censo rockrider 9.2

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por landerstaffs, 6 Dic 2009.

1. ramdi

ramdi Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Y donde los encargas? Alguien los fábrica en el foro? Por cuanto salen?

2. VEJINO

VEJINO Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, se me ha fastidiado el amortiguador de una RR 9.2 de las blanquitas.....¿sabeis cual le puede ir bién a esta bici?.....Es que le tenemos cariño......
    Ah se me olvidaba, la bici es la blanca con las tirantas en beige, 2007 o 2008.....con horquilla revelation...

Última edición: 17 Abr 2014
  3. fighter30

fighter30 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    Zona barcelona.mataro

4. Benidecai

Benidecai Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    269
    Los encargo a un tornero, no se cuanto me saldría la broma, pero puede que me hagan precio por más de uno. Material de fabricación duraluminio latón o cualquier cosa que no se oxide. Si se realiza en acero será más barato pero se tendrá que guardar en manteca para que no pille herrumbre.

5. Benidecai

Me Gusta recibidos:
    269
    Con esto quiero decir que si queréis un juego de extractores podría facilitar al que quiera uno, previo acuerdo y pago claro está.

6. ramdi

ramdi Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Buenas gente, el otro día deje la bici en la terraza al sol y salí con ella a rodar, el caso es que el freno trasero se diario con el calor y la rueda iba frenada. Ahora está casi bien pero las pastillas traseras están tan tan justas que ni cabe ni un papel de fumar y hace un poco de ruido. Os ha pasado algo así?

Última edición: 26 Abr 2014
  7. "Gallo"

"Gallo" Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    78
    Cosa curiosa, quita la rueda y empuja los pistones hacia dentro, coloca la rueda y pulsa el freno unas cuantas veces, si roza ajusta los frenos, soltando la pinza, pulsando los frenos varias veces y apretar dejando pulsado el freno.

8. ramdi

ramdi Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    He hecho todo eso varias veces pero no ha mejorado. Sólo fue mejor al enfriarse, pero sigue chirriando. Es posible que tenga demasiado líquido?

9. Benidecai

Me Gusta recibidos:
    269
    Vecino, no te líes con el amortiguador y compra el xfusion que lleva el modelo actual, en el deca esta a unos 160€.

10. williamelrey

williamelrey Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    130
    Sabeis cuanto vale un basculante del modelo del 2010 la verde ? Supongo que el actual sera igual .

11. Benidecai

Me Gusta recibidos:
    269
    Él basculante del modelo nuevo es un pelin diferente pero no creo que tengas problemas para montarlo en un cuadro antiguo.

12. ernestoxenia

ernestoxenia Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.135
    hola a toda la gente del censo¡¡¡ soy de la rioja y aunque estoy leyendolo desde hace tiempo ahora comienzo a escribir .
    tengo una rr 9.2 desde mas de un año y encantado , cambie la tija , la potencia (una de 60 mm), y cubiertas pero todo lo demas de serie y encantao , bueno fotos y nos vemos

Adjuntos:

13. ernestoxenia

ernestoxenia Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.135
    esta el invierno pasado...

Adjuntos:

14. ivanucos

ivanucos Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañeros de bici. Quiero hacer un aporte y luego comentaros un problema para ver si sólo me pasa a mi o es común. Tengo la RR 9.2 del 2012 con los frenos Avid Elixir 3.

El aporte. Durante este pasado Otoño-invierno la maneta del freno trasero tenía poco recorrido pero suficiente. La pasada semana que hacía buen tiempo y sol (por fin), cogí la bici para hacer una ruta y al salir del garage ya noté que la maneta trasera tenía muy poco recorrido, hasta el punto que parecía que una de las pastillas podía ir rozando un poco el disco, pero hice girar la rueda en el aire y no se notó apenas rozamiento. Tras rodar unos cuantos kilómetros y hacer un ascenso bastante pronunciado, fuí a tocar el freno trasero al comienzo del descenso y la maneta del freno trasero se había quedado sin recorrido y sin tacto alguno. Sin tocar el freno trasero se notaba que había fricción entre pastilla y disco, como si se hubiera calentado con las primeras frenadas. Hice el resto del recorrido tratando de no usar apenas el freno trasero, y al llegar a casa la maneta ya había recuperado algo de recorrido. Al día siguiente me decido a subir la bici al potro y meterle mano, pero la bici estaba "fría" y el freno trasero parecía ya no tener problemas. Aun así me dijeron que me podía haber entrado humedad en el circuito y que sería recomendable purgar. Una vez purgado un par de gotitas el circuito trasero y centrado las pastillas al disco, la bici va de muerte nuevamente.

El problema. Ya me lleva pasando dos veces que con agua o lluvia el freno delantero pierde casi toda su efectividad. En mi última salida me pilló un aguacero y tuve que circular por caminos muy encharcados. Esas gotas de agua venían acompañadas de abundantes granos de arena. El resultado fue que el freno delantero pasó de frenar bastante bien en seco y sólamente tener un leve chirrido alguna que otra vez, a perder el 80% de su capacidad de frenado y meter un ruido un tanto ensordecedor. Para que os hagáis un idea, apreto la maneta y empieza a frenar un poco, sigo aprentando y frena igual de poco que antes, comienzo a hacer fuerza y la rueda se bloquea peligrosamente y sin permitir control alguno. El freno trasero también se vió algo afectado por el agua, pero continuaba frenando más que suficiente.

Pensaba que esto ya lo había subsanado la primera vez que me pasó, porque lijé un poco las pastillas y limpié el disco con un trapo húmedo por si había algo de grasa o suciedad. A la siguiente salida no abusé del freno delantero, y tras hacerle un poco de rodaje volvío a recuperar la capacidad habitual de frenada y su baja rumorosidad.

Viendo que me ha vuelto a pasar lo mismo, estoy un poco mosca, la bici vieja con sus V-brake no tenía estos problemas y eso que apenas le hice mantenimiento alguno. Me han dicho que limpie con alcohol el disco delantero, también me han dicho algunos que es normal que con lluvia y arena frene mucho menos. Otros dicen que eso no es normal.....Estos buscando en la web y hay opiniones muy dispares.

¿Que tal os ha ido a vosotros con vuestros frenos y la lluvia?

Gracias y perdón por la parrafada!

Última edición: 26 Abr 2014
  15. Benidecai

Me Gusta recibidos:
    269
    Yo he metido la bici hasta el buje en barro en más de una ocasión y me sigue frenando cómo el primer día. Me dio algún problema el freno trasero y se debía a que el tapón de purga tenia una junta mala y perdía un poquito de líquido. Si te da muchos problemas cambia la pinza.

16. MKchis

MKchis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.591
    Ivanucos, No es normal lo que comentas. Chirridos puede que haya con agua, pero de ahí a lo que te ocurre, no debería pasar. Yo sospecharía de las pastillas ¿Cuales llevas?

Por cierto ¿No habrás purgado con líquido DOT 5 no?

17. ramdi

ramdi Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Si lees una página o dos atrás, el finde pasado me paso lo mismo. Con el calor se dilato y me rozaba. Eso le pasó igual al que venía conmigo con una lapierre y frenos Fórmula oro

18. ramdi

ramdi Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    A esto me refería

19. ivanucos

ivanucos Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Para evitar el problema de la dilatación en el freno trasero opté por purgar un poco aflojando el tornillo y secando con un papel el par de gotitas que salieron lentamente.

No tengo referencia del líquido de frenos, pero doy por hecho que es DOT 5. ¿He hecho algo incorrecto al purgarlo?

Las pastillas no se ni el modelo ni la calidad. Te puedo decir que al lijarlas desprendieron un polvo marrón oscuro, y que la base de la pastilla creo que era de cobre. Son las vienen de serie. Algún compañero me comentó que puede que las pastillas estén contaminadas y que las cambie.

La bici es de Junio de 2013, así que aun está en garantía. Lo digo por si me decís que el problema está en la pinza delantera. Las veces que he aflojado la pinza para centrar las pastillas al disco, la he vuelto a apretar hasta que el tornillo oponìa bastante resistencia pero sin pasarme. Tengo llave dinamométrica, pero como no tengo par de apriete de referencia de los tornillos de la pinza, pues toca apretar a huevo. Espero no haberlos dejado flojos y que esa sea la causa. Si me dáis una cifra de referencia, puedo apretar con la dinamométrica y luego ir a probar la bici tras echarle agua al disco para hacer la prueba. Aun así le pasaré un algodón con alcohol al disco, que no me cuesta nada.

¿Tenéis idea del tipo de pastillas que monta la bici de serie? Lo digo porque como último recurso siempre comprar un par de ellas y hacer la prueba. Sino ya las desmontaré y les sacaré una foto con el móvil el próximo día.

Si puedo evitar llevarla a la tienda mejor. La bici la tengo en el pueblo y bajarla hasta la tienda me supone bastante molestia, pero si consigo localizar el problema y lo cubre la garantía, se va a la tienda de cabeza.

Me encanta esta bicicleta, es una maravilla y me hace disfrutar mucho de mis escapadas por el campo. Como contrapartida hay que estar dispuesto a hacer cierta inversión en herramienta y equipo, y a su vez sacar el mecánico que llevamos dentro de cada uno, porque en los últimos meses he tenido que ir hacíendole unas cuantas tareas de mantenimiento.

Muchas gracias a todos.

20. ramdi

ramdi Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Como le quitaste líquido? Sólo ahogando el tornillo ya va saliendo o tienes que apretar la maneta?

Compartir esta página