censo rockrider 9.2

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por landerstaffs, 6 Dic 2009.

1. Alex.sedna

Alex.sedna Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    145
    La vetdad que la de serie es muy larga y para rally esta muy bien pero para enduro.....

2. Alex.sedna

Me Gusta recibidos:
    145
    Ahora el problema que me encuentro es que bajando escaleras o saltando muchas veces se me sale la cadena.

3. Benidecai

Benidecai Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    269
    Esta bici esta pensada para otros menesteres, para hacer enduro tendrías que haber pillado la er1 o la fr6. Yo le doy mucha caña a la mía y trialea muy bien, pero para pegar saltos y bajar escaleras no vale.

4. Alex.sedna

Me Gusta recibidos:
    145
  5. calos-bhtarancon

calos-bhtarancon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    97
    Hola gente rock! Tengo una gran duda con esta bici...estoy dando vueltas entre la 9.2 y la.giant trance 4 27,5. Estéticamente la.giant me gusta mucho más, pero en componentes creo.que esta va mejor montada. Mis rutas suelen ser endureras, sendas, descensos (no extremos.pero si con sus saltos etc) y bueno estoy muy dudoso porque.cuestan lo mismo, aver.que.opináis vosotros
    Por otro lado quería saber.si alguno os.suena cuando rebajan las.bicis.en decathlon, creo que es ahora en agosto ya que en septiembre se supone que suelen sacar.las de 2015...
    Gracias de antemano ;)

6. Benidecai

Me Gusta recibidos:
    269
    Claro que si hombre, hasta que te empieze a pillar olgura el neuf vas a disfrútala cosa mala

7. Alex.sedna

Me Gusta recibidos:
    145
    Se maneja raonablemente pero si, debi pillar otra (el recorrido de suspensiones es justito, siempre hago tope), pero no pense k me decantaria tanto por el enduro. La bici tiene 4 meses i venderla no es opcion, asi k seguiremos endurendeando con ella :)

De todas formas no hago un enduro muy bestia asumo sus limitaciones.

8. Alex.sedna

Me Gusta recibidos:
    145
    Por que va a pillar holgura?

9. calos-bhtarancon

Me Gusta recibidos:
    97
    Eso iba por mis dudas? Me lo tomo con qur no es tan bueno para ese uso o que?

10. calos-bhtarancon

Me Gusta recibidos:
    97
    Le has modificado o algo o la llevas de serie? Que es lo peor de la.bici para enduro desde tu puntos.vista?

11. Alex.sedna

Me Gusta recibidos:
    145

La ER lleva el sistema neuf tambien i es una de las que me recomiendas, la fr ya es mas para bike park.

12. Alex.sedna

Me Gusta recibidos:
    145
    Carlos, para mi lo peor es que los recorridos son justos, si vas a hacer enduro a muerte.
    Comparandola con la fr pues que quieres que te diga el amortiguador trasero no tiene mas que ajuste de rebote, miemtras que el de la 9.2 tienes varias posiciones, el delantero en la ER es un sektor tk solo air sin palanca de bloqueo en el manillar mientras que en la 9.2 es un rl con palanca. La transmision es x7 mientra que en la 9.2 es x9 los frenos iguales (yo los cambiaria por unos mas potentes en ambos casos).
    La ER es bastante mas barata creo, a mi me gusta muxo como funciona mi 9.2 pero con los recorridos de la ER iria mucho mejor.
    Si la quisiera unicamente para enduro o free ride tengo claro que cogeria la fr (ahora esta po poco mas de 600e!!!!) Para un uso mixto pues........si vas a hacer mas enduro la ER (con vision de cambiar el amortiguador trasero y provablemente el delantero) si vas a hacer mas trialeras o rally la 9.2.
    Yo la verdad ahora mismo me comoraria una er de segunda mano y le haria lo que te he dicho.

13. Benidecai

Me Gusta recibidos:
    269
    Le falta recorrido y el sistema neuf resta sensibilidad al tren trasero. Para subir bien, para bajar no tan bien, no me malinterpretes, estoy muy contento con la bici, lo que pasa es que yo hago xc y trialeo.

14. Benidecai

Me Gusta recibidos:
    269
    [​IMG][​IMG] para enduro tienes la fr10 rebajada.

15. Alex.sedna

Me Gusta recibidos:
    145
    Yo las fr las encuentro mas free ride o bike park que emduro, la verdad sea dicha.

16. Alex.sedna

Me Gusta recibidos:
    145
  17. lamula

lamula Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Llevas una relación de marchas adecuada para trialeras, escaleras, etc...?

18. Alex.sedna

Me Gusta recibidos:
    145
    A que te refieres? A si he cambiado platos y piñones o a si he saltado con el plato grande y se ha salido? La verdad es con el grande si se sale.
    Y cuando vas en la relcion adecuada bajando un tramo largo de escaleras la cadena va pegando con todo.
    Estoi super contento con la bici eeee que nadie me malinterprete es un maquinon, pero me falta recorrido de suspension jeje.

Última edición: 28 Jul 2014
  19. lamula

lamula Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,
    Sobre los descuentos en decathlon, más concretamente la 9.2, piensa que hasta que no salga el modelo PEAK no van a bajar la 9.2. Calcula que saldrá para mediados de 2015 más o menos...

Sobre la giant trance no voy a opininar porque no la he probado, así que aunque me parece una buena bici es una opinión completamente subjetiva.
    Ahora, de la 9.2 sí te puedo comentar mucho y, pese a que es cierto que calidad-precio está en el top, yo no te la recomiendo para lo que quieres hacer. Es una bici que tiene sus virtudes (no sólo calidad-precio) pero yo no la volvería a comprar para hacer lo que hago (que es lo mismo que tú). El fallo pás grande es la poca sensibilidad que da el NEUF. No es ninguna novedad, es algo ya sabido. Todo lo bien que va para el pedaleo te lo resta en sensibilidad. A mí es lo que más me fastidia porque estamos hablando de una bici que se vende como all-mountain y el sistema neuf no creo que sea el más adecuado para esta modalidad. He probado otros sistemas bajando y son más agradables. En el próximo modelo (PEAK) siguen con el mismo sistema de suspensión (a mi no me parece acertado, pero es "marca de la casa" y deben ponerlo/venderlo) pero si no me equivoco creo que reducen el diámetro de la excéntrica. Al reducirlo se reduce tambien el efecto y por tanto se vuelve más sensible. Buen sistema el NEUF, pero no para all-mountain/enduro...
    Otra cosa que le cambiaría son los 3 platos. Apenas utilizo el plato grande, y si lo hago, la mitad de las veces es solo por darle tensión a la cadena al bajar trialeras y para protejerme del propio plato en una posible caida. Personalmente creo que los más acertado en esta modalidad son los 2 platos (1 tambien lo veo demasiado radical)

Otra pega, aunque menor, es que al ser un cuadro bastante viejo ya tenemos el problema del diámetro de la tija, que se solventa con un adapatador, pero es un engorro. Esto no pasa con los nuevos cuadros (9.7, 9.9, Rafal, o futuro Peak).

A mí lo que más me pesa es el tema del neuf (sobretodo) y los 3 platos. Lo demás pasa. Para otras modalidades lo veo genial pero para all-mountain...

20. calos-bhtarancon

Me Gusta recibidos:
    97
    Pff p
    Pff pero esa bici.para subir y pedalear tiene que ser dura... Hago enduro pero para bajar.tbm hay que subir, llanear y hacer kilometros

Compartir esta página