censo rockrider 9.2

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por landerstaffs, 6 Dic 2009.

1. Rugonva

Rugonva El Pirata del MareNostrum

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues ya tienes varias opiniones jeje.
    Yo con mi 1,70 y mi talla M sin modificar voy de lujo subiendo, bajando, llaneando y andando, pero tanto Gallo como Valdeon aportan opiniones más válidas que la mía dado que ellos miden lo mismo que tú.
    Lo de los 30 días es cierto, tienes 30 días para probar la bici y cambiarla con la simple justificación "no es lo que yo quiero", siempre y cuando esté en perfectas condiciones, claro.

Así que lo tienes relativamente fácil. Coge una ruta habitual para tí y la haces varias veces con la que tienes, si no te encuentras cómodo cambia por la otra talla y vuelve a la misma ruta y verás las diferencias. Al final cada uno tiene sus propios gustos y requerimientos.

Saludos!

2. gabysmora

gabysmora Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    737
    Ufff. Cuantas dudas. Madre mia, llame a la tienda para preguntar y no habría problema en cambiar. Pero cuantas dudas tengo.....
    Saludos.

3. ramdi

ramdi Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Yo tengo la M y mido 1,73 - 1,74 y estoy contento con ella. Al principio tenía dudas como tú al estar entre dos tallas

4. "Gallo"

"Gallo" Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    78
    Jajajaja, entre Valdeon y yo, que somos lo contrario, él cada vez se quiere estirarse más y yo cada vez me encojo más, te hemos dejado como estabas o peor, jajaja, la hemos hecho buena.

5. gabysmora

Me Gusta recibidos:
    737
    Como antes no, peor...me explico:

Mido 1.75/77 dependiendo de la presión atmosférica.;)
    Pisteo poco, tengo la flaca para eso.
    Me gustan las trialeras y los descensos.
    Para dsender hay que subir... no queda otra.

Orden psicológico:
    Para trialeras la M
    Para decender la M y L
    Para subir la L y la M

El siquiatra y mi mujer me aconsejan el ingreso inmediato. Tú la M, el otro la L y mi escaso juicio las 2.
    Está noche toca no dormir o diazepan y mañana actuar por impulso y decidirlo y dar por terminado el tema... O no? Luego será la tija, luego las cubiertas....
    Madre mia.
    Saludos

6. "Gallo"

"Gallo" Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    78
    Jajajaja, vaya noche te espera, ya nos contarás.

PD: ya te volveremos loco luego con el resto de cosas.

7. Rugonva

Rugonva El Pirata del MareNostrum

Me Gusta recibidos:
    2
    Ah pero que la tija y esas cosas también se pueden cambiar?
    Ya la hemos liado!! Jajaja

Dale caña unos días a la M si te queda tiempo no vaya a ser que tengas que cambiar talla cada dos semanas!!!

8. gabysmora

Me Gusta recibidos:
    737
    23:19 de la noche, a punto de acostarme, hace 5' fui a ver la burra, me monté y cuando me monto veo en la flaca de mi mujer una tija con retraso... huep!!! Pienso sí le va bien pruebo mañana y vemos que tal, la saco, pruebo y es la misma medida. Así que mañana os cuento. 80% me la quedo 10% no 10% no lo se.saludos

9. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    ,
    Va a ser difícil que le sirva; tiene una medida rarita... 29,8 mm. Yo compre una de la 9.1 que es con retraso y de esa medida. Si vas y explicas tu problema en el taller de tu tienda te la venderan (10 euros) o con mucha suerte te la cambiaran, pero tu mismo con tus experimentos de 1.400 pavos.... en cuanto haya pasado un tiempo te la tendras que comer te parezca grande o pequeña. Ojo.

Hasta luego.

10. danitro

danitro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    108
    +1.esto de las tallas es orientativo.yo llevo una talla grande para mí,que ya es udecir,porque soy un armario,y voy de **** madre.eso sí, cada uno es distinto, y lo que vale para mí,no vale para otro

11. gabysmora

Me Gusta recibidos:
    737
    Jajajaaa!!!!! Que p.. angustia, a este paso abro un post censo talla M o L.
    Danitro tú eres de la opinión de valdeon?
    Valdeon como tú dices experimentos los justos para 1400€ la tija es de otra rockrider y es de 29,8. Y la culpa de todo esto.son los 1400€ puestos uno encima de otro, por eso tantas dudas.
    Hoy de camino a casa paso por la tienda y me subo a una L y os digo cosas.
    Saludos.

12. danitro

Me Gusta recibidos:
    108
    soy de la opinión de valdeon en el sentido de que no hay nada estricto en esto de las tallas.lo mejor es probar.la bici se ha de adaptar al ciclista,no al reves.si tienes wue andar cambiando tijas o potencias,es que algo no funciona.prueba esa L y nos cuentas a ver

13. gabysmora

Me Gusta recibidos:
    737
    [​IMG][​IMG]Bueno, hoy al medio día pase por la tienda y tenían una 9,1 talla M. Le explico el problema al chaval y me baja la bici, nada más subir ya noto la bici adaptada a mi; super cómoda, la única diferencia es la tija con retraso y el sillin todo hacia delante con lo cual todavía le quedaba para retrasar.
    Llegó a casa me mido:

Entrepierna 79
    Antebrazo 43
    Según las medidas tengo una M o 17".
    La única medida que no me cuadra es la del centro de la viela a la punta del sillin, nada que una tija con retraso no pueda solucionar. Las medidas la meto en varias calculadora de internet y más menos todas dan las mismas medidas. Valdeon tú que tienes la L podrías comprobar las medidas en la tuya?
    De todas formas mañana la llevo para que la vea y pedirnos una L a ver que tal y probare la tija con retraso en la mia.
    Saludos

Última edición: 18 Mar 2014
  14. sinse_rey

sinse_rey Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    956
    Pues yo diria que al contrario, las tija y sobre todo la potencia, es lo que se podria llamar un ajuste fino, a la fisionomia de cada uno...ya que dos personas que x altura esten en la misma talla, pueden necesitar una potencia distinta, x que uno tiene los brazos mas largos que el otro x ejemplo, etc...Las marcas lo unico que hacen es vender unos estandares...

Pd : Y yo para el uso que dice el compañero que le va a dar a la bici, cambiaria x una L y montaria una potencia cortita de 50 o menos.

15. danitro

Me Gusta recibidos:
    108
    Estoy de acuerdo en parte, pero pienso que lo primordial es pillar tu talla.luego puedes mirar de retrasar sillin o poner distintos tipos de potencia.pero si tienes una bici a todas luces grande o pequeña,estas ******.puedes intentar paliar los daños, pero ya no es igual.

16. gabysmora

Me Gusta recibidos:
    737
    Bueno, después de llegar a casa y probar nuevamente la bici en subidas y bajadas las impresiones son:
    Subidas; el culo pide ir más atrás.
    Bajadas; la posición de ataque es muy adelantada, es decir, de pie cuesta encontrarse cómodo, sí pongo los talones hacia bajo me tengo que tirar muy atrás, sí no lo hago la posición es muy adelantada, cualquier piedra.en.una bajada pronunciada a cierta velocidad te puede hacer saltar para delante.
    Con lo cual ya la cosa vuelve a cambiar.... Jajjaajajajajajaj.
    Parece que va a ser una L. Mañana llevo a que la miren y hasta que llegué la otra toca la flaca.
    Saludos.
    PD: alguno dirá....... Mira que te lo dije

17. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    396
    Yo no digo naaaaaaaaaa....... que te lo diga este:

Hasta luego.

Espero que no me contestes con el "¡¡¡¡ Veste a la mierdaaaaaaa !!!!". Jajajajajajajajajajajajaj

18. gabysmora

Me Gusta recibidos:
    737
    Jajajaaa hay..... Jajajaaa....
    Saludos.
    PD. Todavía no está todo dicho!! Habrá más capítulos míos.

19. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    396
    No se de cuando será esa tabla, pero ya te digo yo sin coger le metro, que una cosa esta mal; la talla M trae potencia de 80 mm y no de 10 como dice ahí. A partir de ahí, yo ya no me creo nada. Lo primero que no me creo es que las serie 8 de igual talla que las serie 9 solo sean 5 mm mas largas de tubo horizontal... copon, que antes que la 9.2 tuve una 5.2 antigua muy modificada pero con la misma geometria que las 8 actuales. Creo recordar que era de talla L como la que tengo ahora y de 5 mm mas nada de nada... ni de cachondeo oiga, que en aquella con potencia de 100 mm y una tija similar a la que llevo ahora y el mismo manillar (lo traspante porque me gustan planos), iba estirado de narices, como me gusta a mi, y en esta ya te digo yo a ti que no. Obviamente en la 5.2 llevaba una horquilla mas corta (de 100 mm de recorrido) y la dierccion iba mucho mas baja, pero eso no afecta a la distancia asiento-manillar, si no solamente a la postura, que sera mas o menos erguida.

Hasta luego.

20. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    396
    Mira... esa persona que monta sobre una talla M, mide solamente 1,55. Hazte una idea.

Hasta luego.

Adjuntos:

Compartir esta página