censo rockrider 9.2

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por landerstaffs, 6 Dic 2009.

1. Cyberclon

Cyberclon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    No tiene propedal, pero si compresion hasta bloqueo, que es algo bastante parecido. El tema de la estetica ya es subjetivo de cada uno.

El tema es aprovechar la sensibilidad que da el muelle para paliar la insensibilidad que da el NEUF. No se si alguien ha probado a meter uno de muelle en la 9.2/1.

2. kiowasol

kiowasol Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias lamula.

Estoy dándole vueltas a volver a la rígida y queria saber tu opinión ya que conoces la 9.2.
    Una de mis grandes dudas es el tema de lumbares.
    Pero claro, en las condiciones en las que está la 9.2 2011 con su amortiguador, el comportamiento mas se asemeja a una rígida que a una doble. Con lo que pienso que si ahora mismo no me molestan los lumbares, considero que con la rígida tendré las mismas sensaciones.
    Por tus palabras, entiendo que si se nota la diferencia de peso entre la 9.2 y la 8xc al final de la ruta.

Última edición: 10 Jun 2012
  3. lamula

lamula Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Espero que no sea verdad lo de que la tendrás en una semana, porque yo también la tengo pedida en Terrassa y me dijeron que estaría el lunes (hoy) o el martes. Y no creo que te traiga a tí una por un lado y a mí otra por otro. Me dijeron que el día 4 había llegado un pedido de amortiguadores a la central y que el día 10 (era domingo) ya estaría, osea el lunes. Esto me lo dijeron hace 2 semanas y también en viernes día 8.
    Cuándo te dijeron a tí que tardarían una semana?

4. pasepe

pasepe Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo también estoy pendiente de que lleguen los amortiguadores a la central, pero me llamaron desde sevilla el viernes para decirme que aun no los habían recibido, espero que no tarden mucho que tengo la bici allí desde el día 22 y ya tengo ganas de probarla con el amortiguador nuevo.

5. arruspo

arruspo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    para lamula

me lo dijeron el sabado :crybaby2 asi que ya no se cuando vendra

de todas maneras ya queda poco un saludo

6. arruspo

arruspo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola de nuevo yo me refiero a la bici entera:eek:la2 no a los amortiguadores

7. lamula

lamula Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Vale, te he entendido yo mal.

Pues ya nos contarás qué tal va el modelo 2012.

8. villarrossa

villarrossa Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    En Alicante ya tienen expuesto el modelo 2012, supongo que en otras tiendas no las sacarán hasta que se agote el modelo 2011 que, como todos sabéis ttevan unos meses en oferta por cambio de modelo.
    Con respecto a la bici he de decir que cambia un "poquito" (yo tengo la 2011): horquilla, llantas, amortiguador, frenos, pedalier,30v,...

9. pasepe

pasepe Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hoy me llamaron de la central de sevilla y me dijeron que no saben nada aún del los amortiguadores rlx nuevos para las bicis estropeadas, pero que habían hablado con francia y me ponían el x-fusion rlr con mando en el manillar sin cargo alguno y la tengo en 3 días. he aceptado, aunque este modelo no tiene 3 posiciones como el rlx sino 2. solo abierto y cerrado tampoco lo veo un inconveniente grande, ademas la gente dice que con el neuf no hace falta la posición firme, lo suelen llevar siempre abierto. creo que tener el mando del cambio en el manillar como la suspensión delantera es bueno. puedes cambiar al momento sin tener que estar buscando la palanquita. a ver si me llega antes del fin de semana y os cuento como funciona.

10. LRD3007

LRD3007 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Muy buena solución, ese es el amortiguador que lleva la RR 9.9

Enhorabuena y que la disfrutes pronto

11. pasepe

pasepe Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    exactamente, me dijo el de la central que es de una 9.9 que me lo pondrán a mi, veremos a ver cuando lo tenga montado... me comentó que no sabia como ponerme el cable por el cuadro y que no quería usar bridas, que ya vería como hacerlo. pondré fotos para que veáis como queda, espero que a los demás poseedores de una 9.2 estropeada también les den solución pronto, pero me gustaría agradecerselo sobre todo al chaval de sevilla que en todo momento me tuvo informado y me busco la solución, chapó por el servicio técnico de decathlon.

12. morti89

morti89 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ojo que las del 2012 siguen llevando 29.8 de tija por lo menos la mia, queria ponerle una tija telescopica pero antes de pedir la 31.6 que es la medida de pone en la descripcion queria asegurarme. Me acercare por decatlon aver que solucion me dan porque esta claro que la descripcion no coincide.

13. luisprotozorro

luisprotozorro Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Hola chicos! Veo que mi amortiguador parece que suelta un poco de aceite (no se si es normal, pero me temo que no) que longitud tiene nuestro amortiguador? (Hablo de una rr 9.2 2011) estaba pensando en ponerle un fox RP23......

14. pasepe

pasepe Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    si esta en garantia llevalo a decathlon que te lo miren allí, las medidas son 190X50, pero para que gastarse el dinero si ellos tienen la obligación de reparar los componentes en mal estado?...., ademas creo que tiene que estar tarado para el tipo de suspensión de neuf, no todos valen igual.
    con respecto a las tijas pijas con suspensión , yo también estoy interesado en ponerle una, a ver si alguien comenta algo para el modelo 9.2 del 2011 con medidas 29.8. yo estoy hecho un lio y no se cual conviene mas para nuestras bicis

15. lamula

lamula Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Puedes probar una "El Gallo" en 27,2. La venden con los adaptadores para que puedas meterla en el tubo de 29.8. Yo no la tengo, pero es la opción que estoy planteándome. Segun dónde la compres te saldrá entre 100 y 130€.

16. pasepe

pasepe Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo creo que también elegiré la gallo o la ice lift v8, que tiene 3 posiciones prefijadas. lo de donde comprarla no tengo ni idea. no suelo comprar por internet así que tendré que mirar un poco. pero de precio están bastante bien las 2

17. morti89

morti89 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo estoy indeciso entre la xfusion hilo y la kind shock, creo que me decantare por esta ultima, se oye mas hablar de ellas y la x fusion parece que tiene algo de retraso mientras que la KS es totalmente recta la cojere en 27.2 y le pondre el adaptador, la otra decision es si cojerla con remoto o sin, por no tener tanto cable, pero por comodidad prefiero el remoto. ¿puede afectar la garantia del cuadro poner un casquillo adaptador? esque la bici apenas tiene 2 semanas.

18. Oruhar

Oruhar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Pues si es el de la 9.9, creo que da 110 de recorrido. Ojo, que sea de 190x50

19. pasepe

pasepe Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    en la pagina de x-fusion. solo hay de 165x 38, 190x51, 200x57 y 215x63. así que no creo que haya problemas y será el de 190x51. ademas vendrá montada desde el servicio técnico, seguro que ellos sabrán si se puede usar en la 9.2, y sobre la tija con suspensión. también estoy en mirarla con mando en el sillín o el manillar. que con los dos pulsadores de las suspensiones no se si tendré sitio para ponerle el de la tija. como sigan poniendo mandos para todos tendremos que poner acoples en el manillar para poder llevarlo todo allí. entre gps, mandos de las suspensiones. mando de la tija y ciclocomputador. ya lo tengo todo abarrotado jajaja

20. lamula

lamula Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hoy he vuelto a Decathlon por el tema del RLX. Como tenía que estar para el lunes o el martes y no tenía ninguna noticia he pedido que quería hablar con el director del centro. Le he explicado que la bici llevaba allí aproximadamente 2 meses y medio en espera de una solución que se iba posponiendo y nunca llegaba. El director, más o menos, ya estaba al corriente y ha realizado las llamadas pertinentes. La sensación que he tenido es que hasta ese momento en que el director se ha encargado del tema personalmente no había habido seguimiento del problema, es decir, que podría haber estado la bici 1 o 2 meses más allí esperando sin solución. El director, todo sea dicho, ha sido muy amable (y lo está siendo) y me ha ofrecido las soluciones que disponía en ese momento, en espera de una llamada para confirmar más opciones.

Por la tarde me ha llamado personalmente para decirme que la solución más inmediata era instalar un Sotour Epicon que podría estar el lunes o que escogiese yo el amortiguador de mi elección (de cualquier tienda especializada) y ellos se hacían cargo. Las otras dos opciones (RLX de 2012 o RR9.2 de 2012) no estarían disponibles en un periodo corto de tiempo.

He estado mirando amortiguadores que me hicieran el peso, ya que el epicon de sontour no me convencía nada, pero era un follón tener que pedir uno por internet o encargar que me lo trajesen de una tienda..., que me lo montasen allí..., que el precio les pareciese correcto... (ya que hubiese optado por un rp23, que es más caro que el RLX), etc, etc. Total que he llamado al director del Decathlon y le eh dicho que era un lio, a lo que me ha contestado que le habían llamado de Francia hacía media hora para decirle que le podían enviar a la central un pedido de amortiguadores RLX de 2012, por lo que estaría en la tienda para finales de la semana que viene aproximadamente. Por ahora es la opción por la que me decanto si no surge un inconveniente, pero estoy pendiente de que me llame y me confirme la fecha concreta en que va a tenerlo en la tienda.

Estoy seguro que ahora sí voy a tener una solución u otra en breve, pero si se hubiese prestado la misma dedicación desde el primer momento ya haría un mes y medio que tendría la bicicleta en casa.

Compartir esta página