La mía es la misma y he comprobado que esa pieza está perfectamente roscada, de por si se puede dar aire al amortiguador sin problema, pero cuando enrosco a la valvula, no hace presión sobre el obús y por lo tanto no marca la presión hasta que no empiezo a introducir aire, que hace que se meta dentro el obús y pueda meter la presión deseada. No es un gran problema, pero no puedo saber cuanta presión actual que llevo en el amortiguador
Pues sinceramente acabo de venir de la tienda de bicis del barrio de recoger la de carretera y delante mio un paisano compro unos rodamientos, eso si ni idea del diametro ni nada, pero eran 8 euros los de Hierro y 13 los de aluminio, asi que probablemente compre uno y se lo ponga pero con el que saque lo limpiare y lo dejare para volver a ponerselo por si me falla el nuevo. Bueno pos muchas gracias de nuevo. Otra pregunta, yo en el amortiguador de atras nunca lo desmonte de la bici ni le eche grasa, sera necesario que lo haga? simplemente le echo un poco por la parte de fuera cuando le meto manguera, me refiero a los anclajes del amortiguador con el cuadro.
Si no te cruje no lo haría, pero para ello sal un día un poco por una carretera poco transitada a ver si notas algún crujido o ruidito. Dar limpieza es fácil: con dos allen sacas el eje que cruza el casquillo del ojo del amortiguador y la Y que lo une al cuadro. Lo limpias todo (eje pasante, arandelas, casquillos adaptadores, todo) y pones grasa en el eje. En el tornillo que se enrosca este mejor ponle fijatronillos de loctite color azul, pero evita antes que se manch de grasa. Con el de arriba es parecido, pero menos piezas. A veces es un poco complicado volver a hacer coincidir los agujeros para meter los ejes, por eso es mejor hacerlo en un caballete y sin la rueda para facilitar el ajuste de agujeros y ejes pasadores.
Hola amigos necesito vuestra opinion. Pillarme la RR 9.2 o una orbea occam del 2011 con slx/xt de segundamano pkr 1400€. Esteticamente me gusta mas la orbea (pero no tiene garantia) que tal la garantia de 2 años del decathlon? Gracias y un saludo
saludos compañeros!! he estado unos cuantos dias sin internet una putada a ver si puedo responder ya pd este foro esta genial merece la pena pillarse esta bici por que hay resolucion para todos y cada uno de sus problemas compañeros sigo teniendo problemas con el dichoso cuadro como dije es una rr del 2010 verde militar y desde que la compre me ha triscado cada vez que subo una cuesta forzando y es un coñazo ya la he llevado dos veces por esto al deca y es un coñazo, al principio pense que era un problema de casquillos... lluego de la excentrica y la lleve a decathlon por esto pero no me hicieron nada para resolverlo me fije el otro dia en la excentrica como es, quitando el pedalier que solo tiene como dije un tornillo en el lado izquierdo pero en el lado derecho no tiene tornillo!!!!!!!!!!!! es que me daba la sensacion de que estaba roto por que si alumbras con una linterna tiene rosca por el esterior y al fondo una especie de tornillo sin cabeza por favor compañeros necesito vuestra ayuda podriais mirar si vuestra rr tiene tornillo en el lado derecho (el de los platos) ??? es que me tiene loco y estoy pensando si me merece mas la pena dejarsela otra vez al deca que esta en grantia o hecerlo yo por que si esta vez tampoco me lo resuelve.... la verdad es que el deca siempre me ha hecho las cosas bien menos en este problema que tengo es que si debe de tener tornillo entonces tendria que pedir la excentrica y meterla yo con cuidado y comprar el tornillo derecho y ponerlo yo que opinais?? por favor necesito vuestra ayuda muchas gracias por adelantado compañeros saludos!!
davidfast, aquí casi todos te van a decir que te compres la rr 9.2 porque todos estamos muy contentos con ella, pero claro, no estamos siendo objetivos xDD Por ese precio y montaje (a falta de saber horquilla, amortiguador y ruedas) suena muy bien. Yo la garantía de orbea me daría igual, porque sencillamente es más comercial que real lo de "cuadro garantizado de por vida". Respecto al deca, tienes 5 en el cuadro y 2 en los componentes. Si el sistema de suspensión de la occam te llama mucho la atención porque coincide con tus necesidades, adelante; yo no conozco como funciona ni sus virtudes o desventajas. El NEUF de las nueva del 2012 dicen que está gracias al amortiguador X-Fusion o2 RLX más logrado: sigue sin contaminar como las anteriores, pero gana en sensibilidad y tiene tres posiciones (bloqueo, pedaleo y descenso). De cualquier forma, son más llaneadoras y subidoras las 9.2 que otras muchas de la competencia, y no sólo por el sistema de suspensión, sino la geometría; pero eso no quiere decir que no se puedan emplear muy bien y a tope para bajar con ellas por caminos ratoneros y llenos de piedras. alvaro-iss, ¿qué pedalier tienes? Si es un shimano deore o slx tipo hollotecht II, tendrá un tornillo en la biela izquierda y otra pieza de plástico con forma de estrella en ese mismo lado. En el derecho no hay nada, los platos, eje hueco y biela derecha van unidos a presión con máquina de tornero. Esos ruidos pueden ser por mugre en el NEUF, o mejor dicho en su basculante y excéntrica, pero vamos, cuando hay ruidos, pueden ser de mil cosas y hasta que atinas hacen falta a veces varios intentos. No te desesperes que lo lograrás.
Bueno chicos al final compraremos la rr 9.2 a mi hermano y para mi seguramente la occam que ha falta de ir a probarla pinta muy jien y siempre podre cojer la de mi hermano. Ya os diré como va la cosa.
hola a todos, vereis dos cositas....(como tiro de expertos en rr jejeeje)tengo una duda ,el otro dia os comente mi problema con la reveletion (que no bloqueaba)pues bien me la arreglaron y a los pocos kms ya fallaba otra vez,aparte de no funcionar el bloqueo me hacia tope como si se que dara el bloqueo actuando con unos 7 cm de recorrido nada mas, esta mañana la he llevao a reparar me ha dicho que la desmontaran y la llevaran a la casa ¿os a pasado a alguien?y otra cosa....el amortiguador trasero (un ario 2.1) lo llevaba muy duro y cuando cogia un buen bache notaba como si el neuf hiciera tope (un clonc por debajo,por lazona del pedalier)me imagino que me loh ara por ir demasiado duro no? le he dado a la rueda y le he quitado clics y ya bajaba mas el amortiguador,¿me imagino que sera por eso no?¿os ha pasado a alguien y cual ha sido la solucion?gracias de antemano y un saludo a todos.
Muchísimas gracias por tu respuesta krakkreel la verdad es que el otro día desmonte el pedalier (sencillÍsimo) y la pieza en forma de estrella la saque con un cortauñas (en youtube). el caso es que cuando lo quite me fije en la excéntrica y por ese lado no lleva tornillo plateado. ayer me fui al decathlon y me dijeron que solo lleva un tornillo en el lado izquierdo, que en el lado derecho no lleva y que los trisquidos cuando fuerzo pedaleando pueden ser de que las Vainas traseras flexan y por eso trisca, tira mas del lado de los piñones y flexa me parecía raro por que en la trek lleva un sistema en las vainas que creo que canyon tambien lleva: tiene la baina izq mas levantada que la otra y no flexa nada, es decir, que si agarras el sillín y la rueda de atrás, y esta la mueves con fuerza de lado a lado, no flexan nada las bainas respecto al cuadro, ademas de que están mas separadas entre si que las de la rr que son mucho mas finas por favor ¿¿me podrias decir si tu rr lleva tornillo en la excentrica en el lado derecho?? es que me parece raro que solo lleve tornillo en el lado izquierdo me harias un gran favor si lo miraras se puede ver sin desmontar el eje pedalier la verdad es que barro no creo que tenga por que cuando desmonte el pedalier no tenia nada de ****** ya que procuro ir siempre con terreno seco, uso la 5.3 para llenarla de barro jejeje gracias por tu ayuda davidfast no te arrepentiras si te pillas la 9.2 la orbea si muy bonita... pero en cuanto empiece a dar problemas es una putada ademas de segundamano la bici no tienes ninguna grantia y si miras por internet los cuadros orbea parten los que mas y no son muy buenos. en cuanto al sistema neuf decir que va muy bien, igual lleva algo mas de mantenimiento que otros pero en lo que no pierde es en pedalada nada de nada y tiene una geometria muy polivalente que para mi esta genial ademas la horquilla que lleva va genial (no se si este año lleva magura) eso si mira bien la talla y di que te la dejen probar a tu medida para probar por si acaso. ademas si te surge cualquier problema el decathlon es una pasada te responde siempre bien por que cuando compras algo caro mantenerlo va en funcion del precio y en esta bici yo no me he gastado ni un duro yo voy a marcar un record de llevarles la bici, me han puesto unos frenos mejores que los que traia, (avid elixir 3 frente a juici 3) , siempre que la llevo para algo me ajustan los cambios (aunque eso tambien lo hago yo xdxd) y me la revisan ... decathlon tiene un diez en este sentido suerte con tu eleccion!! saludos!!!
Buenas, necesito comprar pastillas de freno. En discobrakes cuales compro? http://www.discobrakes.com/?s=0&t=0&c=10&p=512& http://www.discobrakes.com/?s=0&t=0&c=10&p=760& http://www.discobrakes.com/?s=0&t=0&c=10&p=1025&
[QUOTE="Gallo";16159023]http://www.discobrakes.com/?s=0&t=0&c=10&p=760& Yo he comprado varias veces estas, buen redimiento y poco desgaste en todas las condicones meteorologicas.[/QUOTE] Te digo lo mismo que al compi anterior.
buenas,por favor haber si me resolveis una duda, la 9.2 (2009) los tirantes del basculante del cuadro (donde va el amortiguador) ¿estan doblados(uno mas que otro) hacia el lado opuesto de los platos del pedalier?¿si es asi ,por o para que?¿y asi trabaja bien? venga un saludo a todos.
holaa!! briboncarlos no se muy bien para que sirve pero la mia (la verde que creo que es la misma que la tuya) tambien lo tiene, la baina trasera izq esta puesta como en diagonal la derecha esta como doblada por dos partes, pero eso es para que encaje bien en el neuf, aunque para mi no es un buen diseño la verdad tienes un deca cerca?? fijate en la nueva rr 9.9 de carbono es de 120 mm de suspension y lleva un cuadro parecido al nuestro, solo que de carbono jejeje pero las barras verticales de las bainas traseras las tiene aun mas retorcidas que en la nuestra. compañeros llevo tiempo mirando un manillar un poco mas largo y estuve mirando los de 70 cm por que el mio se me hace pequeño con 64 el otro dia probe uno de 68-70 cm y es una pasada, muy comodo estoy pensando en un raceface o algo asi que opinan??? y una cosilla mas hace poco se me rompio el bloqueo de magura y le puse uno de manitou y ayer le quite ya que yo jamas uso el bloqueo pero este iva muy trabado y n volvia bien y le quite os a pasado algo parecido?? saludos!!!!!
Lo del bloqueo me pasaba a mi, solo que a mi desde el primer dia, cuando lo ponia dpm, pero al quitarlo tenia que ayudarle con el dedo por que nunca me volvia solo. La primera vez fuy al deca y me enviaron la bici al servicio tecnico a pamplona, y me vino igual. A los meses volvi con la misma cantinela y el chaval del deca de lugones un crack, me quito el bloqueo me saco el cable de por dentro y me quito la vaina que lo envuelve, me puso una vaina nueva y el cable nuevo y desde entonces 0 problemas. No dije nada y me calle la boca, pero me jodieron la primera vez unas 2 semanas, cuando en realidad me lo arreglaron en menos de 15 min. Respecto a las barras que dice el otro compañero ya me fije y ya lo pregunte aqui hace mucho tiempo de la que la compre y fijando en las tiendas vienen asi de la casa, sus calculos tendran. Lo del manillar, para mi esta dpm, uno mas ancho no se yo...
un manillar mas ancho da mas seguridad y mas manejable, en contra en trialeras estrechas, pegara mas con los matorrales, yo lo prefiero ancho
Me podéis decir ¿que cámaras comprar para la rr9.2 del 2012?, ¿son mejores con válvula presta? Las encuentro de distintos tamaños y ando un poco perdido.
alvaro-iss: Creo que te refieres al tornillo que cierra unos casquillos con forma de sombrero de copa que se introducen en el eje de la excéntrica. Es un solo tornillo, en efecto, que lo normal es que esté en el lado izquierdo (donde no están los platos), pero puede ponerse al revés sin problemas. Para limpiar el NEUF, yo recomiendo estos pasos: 1) montar la bici en un caballete o banco de bicis y quitar la rueda trasera 2) desmontar el desviador delantero, no hace falta que le quites el cable, sólo quítalo del tubo vertical y déjalo colgado de donde puedas. Al volver a montarlo casi seguro que tienes que ajustar algo la tensión del cable 3) es recomendable quitar las bielas y platos también. Si son holowtech II es sencillo de hacer, no obstante, puede que prefieras no hacerlo y seas habilidoso para meter llaves y trapos entre medio de los platos y biela derecha en el proceso 4) el tornillo dentro del casquillo-sombrero es de allen 5. El casquillo-sombrero del lado derecho (donde estaban los platos) es 8. Pones la llave correspondiente a cada uno y aflojas un poco. Sacas el tornillo entero y luego quitas los casquillos-sombreros. Para ello puedes ayudarte de un destornillador con algo de cinta aislante en la punta para no rallar o marcar nada. Una vez quites uno, el otro puedes quitarlo metiendo un palito de madera o plástico para empujar el casquillo-sombrero 5) Ahora el triángulo trasero está libre de su unión por la excéntrica al cuadro principal, queda suspendido del amortiguador. Puedes levantarlo y limpiar bien toda la mugre y polvo, tanto del basculante como la excéntrica. Usa alcohol, trapos limpios, etc, pero no desengrasantes como KH-7 porque puedes dañar los rodamientos del basculante trasero o los de la caja del NEUF. Como mucho, un poco de desengrasante en el paño y con este en el cuadro, pero no eches el desengrasante directamente sobre el cuadro por el tema de los rodamientos y sus juntas de goma. 6) Aplica grasa en los casquillos-sombrero de copa, en la rosca del tornillo que los une y nada más. Cuanta más grasa rezume, más polvo y arenilla se les pegará y antes volverán los crujidos. Vuelves a montar todo y ajustar el desviador delantero. 7) De vez en cuando, pasa un cordón plano de bota por la unión del basculante con el NEUF (vamos, donde acabas de limpiar). Es la forma más sencilla y rápida de mantener limpia esta zona sin complicarse la vida montando y desmontado. Sobre las vainas... son asimétricas por dos motivos: primera para meter la caja del NEUF en un sitio, y después porque de esta forma se consigue que la frenada no interfiera tanto con la suspensión trasera. Muchas dobles tienen vainas asimétricas por el tema de la piñonera y evitar que al frenar en bajadas largas y empinadas donde no tocas apenas el freno delantero para no salir por el manillar, no se endurezca la suspensión trasera. Pero vamos, esto para bicis de enduro ya bruto, en una AM-trail como la 9.2 no es algo muy importante, pero que ahí está. No es comparable al APB de trek, pero tiene ahí también sus ventajas.
gracias por responder,sobre las vainas cuando las vi me quede rallao,una doblada y la otra tambien pero menos, como compre la burra de segundamano me acojone,me fui al deca y al ver una r1 con el mismo basculante ya respire............................................. en cuanto a la horquilla revelation el mecanico de la tienda bicis me comenta que le va a cambiar el cartucho del rebote.......haber si asi se soluciona...primero el cartucho del bloqueo y ahora el del rebote..****.....si la burra no tendra ni 300 kms,cuando la tenga probare a regular bien el ario para que no me haga el neuf el clonc dichoso(me lo hacia pues el sag no me bajaba ni 15 mm ahhhhhh y encima peso 90 kgr)¿alguien por cierto la tiene bien regulada para 90 kgs? un saludo,en cuanto la tenga en casa os cuelgo una fotico de la burra.
valla respuesta muchisimas gracias krakkeel!!! la verdad es que esta genial aver si lo hago intentare desmontarlo aver si me deja de hacer crujidos pero se me hace raro que tal como suena sea mugre igual es que esta demasiado suelto y debo apretarlo por que lo de la mugre jama meto la bici por barro solo cuando esta seco, aver si lo miro pero muchisimas gracias ya me has solucionado todas las dudas tio saludos!!!!!
Alguien podria decirme si en una cuadro rockrider 9xc entrarian unas ruedas de 27,5 pulgadas o 650b? tengo dudas por la posicion del basculante, pero en la blur que es similar si que entran, he ehcho esta misma pregunta en el censo de tuneadas para ver si alguien me puede sacar de dudas