censo rockrider 9.2

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por landerstaffs, 6 Dic 2009.

1. Robindelbosque

Robindelbosque Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    Gracias por el ofrecimiento.

De todas formas, en mi caso es probable que no sea necesario tanto mantenimiento, me explico: quiero una doble por tema de espalda (más comodidad sobre cualquier terreno), aunque mayoritariamente circulo por asfalto.

Última edición: 10 Jul 2013
  2. urbam

urbam Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8
    eso reduce mucho el mantenimiendo

3. Robindelbosque

Robindelbosque Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    Efectivamente. Se me olvidó comentarlo, circulo aprox. el 85% por asfalto y el resto, por caminos en buen estado... pero rarísima vez por zonas complicadas o agresivas con la bicicleta.

4. kilpak

kilpak Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    82
  5. GRAN CANARIA

GRAN CANARIA Continente en miniatura

Me Gusta recibidos:
    101
    Para empezar, lleva la bici a ver si te cambian el amortiguador de una santa vez. :D

Pues prepárate para cuando vayamos a El Picacho en Arucas, Tejeda / Cueva Corcho, o a la cumbre, que tiene un nivel técnico muy superior a lo que hicimos el domingo en El Román. Te vas a cagar en mis ancestros ante tanta piedra y trialera. Esta isla es un bendito paraíso para el enduro.

Como ya te dije, con tus Hutchinson Toro pasa algo curioso. Tienen el mismo balón ETRTO de 54 que mi Kenda Nevegal 2.1 y sin embargo poniéndolas una frente a otra, a ojo mi Nevegal da más balón.

Si no te termina de convencer la Toro, pon delante una Nevegal 2.1 como la mía, que seguro que te gusta. Detrás deja la Toro y la otra que quitarías guárdala para ponerla detrás cuando se gaste la que llevas. Maxxis da poco balón (para que te hagas una idea, una High Roller 2.35 da menos balón que una Kenda Nevegal 2.1) y encima la High Roller tiene un salto en el dibujo que hace que cuando te tumbas la cubierta pierde adherencia un instante hasta que el taqueado siguiente entra en contacto con el suelo.

Para tubelizar llantas normales existen kits genéricos de marcas como X-Sauce o Taponess. Taponess tiene un fondo de llanta que tiene buena pinta y trata de imitar los fondos de llanta de las verdaderas llantas tubeless, con unos surcos en los bordes para que una vez talonada, los labios de la cubierta se queden encajados ahí y sea difícil destalonar. Recuerda lo que te mostré con los fondos de goma Bontrager que llevo en mis llantas Bontrager Rhythm con los que la convertí en tubeless, que deja surcos en los bordes. Ya viste la caña que tuve que darle con el compresor y agua jabonosa para conseguir talonarlas. Eso implica que también para destalonarlas cuesta lo suyo.

Un compañero del foro destalonó unas llantas Fulcrum que había tubelizado usando un fondo de llanta genérico de X-Sauce.

A mí personalmente tubelizar con métodos caseros no me inspira confianza ninguna y más cuando sabes que bajamos por superficies abruptas.

Las cámaras Slime creo que te están dando buen resultado. Aún así si se te antoja usar tubeless, plantéate vender las llantas que tienes en la bici y mirarte unas Shimano Deore XT Trail por ejemplo, o ver si se consigue a buen precio una pareja de Bontrager Rhythm para ponerles el fondo de llanta UST y transformarlas en tubeless del bueno, aunque casi que se me apetece más esta segunda opción porque las Rhythm tienen 22,4 mm de anchura interna y 28 externa. Unas Deore XT Trail son más estrechas. De Mavic no te recomiendo nada. Son muy estrechas, tienen unos bujes normalitos y en caso de necesitar algún repuesto puedes ir rezando un rosario a ver si lo consigues.

Edito. Creo que las llantas Deore XT Trail sólo están disponibles con buje delantero QR15 con lo que no te servirían. También te iba a decir las Easton Havoc pero el eje delantero es de 20 y no sé si existirá un reductor para usar cierre rápido de 5 mm o reductor para usar eje pasante de 9 mm.

Otra opción. Unas Hope Hoops montadas con bujes Hope Evo Pro 2 (los que lleva Nau en su tanque), aros Stan´s No Tubes ZTR ARCH EX y 32 radios conificados Sapim Race de espesor 2.0 - 1.8 - 2.0 mm . Los aros ZTR están diseñados para tubelizarse con una cinta amarilla. El propio diseño de la llanta es más grueso y de por sí ya cuesta meter la cubierta. Queda bien encajada una vez talonada. Por buscarles un pero es que no llevan ojales y el centrado no va a durar tanto como con unas llantas que lleven ojales. Delantera. Trasera.

A esos bujes se les pueden cambiar los extremos y ponerles un reductor para usar eje pasante de 9, consiguiendo más rigidez que con el convencional eje de 9 integrado en el buje más cierre rápido de 5 mm. Todo esto se puede usar con horquillas de punteras convencionales. Nau se ha pedido esas piezas que te comento para usar sus llantas de forma esporádica en la bici de Ele (el de azul en la ruta aquella).

Otra opción es usar aros Pacenti TL28. Al igual que los ZTR los aros están diseñados para tubelizarse con cinta amarilla. Tienen 23 mm de anchura interna y 28 de externa. Además traen ojales. En Superstarcomponents se puede comprar un juego de llantas con sus bujes Tesla, los cuales también permiten usar eje pasante de 9. Puedes elegir el aro Pacenti TL-28, color del buje, copas dependiendo del eje que se usará y lo único que no me termina de convencer son los radios Sapim D-Light (2.0 - 1.65 - 2.0). Habría preferido 1.8 en lugar de 1.65 pero bueno. http://superstar.tibolts.co.uk/product_info.php?cPath=74&products_id=657

A menos que tu problema de espalda sea muy severo, no necesitas una doble suspensión para el uso que le vas a dar. Es tirar el dinero, salvo como repito que tengas un problema de espalda muy severo. Con una de trasera rígida y 29" irías sobrado para el uso que le vas a dar a la bici.

El compañero saneme conoce un vendedor de ebay que a cada momento saca a subasta FOX RP2 que terminan a unos 175 €. A ver si te da el enlace. Yo creo que no lo tengo guardado.

6. sanemeos

sanemeos Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    93
    1º - Espera que reciba la bomba, que la quiero llevar a la tienda con el SAG del 20 no vaya a ser que con el SAG del 40 me digan que funcionaba bien porque comprime y tal y cual. :pirat

2º ya esta requete vendido, pero cuando estuve mirando encontre varios vendedores que subastaban RP23 190x50 nuevos y que el precio final de la subasta quedo en torno a esa cantidad, + portes.

he visto esto:

http://www.ebay.es/itm/X-Fusion-Dam...omponenten&hash=item35c9725146#ht_1071wt_1397

depende el precio que alcance la puja podría ser interesante.

los que estuve siguiendo en su momento:

http://www.ebay.es/itm/181164481220...X:IT&_trksid=p3984.m1438.l2649#ht_1529wt_1139

http://www.ebay.es/itm/231005226481...X:IT&_trksid=p3984.m1438.l2649#ht_1262wt_1397

http://www.ebay.es/itm/330944512345?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1438.l2649#ht_863wt_1397

así que seguro que algun otro aparece.

los comentarios generales de los rockshock no son demasiado positivos, funcionamiento peor que FOX y problemas, sobre todo de perdidas de aire.

7. Robindelbosque

Robindelbosque Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    Gracias por tu opinión. No, el problema muy severo no es ni mucho menos, es casi más una cuestión de comodidad. Con mi RR 8.1 voy bien, salvo cuando pillo algún bache o roto en el asfalto que me resulta bastante incómodo.

8. lamula

lamula Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Robindelbosque
    Yo tmb opino que si el 85% de lo que haces es asfalto y el resto es pista en buen estado, la vas a cagar comprando una doble. Seguro que vas a ir más cómodo, pero a cambio de 5kg más de bici y a un precio importante. Cada cuál sabe más lo que le conviene, pero es una decisión muy rara, la comodidad es importante pero este caso es un extremo.
    Yo, sin duda (y no tengo la espalda fina), para lo que haces, como mucho, me miraría la 29" (no soy muy fan de las 29, pero es evidente que a mayor radio de rueda las irregularidades del terreno se notan menos)

9. kilpak

kilpak Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    82
  10. GRAN CANARIA

GRAN CANARIA Continente en miniatura

Me Gusta recibidos:
    101
    +1

11. Benidecai

Benidecai Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    269
    Ya si te esperas un poco parece que van a sacar la 8.1 y 8.3 en 29"

12. Robindelbosque

Robindelbosque Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    ¿5 kilos más de bici?, ¿quién ha dicho eso? Al menos oficialmente, la RR 9.2 pesa aproximadamente lo mismo que la Rockrider 8.1 (13Kg).

P.D. Las de montaña con ruedas de 29" no me gustan mucho estéticamente, para eso casi prefiero una de trekking con ruedas de 700 Big Apple 2.0.

Última edición: 11 Jul 2013
  13. Benidecai

Benidecai Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    269
    Por cierto hablando de tamaños de ruedas, en el blog de btwin dicen que para fin de año tendran bicis de 27.5 a la venta. Sacaran la 9.2 en esa medida de rueda?

14. Tripa69

Tripa69 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola: tengo que hacerle el mantenimiento a las suspensiones de la RR 9.2 de mi cuñado y tengo una gran duda:

La horquilla es una Manitou Black&Go 80/100mm y el amortiguador un Manitou (creo que el Radium) (la bici creo que es del 2005). Estoy buscando retenes, aceites... y la verdad es que no encuentro ningún kit (como los que comercializa Fox en los que tienes todo lo que necesitas para el mantenimiento).

¿Hay algún kit? Si no hay kits ¿que necesitaria? Esque he mirado en lo manuales y no he encontrado ni la densidad de los aceites ni nada...

Muchas gracias

15. sanemeos

sanemeos Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    93
    aquí me perdí por completo :???:

:amo

16. briboncarlos

briboncarlos Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Creeis que el monarch r seria buena opcion... www.bikester.es/340297.html

incluso con un simple x fusion e1 notarias la diferencia con tu ario 2.1.

17. briboncarlos

briboncarlos Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    con una de 29 rigidas irias genial,la 29 se lo traga todo.

18. sanemeos

sanemeos Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    93
    la idea de las 29" si no me equivoco es rodar mejor y mayor velocidad, absorber mejor las irregularidades al pasarlas por encima sin uno enterarse y todo eso a consta de perder agilidad. A la gente que le da por el XC se ve que se esta animando con las 29". Para el uso que dices, mejor una rígida ya no solo por peso (que no van a ser 5kg sino 1,5 o 2 kg) sino por precio.

19. Jose Ramon Irusta

Jose Ramon Irusta Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno despues de mas de un año y medio sin usar la bici (2011), por diversos motivos, estuve leyendo vuestros comentarios y vi q mi amortiguador estaba como todos los de ese año. Incluso parti el sillin original por la,falta de respuesta del amortiguador, y a falta de dos meses para q acabe la garantia la he llevado a la tienda y me lo han cambiado.
    Sin poner ninguna pega y reconociendome que han dado problemas.
    Tambien me han sangrado los frenos por que el trasero me daba problemas cada vez q salia y se quedaba sin fuerza y la maneta me pegaba al manillar y no frenaba nada; el problema es q ahora el delantero no frena, la maneta tiene muy poco recorrido y parece q va a partir pero no frena del todo la bici, asi q la tendre q volver a llevar.

20. sanemeos

sanemeos Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    93
    no sé, puede ser que en según que tiendas se hayan dados más casos que en otras (simple y llanamente porque han vendido más unidades) y sí, se podrían molestar en consultar en otras pero si se pasan de listos pues pasa lo que pasa......

Compartir esta página