Yo también he notado que los rodamientos son esenciales en todo, pero si uno no quiere comprar en internet, puede comprar en tiendas de rodmaientos industriales que seguro salen más baratos y de mucha mejor calidad que los que dan en el deca. Los SKF son caros, pero es probable que no requieras cambiarlos nunca o cada mucho tiempo tras usar la bici en condiciones de mucho barro y agua.
La ventaja de estos es que son desmontables, los puedes quitar la tapa, limpiarlos y engrasarlos, tienen vida eterna. Yo los tengo montados en otra bici y no hay color. Yo ya compré los SKF para una 9 XC del 2004 y duraron, pero no igual que estos.
Oye, pues interesante es conocerlo, gracias. Me la anoto a una lista por si un día requiero de rodamientos desmontables. A mi todo lo que sea duradero con un bajo mantenimiento, me encanta. Nuevamente, gracias!
No es que precisamente sea por coger algo más reactivo, es por coger algo más ligero, que no me de tantos problemas, (ojo, la rr 9.2 mía va bien, es muy cómoda, pero tiene 1000 km, no más, y ya me han cambiado casi todo lo que me podía dar problemas), me crujía cada dos por tres, ahora se que vienen de tres lugares: los rodamientos del neuf por holguras, el basculante por la zona de unión al amortiguador, los piñones. Es menos reactiva y más lenta en llano, y no le saco partido por que incluso bajo más rápido con la 5.3, y eso con la suspensión delantera jorobada. Además ya me he aburrido de la doble, no me convence nada tener que estar mirando el basculante... Quiero cambiarla sobretodo por tema sicológico, por que ya no me fío de ella. Hay momentos que es una marabilla, mucho mejor que la trek top fuel 8 de mi padre, pero en cuanto comienza a sonar algo ya me desanimo y ni salgo. Quizá sea un poco caprichoso pero quiero venderla y comprar otra rígida, no más dobles. Por cierto, que precio pondríais vosotros de segundamano?? Tengo que saca como mínimo 650 euros pero 700 me pareció un buen precio Un saludo!!
Entiendo tu frustación. Para mi no es un problema de la bici sino de tu taller. No es cambiar por cambiar piezas, sino saber qué falla y dejarlo perfecto. También un buen análisis preventivo y un buen mantenimiento ayudan a hacer salidas con total garantías, y eso necesita las manos de un experto. Suerte.
Hola una pregunta, ¿Que tipo de grasa/aceite usais para el neuf? gracias Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2
Depende de lo que quieras engrasar. Las bieletas y casquillos con grasa que no sea mineral, nunca meter aceite en los rodamientos y menos mineral. La gente usa 3 en 1 y machaca todo porque se come la grasa interior de los rodamientos. Los casquillos del amortiguador deben ir limpios sin grasa.
Pues los rodamientos, si puedes desmontar las tapas de plástico negro sin que se rompan, sí engrásalos, con grasa sintética preferentemente. Has de tener cuidado de no dañar los plásticos porque luego no hay quien los monte o que rocen con las bolas. Por eso yo recomiendo los rodamientos Endura, porque son desmontables y engrasables tantas veces cuanto quieras, una gran inversión.
Alguien me puede decir qué ángulo tiene la pipa de dirección del modelo 2011??? Gracias!! Enviado desde mi ASUS Transformer Pad TF300T usando Tapatalk 2
Aquí puedes ver la geometría del cuadro http://btwin.com/notices/wp-content/uploads/pdf/notices/fr/geometrie/vttperformance.pdf
Hola, llevo tiempo siguiendo los hilos de las 9.1 y 9.2 porque no a corto plazo pero si cuando toque creo que será una de las bicis a tener en cuenta cuando cambie mi rígida. Después de decir esto, la pregunta. Por lo que veo en el detalle de geometrías, el cuadro de la 9.1 y 9.2 es el mismo, solo cambian componentes ¿verdad?
Sí, sólo cambian componentes. La geometría es la misma, y según que años tienen aleaciones distintas aunque esto último no lo vamos a notar nadie (apenas hay diferencias entre 6061 y 7005, cada una con sus propiedades)
es una bici que te da satisfaciones cada vez que la usas, que la disfrutas y mas cuando sales con otros compañeros que bicis mucho mas caras y haces los mismo que ellos y te a tostado mucho menos eso si te pone una sonrrisa en to la boca jajaja
Actualmente tengo un cuadro con 14 años con frenos vbrake que ha ido sufriendo mejoras en componentes según desgaste y que se conoce la sierra de Madrid de lado a lado y de arriba abajo. Paso y bajo por donde pasan y bajan todos mis compañeros con mejores bicis: dobles, rígidas modernas, por supuesto con frenos de disco. Pero por otro lado estoy seguro de que me iria mejor con una bici más moderna. Todo llegará y la 9.2 es una buena opción.
El mínimo son 60psi y el máximo 300, de ahí es jugar con el SAG como en cualquier otro amortiguador. Lo normal está en un 20% del total cuando te subes a la bici.