censo rockrider 9.2

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por landerstaffs, 6 Dic 2009.

1. ramdi

ramdi Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Y que medida tiene el casquillo?

2. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Se me pidieron fotos de mi borrica y la de mi novia... pues alla van. IMGP0061.JPG

3. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    396
    IMGP0067.JPG

Y ya... no mas.

Si os fijais, veréis que una es talla M y la otra L. Es curioso pero habiendo sido adquiridas con apenas dos meses de diferencia, traen diferentes graficos en las llantas.
    Hay mas detalles que podréis observar, como que la mia (la talla L) lleva la tija del sillín de la 9.1... la cambie yo aun a costa de un poco mas de peso, pero necesitaba una tija con retraso para ir un poco menos erguido y esa fue la única que encontré para esa medida de tubo de sillín. Para obtener ese mismo objetivo, inverti la potencia y puse un manillar plano y corto. Ahora mi bici es un poco menos "Enduro" y un poco mas "Marathon", que es lo que buscaba. También veréis que la bici de talla M (la de mi novia) calza unas gomas Python en vez de la Toro originales... esas gomas (bueno, las ruedas enteras) eran las mias, que le habia cambiado las gomas porque odio profundamente las gomas "Toro" y todas las que se le parezcan, pero cuando le compre la bici a mi novia me vi en la situación de comprar dos gomas mas y acabar con cuatro neumáticos Toro, por valor total de 100 pavos aproximadamente, sin usar, colgando de la pared del garaje y decidi hacer el sacrificio de gastar las Toro y que mi novia no tuviese que sufrirlas ni desperdiciar tantos neumáticos.
    Las fotos están tomadas en Valdemaqueda y la zona entre ese pueblo y Las Navas del Marques.

Hasta luego.

Última edición: 16 Mar 2014
  4. "Gallo"

"Gallo" Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    78
    Pero que gemelitas..................

5. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    396
    Verdad que si...? Ya iran cambiando con el tiempo... ya no son idénticas y mas diferentes que las ira haciendo el tiempo, las averias y mis caprichos.

Hasta luego.

6. Rugonva

Rugonva El Pirata del MareNostrum

Me Gusta recibidos:
    2
    Gallo, al final van a caer casquillos nuevos porque la holgura a vuelto, lo bueno es que ya se de dónde procede y la bueno noticia es que no proviene del NEUF, sino que es en el bulón de la parte trasera del amortiguador.
    Así que siguiendo tus consejos y vivencias me planteo comprar unos amachete, si hay algún que deba saber te agradeceré que me lo digas, aún tardaré en cambiarlo ya que la bici no peligra funcionando así.

Saludos!

Última edición: 16 Mar 2014
  7. Rugonva

Me Gusta recibidos:
    2
    Buenas fotos Valdeon!
    Molará ver a esas dos juntas devorando km.

8. JavitoKulaDeluxe

JavitoKulaDeluxe Cagando fuego

Me Gusta recibidos:
    5
    Valdeon cuanto mides? Yo 1.74 y tuve una 9.2 del 2006 y la verdad que la veia un poco pequeña. Ahora estoy interesado en volver adquirir una y no se si una talla L.. siempre he llevado la tija bastante alta y me veia muy cerca del manillar. Por eso mi duda de cuanto mides, por la altura de tu sillin.

Saludos.

9. "Gallo"

"Gallo" Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    78
    Mala suerte, lo bueno que tiene solución.
    La medida que necesitas son 24mmx8mm, los dos son iguales, porque me imagino que podrás en los dos, no?
    Sobre el kit, el funcionamiento de uno u otro será muy parecido, porque la idea va ser la misma ( rodamiento de agujas), yo llevo kit amachete, lo lleve con el ario 2.1 y lo llevo ahora con el xfusion.

Un saludo.

10. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    396
    Mido exactamente lo mismo que tu y tenia exactamente el mismo problema, asi es que lo que he hecho ha sido invertir la potencia (mas adelante igual pongo otra mas larga), poner manillar plano y cambiar la tija por una con retraso (la de la 9.1 que es perfectamente compatible). Con esas tres cosillas y apurando al máximo los railes del sillín hacia atrás, he conseguido ir medio bien sin salirme por detrás del sillín aunque aun me salgo un poco en cuanto voy subiendo rampas fuertes y mi cuerpo busca su posición natural "de ataque". Con el futuro cambio de potencia a una mas larga o descendente, espero minimizar aun mas ese problema, pero ya a dia de hoy esta mas o menos solventado.
    Es obvio que el tallaje de estas bicis es corto corto... son muy cortas para la talla que declaran. Solo te digo una cosa; mi novia mide 1,55 y va con una talla M que se supone que es para personas de a partir de 1,65... y salvo porque el tubo horizontal le queda alto y se tiene que bajar con cuidado para no golpearse, de longitud va perfecta y perfectamente podría ir mas estirada (le voy a invertir la potencia también en cuanto le recorte un poco mas el manillar, que dice que le parece aun muy ancho e incomodo para usar los acoples en subidas).
    Para ti y para mi, decarton dice que la talla es la M.... jajajajajajajajaja si, claro, si queremos ir en minibici... no te fastidia... la L es nuestra talla con las modificaciones que te he dicho salvo que te guste ir en plan Verano Azul, tieso como un puerro. Otra opción sin cambiar nada es pillarte directamente la XL, pero me temo que ya seria demasiado caballuna.

Hasta luego.

Última edición: 17 Mar 2014
  11. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    396
    Cuando meta a mi novia en berenjenales dignos de su nueva borrica, lo documentare gráficamente. Mientras tanto, tendréis que conformaros con el ultimo berenjenal en que la meti cuando usaba una 5.2 de las de antes (geometría de serie 8) con horquilla Suntour Duro y montaje Deore/LX/XT... quizá esos caminos, senderos y paisajes alimenten (o no...) vuestros sueños húmedos... El lugar es la Sierra D'irta, en Castellon.

Adjuntos:

12. gabysmora

gabysmora Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    737
    Bueno, aquí mi problema, compré talla M porque de la.tienda me dijo que para 1,75 la M va bien, ayer la estrené por monté y la noté pequeña, llevó un cabreo. Crees que se puede hacer algo? La foto e de mi hijo que mide lo mismo que yo.

Adjuntos:

13. "Gallo"

"Gallo" Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    78
    Con esa estatura se supone que estas entre dos tallas, la M y L, pero como el tamaño depende de otros factores, entrepierna, brazos......, además depende un poco de la posición que te guste ir, mas estirado o mas levantado, yo por ejemplo con la misma estatura con la M voy muy comodo, además al ser un poco mas pequeña la manejo mejor, pero bueno cada uno es un mundo.

La solución, tienes 30 días para cambiarla, prueba un poco más y si no te ves cambiala por la L.

14. gabysmora

Me Gusta recibidos:
    737
    La verdad muy incómodo no iba, acostumbrado a la de calle.... Pero sí la note pequeña, y luego veo la foto de mi hijo y ......
    Pero incómodo no iba, a lo mejor con una tija con retraso podría ir mejor.
    Viendo la foto como lo veis??

15. danitro

danitro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    108
    preciosas las burras,y muy bonita la zona de las fotos.lo sé,porque he vivido por ahí alrededor de 10 años

16. Rugonva

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo personalmente me quedaría con la M, pero todo va un poco con el estilo de tus rutas.
    Si eres de bajar por sitios ratoneros, rollo trialera, creo que la M tendrá un factor seguridad y control mayor que la L, será más manejable.
    Si eres de pista y bajadas rápidas, quizás la L sea más cómoda.

Yo he probado una bici pequeña y una grande y para lo que yo hago prefiero la pequeña, con la grande iba torpe e inseguro en las bajadas. Todo esto sin adaptar la bici a mi como te dice Valdeon.

Pero ya digo, es una opinión muy personal.

Bueno, la mejor noticia es que puedo seguir rodando sin ***** nada serio (si hubiera sido el neuf me hubiera fastidiado bastante más).
    Además ya tenía pensado invertir en los amachete, solo que en unos meses, ya que la sensibilidad de la bici no es una maravilla y si con esto aumenta, pues mejor que mejor.
    Gracias por las medidas! Ya estuve leyendo tus vivencias con el tema, lo tengo todo en favoritos jajaja

Saludos!

17. gabysmora

Me Gusta recibidos:
    737
    Por esos motivos compré M. Voy por sitios con trialeras y zonas complicadas, mucha piedra suelta y muchos pinos, poco o nada de pistas, sólo transiciones de un sitio a otro con no más de 4km por pista.
    Seguiré probando y sí no convence la cambio por la L. Seguro tengo 30 días para cambiarla?
    Saludos.

18. "Gallo"

"Gallo" Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    78
    Jodo!!! Que tengo un fan.... jajajaja

19. "Gallo"

"Gallo" Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    78
    Pues haciendo lo que haces yo me quedaría la M, pero para hay entran ya los gustos.

Si, son 30 días http://www.decathlon.es/eces/m/zip/17685_1_5.zip_dir/satisfecho.html

20. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    396
    Yo no necesitaba ver la foto porque ya me he montado en la de mi novia para hacer la coña de... "Mira mama... me he comprado una minibici...". honestamente; me sentía ridículo, pero lo hice para provocar las risas de la concurrencia y doy fe que lo hice. Mi novia me dijo que no me montase en ella que se iba a dar de si... asi es que imagínate. Una vez mas; ella mide 1,55 y va divinamente con esa talla salvo por el tubo horizontal.

Yo no me la quedaría ni un cuarto de hora mas. En serio... es muy pequeña, sobre todo muy muy corta. Si yo a la L he tenido que ganar varios centímetros y aun me gustaría ganarle un par mas... imagínate con una asi que además trae la potencia mas corta que la L. De verdad... piénsatelo mucho antes de hacer muchas salidas con la bici si te planteas cambiarla. Ve hoy mismo a la tienda y pide una L (si no hay de la 9.2 te sirve la 9.1), móntate y valora... yo cuando fui a comprarla iba a por una M siguiendo las indicaciones de Decarton, pero fue sentarme encima y pensar... "¿pero a donde voy yo montado en esto?". Cogi a continuación una L y aun me sentí comprimido, pero era admisible y la XL era caballuna, asi es que me lleve la L con la idea de cambiar piezas desde el minuto uno.
    He de reconocer que yo soy de carretera y de XC de toda la vida y siempre me ha gustado ir muy muy a escuadra, siempre he tirado de cuadros tirando a grandes, potencias largas y asientos atrasados al máximo, pero lo de la 9.2 talla M no es normal. Es corta corta corta... es una talla S en todo salvo en la altura de la barra horizontal que no puede ser mas baja porque los de Btwin son unos vagos y no se han complicado diseñando diferentes tamaños de basculante trasero, de modo que todas las tallas tienen que llevar el amortiguador a la misma altura, limitando asi la altura minima del tubo horizontal (por eso no hacen talla S ni XS de ninguna NEUF.... porque la geometría de la suspensión no lo permiten y no están por la labor de currarse una geometría especifica para tallas pequeñas). Pero como dije; salvo por la altura de ese tubo, el resto de la bici es una S... hasta las bielas son mas cortas que en la L (170 en la M contra 175 en la L).

Insisto; si vas mal de primeras y te sientes en una bici pequeña para ti... cambiala ayer mejor que hoy. No vas a controlar mejor una bici en la que vayas incomodo por muy "ratonera" que sea... para eso te compras una BMX y ya lo flipas... pero esta es una Trail y ha de irte bien subiendo, llaneando y bajando y ya veras cuando tengas que afrontar una subida larga en esa minibici y busques la postura de darle fuerte a los pedales...

Hasta luego.

Compartir esta página