censo rockrider 9.2

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por landerstaffs, 6 Dic 2009.

  1. lamula

    lamula Miembro

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    Ummm, un RP23 en la RR, interesante...

    Cuando lo pruebes cuéntanos qué sensaciones tienes.
     
  2. david t

    david t Miembro

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    Buenas
    Una pregunta, alguno tiene un monarch 4.2 hv? Si es así que tal le va?

    Saludos

    Enviado desde mi LG-SU760 usando Tapatalk 2
     
  3. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

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    lamula, te aseguro que mi ario 2.1 del 2007, el dial del rebote también regula la comprensión. Van juntos. Ya sé que es mejor que vayan separados, pero así lo he notado por mucho tiempo. Es una rareza o ventaja según se mire. Pero si me dices el porcentaje de sag que te da en modo pedal, trataré de ponerlo así haciendo clicks tras dejarlo al 25% en el modo más abierto (liebre) en el mío, a ver como se siente.

    Un saludo y gracias
     
  4. PiLoR

    PiLoR Miembro

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    Buenas, he visto que nadie lo puso aqui.

    En chain en las rebajas estan poniendo unos buenos precios a los amortiguadores de 2012.

    http://www.chainreactioncycles.com/Offers.aspx?CategoryIDs=112

    ¿Cual recomendais para cambiar el ario 2.1?

    De los de Oferta.

    Estuve mirando y los de nuestra 9.2 son de 190x50 mm

    Los unico que aceptaria nuestra bici serian:

    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=57830

    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=85843

    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=57828

    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=57831

    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=90530

    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=25407

    ¿Cual recomendais vosotros?
     
  5. danivilla

    danivilla Novato

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    uff un señor R23 con Khasima por ese precio!!, dudo como iran los demas pero sin lugar a dudas me iria a por ese R23.
    Lo mejor es que el precio esta a la baja y aun puede bajar mas, pero solo quedan 27 y deberian volar.
     
  6. danivilla

    danivilla Novato

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  7. antoniofear

    antoniofear Miembro

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    hoy me llega este :-D
    90530.jpg
    el ario era un martirio, no hay quien lo regule es el peor amortiguador que he visto
     
    Última edición: 4 Feb 2013
  8. reycomenia

    reycomenia Baneado

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    Alguien ha probado el amortiguador de la 9.9? me lo ofrecen poner en la 9.2 o si no esperar a pedir el suyo.(con tantos cambios se habran agotado)
     
  9. Benidecai

    Benidecai Miembro Reconocido

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    La 9.9 no tiene el mismo recorrido trasero que las nuestras, aparte que solo tiene dos modos abierto y cerrado. Si te corre prisa pillalo pero yo me esperaria.
     
  10. Rugonva

    Rugonva El Pirata del MareNostrum

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    No se han agotado, el sábado quedaban más de 700 en stock. Tendrás que esperar a que les llegue y eso suele durar una semana.
     
  11. urbam

    urbam Miembro Reconocido

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    yo tambien esperaria
     
  12. kiowasol

    kiowasol Miembro

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    Yo llevé el de la 9.9 y no noté ninguna mejora. Y aunque la junta que sirve de testigo se desplazaba hasta el final del recorrido, mi sensación era la misma que con el amortiguador defectuoso de origen.

    Como bien te dice Benidecai, el amortiguador de la 9.9, sólo tiene dos posiciones. Abierto y cerrado. Pero lleva bloqueo en el manillar.

    El modelo de la 9.9 es el RL y el de la 9.2 es un RLX
     
  13. reycomenia

    reycomenia Baneado

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    Ok, esperare , recojere la bici y cuando les llegue el amorto la volvere a llevar para el cambio. Muchas gracias a todos.
     
  14. ombohoyo

    ombohoyo Miembro

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    Yo he tenido los 2 modelos.

    Me compré la RR 2011 y todo perfecto menos el amortiguador trasero (no había diferencia entre las 3 posiciones) y el delantero (Magura Menja no bloqueaba del todo), el Decathlon decidió cambiarmela por la RR 2012, y mis conclusiones son estas:

    - Frenos: Para mi gusto mejor los Magura, no son tan duros y los Elixir me están empezando a sonar un poco, aunque frenan muy bien.
    - Horquilla: La verdad es que las 2 van muy bién, la Rock Shox es algo más dura, pero no se comporta may con saltos y terrenos duros, la Magura salvo el fallo de no bloquear para mi es perfecta.
    Amortiguador: Son los mismos, pero en el del RR 2012 ya han solucionado el problema, ya distingo perfectamente las posiciones y es muy cómodo.
    Cambios: si he notado mucha diferencia de pasar de inos X7 a X9, ahora van muy suaves y son perfectos, aunque lo que si que es verdad es que tener 10 velocidades me está costando acostumbrarme, no se muy bien porqué, pero antes me costaba menos.
    Llantas: la única diferencia que he notado es el pequeño sonido de carraca que hacen las Mavic al hacerlas girar, parace que son más robustas y por lo tanto deberían ir mejor aunque rodando yo no he notado nada.
    Pedales: A mi me parecn mejores los que venían en la RR 2011, son más pequeños y encajan mejor que los shimano.


    En conclusión, aunque parece que han mejorado los componentes en la RR 2012, la RR 2011 no se quedaba atrás, salvo por los defectos de suspensiones y la calidad de los cambios, por todo lo demás me quedo con la RR 2011.
     
  15. lamula

    lamula Miembro

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    Coincido contigo en todo (menos los cambios, que yo los noto iguales, pero eso depende mucho de lo bien ajustados que estén).

    Si comparamos yo lo veo así:

    RR_9.2_2011
    -Mejor horquilla (aunque la sektor no está mal) pero la calidad del bloqueo remoto es mucho peor
    -Cuadro alu7005. Es más resistente, más pesado y más caro que el alu6061
    -La suspensión es la misma, pero han habido muchos problemas con unidades del 2011
    -Mejores frenos, se nota mucho.
    -Un manillar de más "caché" (que no tieen por qué ser mejor, pero ahí está)
    -Los pedales parecen más ligeros, no lo he comprobado pero casi seguro. Funcionar los dos van bien.

    RR_9.2_2012
    -La suspensión ha sido regulada específicamente para este modelo de bici.
    -El cuadro es más ligero (alu6061) y el basculante está más reforzado, por lo que cuadro+basculante se queda en el mismo peso. Se monta el desviador y el freno trasero directametne al cuadro (mucho mejor)
    -Las ruedas son más ligeras. Les dieron caña con ese tema en el modelo de 2011 así que para 2012 aumentaron presupuesto en ruedas (y recortaron por otros sitios)
    -Grupo completo X9 (yo no noto la diferencia con el desviador X7)
    -Algunos detalles más cuidados que se agradecen, como que los puños no vengan con tapones, protector del basculante integrado,...
    -10 velocidades (yo no he apreciado ninguna ventaja)
     
    Última edición: 7 Feb 2013
  16. SolracMaxx

    SolracMaxx Miembro

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  17. lamula

    lamula Miembro

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    Suerte con la venta.

    Por cierto, en la descripción que has puesto no has acertado mucho, porque has copiado/pegado la descripción de la de 2011.
     
  18. SolracMaxx

    SolracMaxx Miembro

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    Pues si, he hecho con copy/paste asi..... ya esta corregido. Gracias!!
     
    Última edición: 7 Feb 2013
  19. josemarialob

    josemarialob Novato

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    como os comente hace unos dias me cambiaron la bici por un problema de frenos me la cambiaron por un modelo intermedio entre la del 2011 y la 2012 y me sigen chirriando los frenos a fuerza de dar mucho la lata me van a dar el modelo 2012 me dicen que soy el unico que le chirrian los frenos.es verdad que no hay nadie que le esten dando problemas los frenos ya estoy pensando que es problema mio de mal uso o yo que se contadme por que ya estoy super emparanollao con este tema gracias
     
  20. josemarialob

    josemarialob Novato

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    me dicen que suena a pastillas critalizadas pero a los quince dias de cambiarme la bici ya estaban chirriando de nuevo yo la utilizo todos los dias para ir a trabajar le hago aproximadadamente unos quince KM diarios mas los fines de semana unos cincuenta . Ya no se que pensar contadme por que estoy loco ya con esta bici he tenido tres modelos inferiores de deca y nunca he tenido este problema gracias
     

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