censo rockrider 9.2

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por landerstaffs, 6 Dic 2009.

1. caldeirojaime

caldeirojaime Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    a mi tambien me paso lo mismo con el amortiguador y no me pusieron pegas...a la hora de cambiar ell amortiguador

2. caldeirojaime

caldeirojaime Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo no he probado la ER1 pero con la 9.2 estoy encantado. He llegado a hacer unos 100km de camino conn ella y como todo al final acabas hasta los....pero principalmente depende de lo habituado que estes a hacer km en bici ya si el terreno es de montaña y no estas acostumbrado al poco rato ya estas destrozado. Otra cosa es el cambio que se nota al pasar de una rigida a una doble, que fue mi caso, hay si que hay diferencia.

3. caldeirojaime

caldeirojaime Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok gracias, tomo nota he intentare seguir participando de forma constructiva.

4. sanemeos

sanemeos Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    93
    lo de sustituirlo directamente yo nno te creas que no se me había pasado por la cabeza..... de todas maneras tu comentario me has generado más dudas. "seguirá siendo bastante duro", ¿a qué te refieres? ¿a qué debido al sistema NEUF coloque el que le coloque no va a ir fino?. por ejemplo ¿un fox float rp23 no le iría bien o no se le sacaría partido?

Pregunto esto por curiosidad ya que la idea sigue siendo que lo solucionen. Gracias

5. sanemeos

sanemeos Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    93
    pues vaya y ¿a nadie le pusieron pegas? entonces es increíble lo que me esta pasando a mi, quizás sea porque lo estoy reclamando demasiado tarde y ya tienen el tema medio olvidado, quizás hubo un tiempo para reclamar y se haya pasado ¿?¿?¿?¿? no sé de ser así debería haberme dicho algo, aunque sea que ya por el uso no me lo cubre la garantia....
    De todas maneras ¿dónde reclamo la mayoría de la gente, en el taller o en atención al cliente?

6. urbam

urbam Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8
    si la lias, te lo cambian fijo

7. Krakkreel

Krakkreel Mardano sobre ruedas

Me Gusta recibidos:
    1.610
    Tú insiste para que te lo cambien.

El sistema NEUF no es que sea malo, al contrario, funciona muy bien, pero con amortiguadores de plataforma baja (o sin ella). Ha habido gente que ha usado otros amortiguadores, entre ellos creo que el que comentas, pero no han hecho aquí un análisis exhaustivo de su funcionamiento. Yo por lo que sé, meter un amortiguador con plataforma (propedal en fox, spv en manitou, etc) hace que vaya un tanto insensible, porque la excéntrica (lo que es el NEUF) ya cumple ese trabajo junto con el de mantener la cadena lo más tensa posible (dentro de que es una doble, claro), y si luego el amortiguador tiene plataforma, pues lógicamente pierdes sensibilidad para pequeños baches e impacto.

Yo usé esa bici con un ario 2.1 durante 4 años y nunca me pareció insensible. Si acaso, con tendencia más pedaleadora que bajadora, pero eso no quita que sirva para todo y encima llevando un amortiguador bien sencillo que no da complicaciones (lo cual a mi me encanta).

Con el x-fusion nuevo dicen que mejora la sensibilidad una pasada, no respecto al 2011 porque esos están mal tarados, sino con los anteriores amortiguadores. Pero por si quieres ir por libre, el RS monarch 3 del 2010 funcionó muy bien, el manitou radium también, y un usuario que se puso el fox rp 23 también dijo que la notó muy sensible. A lo mejor para otro va como un chicle o una piedra, esto es muy subjetivo a veces, porque dependerá de gustos y rutas que hagas.

8. GRAN CANARIA

GRAN CANARIA Continente en miniatura

Me Gusta recibidos:
    101
    Por lo que veo fue un problema generalizado y espero que cambien el amortiguador.

En caso de poner algún día un Fox RP2 intuyo que lo ideal sería buscar uno con un tune de compresión bajo / low / blando.

Muchas gracias a todos.

9. briboncarlos

briboncarlos Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    intenta primero cambiar de tienda,seguro que te lo solucionan,yo llevo un x fusion rlr (de la 9.9) y antes montava el ario 2.1 y lo llevo con 100 psi y uffffff comodo como el solo,ahora se lo traga todo,eso si el bloqueo apenas se usa,haz como dicen los compañeros mete caña y que te pongan el blanco,incluso si te ponen el de la 9.1 y lo pruebas delante de ellos fliparan y tendran que callar y tragar,venga suerte.

10. sanemeos

sanemeos Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    93
    muchas gracias por las repuestas y buenos deseos.
    seremos optimistas

(el mio con 90-100 es una piedra, el conjunto una rígida con amortiguador decorativo)

11. caldeirojaime

caldeirojaime Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    El Consejo que te doy es que pelees por que te cambien el amortiguador con el otro funciona de maravilla....suerte!!!!

12. urbam

urbam Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8
    no hay color y mira que en mi caso he probado el ario y el monahr y este es una pasada, es otra bici te lo aseguro

13. Rober_SR

Rober_SR Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    A mi me pasaba exactamente lo mismo y me cambiaron el amortiguador por el blanco de 2012, y el cambio es bestial.

en este hilo hay un video de un forero en el que se puede ver cómo funciona el amortiguador cuando está bien. Calculo que se publicó sobre febrero o así. puede ser muy esclarecedor del problema...buscalo

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

14. sanemeos

sanemeos Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    93
    :), gracias x la info

15. lamula

lamula Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    El video está en la página 310

16. lamula

lamula Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hace poco cambié las cubiertas de mi 9.2 (modelo 2012) por unas más endureras. De las originales sólo conservaba la Toro delantera, ya que la trasera estaba ya muy gastada. Cambié la Toro trasera por una rodadora (la Cobra, en 2.0 creo), que rueda muy bien pero para bajar no agarra nada comparada con la Toro.
    Como necesitaba transicionar la bici para llevarla al bikepark, le puse delante una High Roller 2,35 y detrás algo con lo que, además de bajar, pueda rodar algo, una Crossmark 2.25.

La diferencia se nota, y vaya que si se nota. Para lo bueno y lo malo. Subiendo va fatal (salvo en los tramos muy técnicos, que se agarra cosa mala) porque lastra la *****. Pero bajando... ufff, una gozada.

Por cierto, se que la high roller es muy popular en XC como delantera (de hecho yo tengo una 2.1 o 2.0 en la otra bici), pero que sepais que no tiene nada que ver la 2.1 con la 2.35. Es completamente diferente. La 2,35 es cuadradísima y agarra cosa mala, mientras que la 2.1 es redonda y de agarre lateral más bien poco.
    Creo que la fama de la HR viene de de lo buenas que son en desenso y, erroneamente, se cree que "conserva" las características de agarre lateral en su versión XC, pero no es así.
    En fin, que como delantera en versiones 2,35 o más es una rueda de PM!, pero en versión XC mejor usarla sólo para pista y sin emocinarse bajando si no quieres dejarte el alma.

17. urbam

urbam Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8
    lamula, prueba la advantage te va a sorprender y mas si le pones una 2.25 delante y detras una 2.1

18. lamula

lamula Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La advantage es muy parecida a la high roller

19. urbam

urbam Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8
    que va ni mucho menos, es mas redonda, la HR es mas triangular y tiene un punto muerto entre los tacos centrales y los laterales, donde la advatage no lo tiene

20. "Gallo"

"Gallo" Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    78
    ¿Alguien sabe donde podría conseguir un extractor del neuf?

Se que antes los fabricaba algún forero.

Compartir esta página