algo en el comportamiento?
    Con el servicio post-venta decatlon estamos bastante contentos, tenemos una 9.3 de las antiguas del año 90 y tantos y de momento ai sigue, siempre le han hecho todo alli, aunque el amortiguador de atras esta pa pocos trotes. aqui en casa simpre han entrado bicis decatlon menos una merida y otra scott, que pagas el gusto y las ganas.

12. epm.789

epm.789 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola que tal? en cuanto a la posicion del amortiguador eso es por la talla, las tallas m son diferentes de las L.
    Lo que no tengo tan claro es lo del amortiguador. Te sientas encima y apenas reacciona y luego si que esverdad que funciona porque la junta tórica no miente, yo esto lo atribuiía al buen funcionamiento del neuf pero ahora parece que no, que es mal funcionamiento del amortiguador y que amucha gente le está pasando con bidcis de 2011 como la mía, la tuya de cuando es?
    y una pregunta a la gente que si tiene el amortiguador dañado, como se puede saber, porque yo la verdad entre la posición de abierto total y la intermedia apenas noto nada.

13. Cyberclon

Cyberclon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Como creeis que le quedara este amorto a la 9.2?

Ahora mismo hay un chollete por el foro en la medida de la RR. Ajuste de compresion hasta bloqueo, rebote y precarga de aire.

14. Mr.XXX

Mr.XXX Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    YO NO LO PONDRIA

15. urbam

urbam Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8
    uno de los mejores amortiguadores para la 9.2, para mi es el fox, con su propedal, un compañero del foro lo puso y solo hablaba maravillas de el

16. lamula

lamula Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ahí tienes la respuesta. Si funcionase la diferencia sería muy notable (no un poco, MUY notable). Pregúntale a DAV300, que le sustituyeron el amortiguador de 2011 por el de 2012 y ya comentó que era el día y la noche (y es el mismo amortiguador, sólo que funciona correctamente)

17. morti89

morti89 Novato

Me Gusta recibidos:
    0

La mia es la del 2012. Si entre las posiciones del amortiguador no notas diferencia, ai esta el fallo. hay un cambio abismal entre las posiciones del amortiguador. De hecho el segundo dia sali de casa con el intermedio puesto y cuando empezoron los baches, **** que duro va estoy hoy, lo puse en abierto y mucha diferencia, ademas bajao de la bici, si intentas undir el amortiguador con el curpo lo notas entre abierto he intermedio
    Saludos

18. Cyberclon

Cyberclon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Por algún motivo ademas del peso (que me la trae al pairo)?

19. arruspo

arruspo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos llevo unos dias (bastantes jejej) leyendo mientras espero que llegue el modelo del 2012 hoy la hemos pedido al almacen me han dicho que una semana ya esta aqui :saltarin una duda aun no la tiene nadie???? la he pedido en terrassa y no me gustaria ser el primero:???: un saludo a todos

20. Mr.XXX

Mr.XXX Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Lo veo antiestetico, sinceramente, y ese amortiguador si no me equivoco esta diseñado para dh, y la 9.2 no es ni tiene el recorrido de una bici de dh, ademas de que no se si tendra bloqueo o propedal(lo dudo) por lo que el llaneo y las subidas se te pueden hacer mas pesadas

Compartir esta página