censo rockrider 9.2

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por landerstaffs, 6 Dic 2009.

1. sxpacoxs

sxpacoxs Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    Yo también lo noté, en situaciones donde con la rigida no tocaba, con esta toco. Te vas acostumbrando y cada vez tocas menos.

2. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Habra que ir haciéndose pues... pero es una gran putada, porque lo que se gana con las suspensiones que es el ahorrarse los parones de pedaleo para pegar tirones de la rueda trasera para superar los obstáculos, se pierde teniendo que dejar de pedalear para colocar las bielas para poder pasarlos... al final; empate.

Hasta luego.

3. sxpacoxs

sxpacoxs Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    Hombre, no tanto. En zonas técnicas hay que buscar menos el sitio con ls doble.

4. Rugonva

Rugonva El Pirata del MareNostrum

Me Gusta recibidos:
    2
    A otras dobles le ocurre lo mismo, incluso más, ya que las geometrías hacen que sean más bajas por los recorridos grandes. Si a ello le sumamos que cuando el amortiguador actúa todavía bajamos más el pedalier, pues es lo que tenemos. Yo también le pego algún leñazo, si lo que queremos es mantenerlo intacto pues a ponerle un protector toca.

5. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    396
    Quiza haya que buscar menos el sitio, pero si hay que colocar los pedales para pasar se pierden instantes de tracción porque no se puede mantener constante el impulso... Obviamente siempre queda la opción de bloquear, pero entonces perdemos la ventaja de que las ruedas "dibujen" en terreno, aparte de que bloquear a mitad de trialera cuando uno detecta que le podría hacer falta es complicado, sobre todo bloquear de atrás sin mando en manillar como es mi caso.
    Asi es que lo que dije... a acostumbrarse a un pedalier mas bajo. Ya probare mas adelante si cabrian (que casi seguro que no... solo hay un centímetro de margen) ruedas de 27,5 con neumáticos de poco balón... ese (casi) centímetro mas de radio de rueda es un (casi) centímetro mas de altura de pedalier... algo es algo, porque poner bielas mas cortas llevando ya unas 175 midiendo 1,75 m no es la opción optima.

Hasta luego.

6. chinocuestabajo

chinocuestabajo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    hola, me gustaria saber si alguno de vosotros habeis cambiado la horquilla, hasta que medida se le podria poner, la que admite bien la geometria del cuadro.Es simplemente curiosidad haber si se le podria poner 140 , 150 o incluso 160.y me da la sensacion que el amortiguador no se puede cambiar con mas recorrido por el tema del vasculante y el neuf.

7. "Gallo"

"Gallo" Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    78
    Yo la la llevo a 140, y la por lo que he leído los que la han cambiado no han pasado de esa medida, poner más me parece que rompería demasiado la geometría con su correspondiente efecto negativo ya que como has dicho no se pueden variar los 120 que da el amortiguador.

8. Rugonva

Me Gusta recibidos:
    2
    Estoy de acuerdo con Gallo, creo que el límite son 140.
    El amortiguador me da que no entra uno más largo, habrá que conformarse...

9. chinocuestabajo

chinocuestabajo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    me ha surgido un problema, a la hora de cambias las pastillas de mis frenos xt, he empijado los pistones para que entren bien las nuevas pastillas y me surge el problema de que ahora me pierde el liquito por un piston,me lo pierde todo y he leido que lo unico que se puede hacer es cambiar la pinza de freno ya que se estropean las juntas del piston y no hay arreglo ni recambios. Que opinais?

10. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    396
    El piston no tiene juntas... tiene retenes y tampoco están en el piston, están en la pinza rodeando el piston. Por supuesto que existen recambios para esa pieza... y pistones nuevos también por si fuese problema del mismo.

Hasta luego.

11. sxpacoxs

sxpacoxs Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    Hola, pues yo no he sido capaz de encontrar repuestos del despiece de unos XT 776. Si alguien sabe donde lo agradecería mucho.

12. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    396
    Yo no uso esos frenos y jamas he buscado sus repuestos, pero si hace un mes encontré pistones para unos Hayes HFX 9.... digo yo que no será tan complicado encontrarlos para un freno Shimano mucho mas moderno.
    Por cierto; con los pistones ya vienen en la bolsa los retenes, al menos con los Hayes.

Hasta luego.

13. sxpacoxs

sxpacoxs Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    Hay varios hilos comentando este tema de repuestos XT y en ninguno he visto solución. Yo mismo he buscado en la web y tampoco he encontrado.
    Reitero mi agradecimiento a quien pueda ayudar.

14. Rugonva

Me Gusta recibidos:
    2
    A mi me pasó lo mismo con los avid que traía de serie la 9.2
    Intenté meter hacia adentro el pistón y me era imposible, metía uno y se metía el otro hasta que chof, se salió uno de ellos.
    Al colocarlo de nuevo en el sitio perdía aceite tal y como te ocurre a ti.
    Lo llevé a un taller y no supieron darme solución así que fuí al Deca y me cambiaron la pinza trasera, estaba en garantía.

Como te dicen seguro que hay repuesto, aunque a veces cuesta encontrar cosas tan específicas, eso si, asegúrate bien de lo que se te ha ****** antes de pedirlo, no vaya a ser que sea otra cosa.

Salu2

15. sxpacoxs

sxpacoxs Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    De los frenos que utilizan DOT si se encuentra todo el despiece, Simano dice que como el aceite mineral no ataca las juntas, estas duran toda la vida util del freno. Por lo tanto no lo comercializa.

16. sxpacoxs

sxpacoxs Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
  17. sinse_rey

sinse_rey Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    956
    Shimano no comercializa despiece para q te compres uno nuevo entero...

18. meridagc

meridagc Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Shimano lo que vende es maneta o pinza por separado.

19. Rugonva

Me Gusta recibidos:
    2
    Bueno es saberlo, gracias por la info!

20. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    396
    Id haciendo sitio que esta misma tarde se ha incorporado al colectivo de usuarios/as de Rockrider 9.2, una nueva usuaria... mi novia.

He hechado algunas pestes sobre mi 9.2 durante las primeras semanas de tenerla, pero tras algunas modificaciones (manillar, gomas, ponerle acoples, etc para hacerla mas rutera) y haberle encontrado el punto a las supensiones (la trasera la llevaba quizá demasiado dura... ahora la llevo mas floja y uso mas a menudo la posicion de propedal), le he ido encontrando la gracia y como guinda para ese proceso, el otro dia me encontré durante una ruta por terreno desconocido, con unos tramos puramente endureros donde por fin entendí la filosofía de esta bici... nada que ver con todo lo anteriormente conocido por mi. Alli entendí para que sirve ese kilo y medio de mas y esa postura que entendia como absurdamente erguida... No es que superase cosas que con mi antigua XC no pudiese superar, si no que lo hacia con muchisimo menos esfuerzo y mucha mas facilidad y relajación.
    Alli, mientra veía a mi novia pasarlas canutas en su lucha contra los piedros, teniendo que esquivar escalones que yo pasaba simplemente pedaleando y frenando en sitios en que yo aceleraba... decidi que su vetusta rigida ya había dado todo lo que tenia que dar y que siendo una venerable y excelente bicicleta para muchas cosas, precisa, ligera y fiable como una roca, le iba tocando dejar un huequito en el garaje a una amiga mas gorda todavía.
    de modo que hoy he ido al decarton, he cogido aire, he dejado de pensar en los 1.400 pavos que iba a dejar de tener para pensar en las rutas que ibamos a disfrutar mi novia y yo y he enganchado una para ella.
    Aun no lo sabe... llegara en un rato del trabajo y se la encontrara aquí... a ver si me cruza la cara por derrochon o sabe valorar el gesto como espero que sepa valorar.

Hasta luego, deseadme suerte.

Compartir esta página