Lamento no poder ayudarte josemaria, si me entero de algo te lo haré saber. Bueno señores, ya tengo el amortiguador blanco y, ahora si, puedo decir que hay diferencia indiscutible (siempre podemos discutirlo pero los hechos son los hechos). Tiene mucha más sensibilidad que el negro en lo poco que lo he probado y el técnico del taller también lo ha notado así que descarto mis posibles neuras. Ahí queda eso, un saludo y gracias por los consejos!
Yo he probado la 9.1 de 2011----- Chirriaban He tenido la 9.2 de 2011---------- Chirriaban y lo arreglé tras varios km y cambiando de posición la rueda He tenido la 9.2 de 2012---------- Chirriaban y cambié de posición la rueda tras unos días. He probado la 8xc---------------- Lo mismo, pero lo arreglé el 1er día porque ya sabía de qué iba. Y he probado la 8xc réplica--------Idem. Vamos, que me ha pasado en TODAS las que he probado, pero siempre lo he arreglado al mover ligeramente la rueda. NO tiene secreto, la rueda hace ruido escandaloso como una trompeta desafinada, la sacas y la vuelves a meter en otra orientación. El ruido es por fricción, si cambias la orientación (por ejemplo inclinándola un poco hacia un lado, o en vez de la rueda los frenos) no puede hacer el mismo ruido porque ya no toca la misma superficie. Lo normal es que haciendo esto se arregle. Es ir probando hasta que desaparezca, no tiene más misterio.
como tu bien dices no tiene mucho misterio pero los tecnicos del deca han llegado a dejarme flojos los tornillos de sujeccion de la pinza para hacerme creer que le habia desaparecido el ruido
una vez que le haces eso ya no te vuelve a sonar o hay que hacerselo de vez en cuando? de todos modos me parece una pasada que una bicicleta con estas caracteristicas le salga ese ruido. yo salgo con gente con otras bicis y nunca he escuchado ese ruido
Hola. Una preguntilla. Estoy planteandome cambiar mi 9.2 del 2007 (creo, la blanca y champagne) por una 2011 o 2012 de segunda mano, que en ocasiones sale alguna interesante. Por lo que leo, la 2012 tiene mejor cuadro y ruedas, pero no se si esas ruedas podrán ser algo ligeras de mas para el peso que van a llevar encima. ¿El cuadro lo notais más rigido con los cambios de unas versiones a otras? La vedad es que podían ponerles una bieleta tipo ER, que se ve un buen mazacote, y ya puestos a pedir que anclara en el exterior de los amarres al chasis Lo de las 10 coronas, igual me da, ya que supongo que irá mejor, pero después de sufrir el shimano dual con cambio trasero inverso, paso de más experimentos. Si que leo que se el amortiguador va mucho mejor, pero que o bien "llorando" con el de 2011 te lo cambian, o sino pensar que tienes bloqueo y libre, en lugar de las 3 posiciones. Saludos
Ese ruido no quiere decir que sea mala o buena, es normal. Yo he tenido la "mala suerte" que le ha pasado a todas las decathlon que he probado pero no es porque sea decathlon, porque los frenos son shimano, o magura, o avid... Es sólo un ruido de fricción que se produce al juntar la pastilla con el disco. Molesta porque es muy escandaloso, pero la bici va bien. Hay que jugar con la rueda hasta que desaparece. Una vez lo arreglas ya está, igual al principio te cuesta coger el punto, pero no es tan complicado. Cuando los frenos se mojan suele volver a pasar, porque se hace una pasta con el polvo de la pastilla y se crea una superficie que, hasta que desaparece (cuando se seca), proboca ruido al frenar.
Buenas josemarialob, pues el problema de ruidos normalmente se debe a dos o tres causas principalmente: Pinza de freno descentrada respecto del disco, disco alabeado, suciedad, mal apriete de los discos o pinzas de freno, o bien mal apriete (por defecto o por exceso) de los cierres de las ruedas (delantera sobre todo). Evidentemente si la pinza de freno no está bien centrada con el disco las pastillas no apoyarán de la misma forma en toda la circunferencia del disco y eso provocará vibración y por lo tanto ruido, lo mismo si el disco está alabeado o si el apriete de los discos en los bujes de las ruedas o de la pinza de freno es defectuoso. Con la suciedad pasa como cuando se nos mojan las pastillas de freno (en la mayoría de frenos frenar con las pastillas mojadas es como tocar el claxon de un camion) y lo que pasa es que esa suciedad (o agua) impide un frenado uniforme y la frenada se convierte en un ahora freno, ahora no, ahora freno, ahora no... vibración... ruido. El mal apriete de los cierres de las ruedas provocará también malas alineaciones y ruido, tanto si el cierre está demasiado flojo (la posición del disco variará con las vueltas) como si está demasiado apretado ya que un exceso de apriete puede provocar demasiada tensión que suponga una torsión de las barras de la horquilla y por tanto un descentramiento del disco. Por ello yo miraría si están bien centradas las pastillas, mirando al trasluz y centrando con el método más sencillo que consiste en: aflojar la pinza con los dos tornillos que la sujetan, basta con que baile un poco, sin apretar los tornillos de fijación, con la pinza suelta presionar un par de veces el freno y a la tercera manten apretado a tope; al presionar las pastillas el disco sin estar la pinza fija lo harán de plano obligándola a centrarse. Aprieta los tornillos recordando nos soltar el freno hasta fijar la pinza. Para descartar si es por la suciedad, limpia el disco con alcohol, y las pastillas con un limpiador que sea de éter tipo lubri-limp y comprueba también los cierres de las ruedas. Lo de tener cristalizadas las pastillas se resolvería lijandolas pero en tu caso siendo un producto nuevo y usándola a menudo se podría descartar y si estuvieran contaminadas notarías falta de potencia. Por unas pastillas de tipo orgánico hay gente que se le soluciona al ser más blandas, pero si estas huelen el agua o el barro, prácticamente se esfuman en pocas salidas. En mi caso he tenido problemas de vibracion, pero han sido con los avid, y lo solucione poniendo un trozo de cinta entre la superficie de contacto en el reverso de la pastilla, donde toca en la superficie con el pistón. Sin embargo con los magura nada de nada y aún teniendo el disco ligeramente doblado nunca he tenido problemas.
Os dejo un vídeo de la salida de ayer con 3 Rockriders, una 6.4 y un par de 9.2. [video=youtube;7ekQYtSnZnA]http://www.youtube.com/watch?v=7ekQYtSnZnA[/video] De paso os comento que este amortiguador (el blanco) es otro mundo, ahora si puedo decir que tengo una doble. Si a eso le sumo que le he puesto las presiones a mi gusto tanto en el amortiguador como en la horquilla, puedo decir que disfruté muchísimo testeando las mejoras. Si alguno todavía tenía alguna duda, que se tire de cabeza a por el blanco, es una maravilla al bajar pero también al subir porque se adapta muy bien al terreno y no pierdes tanta tracción en terrenos de piedras. En fin, espero que os guste.
Hola Una pregunta,¿ los ejes de que media son? ¿De 9mm ambos? La mira es una 9.2 de 2011 pero con la horquilla sektor. Muchas gracias Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
bueno ya tengo el amortiguador nuevo(blanco), ahora si que va la bici como debe, se nota bastante la diferencia con el negro, las tres posiciones se notan en marcha, bueno que decir que no se haya dicho ya. Quien tenga duda que compuebe si puede el 2011 con el 2012. Gracias por tanta informacion que al finel me decidi por ir al deca a cambiarlo(en garantia).
Hola Pues a mi también me han cambiado el amortiguador de 2011 en garantía. Lo cierto es que yo no me atrevo a decir que el otro estaba mal, pero desde luego que con este va infinitamente mejor. Ahora sí que se nota el distinto funcionamiento de las tres posiciones y se nota que el amortiguador se hunde cuando toca. Muchas gracias a todos por los consejos sobre el tema. Otra pregunta, ¿sabéis si los ejes que lleva la de 2011 son de 9 mm o son de otra medida.? Gracias Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2
ya tengo el amortiguador fox rp 23 y los pedale crank brothers el amortiguador es la ****** nada que ver con los que vienen de serie, con el rp23 la bici a subido de nivel.
la diferencia es enorme, cuando lo pongo en abierto el propedal es como cambiar de bici y en cerrado no contamina a penas
Hola! Mirando el excel de geometría ciclista, me parece que mi talla es una 18.5. Veo que en Deca las tallas son S,M,L,XL, he estado mirando, y me encuentro mejor en la L, pero me gustaría preguntaros, si sabeis la proyección del tubo horizontal (Efective TT) de las tallas M y L ya que es lo que siempre me da problemas. Un saludo y muchas gracias de antemano!
Y cuanto mides? Por cierto Rugonva muy guapo el video, es la.primera vez que veo mas de una bici como las nuestras juntas en un video. Sigo sin entender por que la genet me mira con caras raras cuando me v aparecer en una RR 9.2, despues en medio de la ruta a los 30km me empiezan a preguntar que si llevo el muelle bloqueado en ascenso qu si la llevo muy floja de presion que cuanto me costo la bici.... en fin creo que tendre que acostumbrarme a los prejuicios de la gente con bicis de "marca".