Si 49,8 es el diámetro, no te vale fijo! No medí internamente el tubo de dirección, pero exteriormente mide 44...
¿Tu version es con horquilla de 130? Si es así yo creo que está muy compensada. Si necesitas algo más bestia lo mismo buscas una RR9FR.
No es cuestion de recorrido, aunque la voy a dejar en 150, si no de angulo de direccion. Nuestra bike tiene 69grados, ideal para subir y rodar pero no muy buena para hacer enduro, las enduro estan entre 66 i 67.5 y las dh en 63/64 grados. Cuando la compre no pense que me gustaria mas el enduro que el xc, ahora todo y que es muy buena maquina no me la compraria. Pero ya que la tengo pues voy a intentar embrutecerla poco a poco.
Reex, no se a que medida se referira pero a mi la exterior del tubo donde va alojada la direccion me da 49.8
Quiero aclarar 2 cosas: la mía es una 9.1 de 2011, aunque teóricamente los cuadros tendrían que ser los mismos... Y segundo lo dije de memoria, aunque en su momento había medido, por si podía adaptar una horquilla tapered. Hoy he vuelto a medir con calibre y me da 45,4 exterior... Puede que haya diferencias entre años...
Sabeis alguna opcion endurera qur haya ahora mismo en el deca? Se siguen vendiendo las er? Y la peak sabeis algo de ella? Gracias Salu2
Tengo una neuf con 130 delante y endurea bien. No acabo de ver lo de meterle 150 y además cambiar angulos. Lo mismo acaba partiendo por el tubo de dirección. Llevo tija pija de las baratas que creo que es más adecuado que estar tocando los ángulos.
No le voy a meter una nueva, la sektor que lleva es de 130 pero quitando un tope se va a 150. Y si es verdad mo va mal, pero con esos cambios creo que ira mejor. Sobrebtodo el angulo, ya veremos. Yo no llevo tija pija por que me equivoque de talla y cuando bajo meto el.sillin hasta abajo del todo. Tambien es posible que a lo que yo llamo enduro este mas proximo al down hill que al enduro pero vamos en cuanto haga los cambios saldre de duda
Bueno rodamientos excentricos puestos, en que se nota??? De momento mas suavidad en el eje trasero, la inclinacion de la horquilla.......pues algo se nota pero vamos... De todas formas aun no la he probado en montanya, cuando lo haga ya os dire. Otra cosa que he pensado para ganar mas angulo es poner el sag a 30 o 35% pedalear sera mas rollo pero y bajando?
Con 30% o 35% de SAG harás tope con mucha facilidad ya que el recorrido es corto, con un 25% como máximo irás mejor, pon la horquilla con un 20% y así para bajar va de vicio, es como lo llevo yo y es lo que te recomiendo, pero tú mismo.
Ahora ya la llevo a 25% y la verdad es que ya hago topes con facilidad, 120 es muy poco recorrido, pero prefiero hacer topes a dejarme recorrido. Si llevata 150 o 160 no me importaria dejarme 10 o 15mm para no hacer tope, pero con 120 hay que ir a topes.
Hola a todos soy colega de C1ST5, mi amigo richard, para los amigos y aquí os pongo una foto de como quedo mi horquilla rock shox revelation de una stumjumper fsr de 29 La horquilla funciona a las mil maravillas, así os podéis animar a hacer vuestras 9.2 mas endureras sin hacer un desembolso importante.
Yo estoy dejando mi 9.2 bastante endurera, 150 (antigua 130) delante, 120 atras, kit amachete excentrico, manillar 720 (este aun sin montar) y pneumaticos de 2.35 (aun de camino). Para mas adelante llantas con buje de enduro.
Cuidado con los neumáticos que quieres poner ya que no es que tenga mucho espacio para la rueda trasera, según que marca 2.35 no te cabe, llevo una maxxis ardent 2.25 detrás y no admite mayor medida.
Unas toro, como las que trae de serie pero en 2.35. No habia pensafo en que no me cabrian la verdad. **** pues como no quepan....