si al final la vendes y te compras otra, me gustaría que te comprometieras a pasarte por aquí después de unos 6 meses con la otra y nos cuentes tu experiencia y los cambios que has experimentado . Un amigo tenia la 6.3 y ni te cuento como andaba, pues bien se recogió una lapierre o como se escriba y uff no tiraba y le he preguntado mas de una vez que le pasa y dice que nada, que no le duele nada, que esta cómodo, pero que no anda, cosas de la vida
jajaja, será que la 6.3 llevaría motor escondido, pero vamos ya te digo yo que he cogido cannondale de un colega que ni siquiera era mi talla, y la distancia en las cuestas era la misma que cuando vamos con las nuestras. otra cosa será bajando, pero por muchas vueltas que le des una bici de más de 2000 pavos contra una de mil y poco... mal no va ir.
me parece bien que valores tanto nuestras rockrider 9.2, pero no confundas la admiración con devoción...
no no yo no me caso con nadie, bueno con mi mujer y ihihihihii se cuales son las pegas de esta marca, pero tambien se las pegas de las de mas, se lo que me dan relacion calidad precio y el resto del mercado, pero se que para mi y mis necesidades, esta aun hoy por hoy me valen y voy un poco sobradito con ella. Lo de saber la opinion despues de los 6 meses, es solo curiosidad, no voy con segundas intenciones
yo estoy muy contento con ella la verdad y no tiene nada que envidiar alguna de su clase y con otra marca.por ejemplo un compi dos mil y pico de bici no voy a decir marca por no entrar en conflicto tb doble y viene montada con xram x7 y la verdad que no veo mucha diferencia cojiendo las dos ,el cuadro nop se ,la horquilla que la suya era la reba y amortiguador fox r ,no se pero yo la verdad que pa mi no la cambio por poner en el cuadro tal tal y tal
Bueno eso ya son las sensaciones de cada uno y su sensibilidad, no digo que no haya bicis caras malas, pero las hay caras muy buenas. Tengo amigos que cogen una horquilla recon y una reba y les parece igual, a mi no. Igual pasa con la Revelation y la Magura, hay amigos que han probado la bici con las dos y no notan nada diferente y otros como yo que notan más suavidad y tacto diferente. Por lo general está claro que pagas marca pero también pagas un cuadro mejor y más moderno, no digo que el sistema NEUF no funcione, porque la verdad es que no lo hace del todo mal, pero no me lo comparéis con un Cannondale Rush porque si decis que son iguales es que o no lo habéis probado o sois capaces de notar la diferencia, y repito que estoy contento en lineas generales con la calidad/precio de mi 9.2, pero al pan pan....
bueno otra duda que me asalta, en el modelo 2010 han cambiado la horquilla por por la magura, pero el amortiguador trasero no lo han cambiado siguen en el ario2.1 por que sera?
Yo creo que lo de la magura ha sido por los fallos de la revelation, seguro que les han ofrecido un pack por horquilla + frenos que no han podido rechazar, además, gracias a que la horquilla pesa menos han podido cambiar los bujes y las llantas por unos propios. En cuanto al Ario... bueno, es básico pero más o menos funciona con regularidad. Si la 9.3 lleva un monarch 3.2 esta tampoco puede llevar mucho más.
la 9.3 trae una reba team, y creo que está más orientada a rally, mientras que la 9.2 es más enduro, por eso también es más pesada y tiene más recorrido, por desgracia aunque casi la gran mayoría hace enduro, menos peso significa más dinero, por eso la 9.3 es más cara, donde vas con una rally de competición que pesara 14 kilos como la 9.2, yo me las veo y me las deseo para esprintar en cuesta, entre el arios que no tiene propedal ni gate y el peso... pufff, sin embargo bajando es muy seguro y el llanear no se la da mal del todo.
honbre yo para subir no me compro una doble, me compro una rigida, de todas formad a mi que no me gusta subir voy mal con cualquiera jaja
No se trata de subir, se trata de que al final el uso que se le da es un poco de todo, yo me hago una ruta de 50 km y un rato subes, otro llaneas y otro bajas, y lo que va uno es a disfrutar, las dobles de rally lo que aportan es mucha comodidad y uno no llega a casa tan baldado, que ya tengo una edad XD
hombre a la 9.2 se le ve una tendencia mas a enduro que a rally, por lo que en las cuestas no es su fuerte
Pues todo depende de lo que te quieras gastar y como, desde luego si puedes ir a ese precio... tiene mejores componentes que la 9.2 de ahí que pese 1,5 kg menos aprox. Yo creo que me voy a quedar con la mía, ya he encargado las ruedas nuevas y estoy mirando el cerrar el trato para un amortiguador nuevo también. saludos,
keren no entiendo que problema tienes con el ario, si esta bien regulado la bici no se mueve apenas... si no no las sacarian con un amortiguador sin bloqueo hasta la 9xc... pongamos qeu partes de una bici como la de keren, donde recortar peso... por orden de mejora en ganacia primero cubiertas, las que trae de serie son de lo peor que he probado, arruinan cualquier bicicleta.. unas cubiertas tubelizadas y le quitas un pico.. si vas a comprar unas ruedas nuevas por ejemplo unas xt de las que venden en el foro por 275 o unas rcz race qeu son 1650 grmaos aproximados por menos de 200.. tija.. ahi esta complicado una kcnc de 27.2 por ejemplo es bastante ligera pero no la fabrican en 29.8, opciones mas ligeras thomson elite no recortas mucho pero la hay de la medida adecuada o la tija propia del deca que llevan las 8xc es bastante ligerita... cassete un xt por unos 40 euros y cadena lo mismo... sin irte a cosas exoticas y caras.. los pedales exustar son ya ligeros de por si.. manillar y potencia no se su peso, seria cosa de comprobarlo... puños.. pues ahi con unos de espuma se recorta tela... a partir de ahi, el infinito.. discos ligeros hope por ejemplo.. el cuadro de la 9.2 va muy bien, yo no diria que es enduro, es una marathon mas bien no es demasiado sensible precisamente y si quieres sensibilidad al dar mucho sag se abre la direccion y no te queda demasiado recorrido.. nada nuevo.. yo lo vendi porque me era grande y desde luego en sensibilidad no hay color con mi rocky mountain etsx, pero con el decathlon estaba mas que contento... pero claro, el rocky vale de tarifa el cuadro solo 2300 euros..... yo no pague eso ehhhh
Hola Hall, no es que me de problemas el Ario, yo peso 105 kilitos, ahí es nada. La bici se comporta muy bien, pero realmente si quieres sacar provecho en descenso y no perder en las subidas lo ideal es un regulador para poder tener algo más blando cuando vas rápidito y caparlo algo (gate o propedal) cuando vas a subir, en cualquier caso es igual porque ya tengo apalabrado el monarch 4.2 que yo creo me dará un plus de comodidad. En cuanto al tema del peso, bueno, van los tiros muy por donde dices, de momento ya he encargado las ruedas XT, con su piñonera correspondiente y sus cubierta ignitor tubeless, espero quitarle peso además de añadirle fiabilidad y rigidez que es lo que busco. También le voy a poner unos platos con rotor y como no una cadena para completar la transmision completa para que no haya desajustes ni desgaste por que las piezas estén en diferentes desgastes. Queda pues el tema de los puños que es relativamente sencillo, un manillar tipo fsa carbono al que le estoy dando vueltas. habrá más cosas pero de momento voy servido. La tija lo veo complicado a no ser que le acabe poniendo un adaptador y la potencia no me corre prisa. Creo que con esos cambios debería bajar cerca de 1Kg, que creo se notará. saludos,