No todo es el peso... la geometria, la postura, las flexiones del cuadro... todo influye para que yo personalmente y mi amigo el de la Fuel EX tambien, notemos una diferencia abismal de rendimiento entre ir con una doble (la que sea) a ir con mi rigida que tampoco es de campanillas... es una Trek Elite 8.8... de aluminio y de sobra mas de 11 kg. Hasta luego.
Para mi influye mas como disfrutes, y como yo disfruto mas bajando que subiendo o llaneando pues prefiero la geometria que me de comodidad y seguridad bajando. Subiendo o llaneando pues...... no me importa, de hecho no soy de sufrir mucho en esas condiciones ni de reventar crono en las salidas Pero cada uno elige lo k mas le gusta eee
Que yo tampoco voy a romper cronos y tambien me encanta bajar... y cuanto mas dificil mejor... pero con rigida. Sin conservantes ni edulcorantes. Y no es que tenga nada en contra de ellos, es que simplememente me gustan mas los sabores puros y fuertes de las cosas y de las experiencias. Como ya dije; en las piedras tambien me divierto mas con la rigida. Hasta luego.
No es cuestion de dureza... es cuestion de purismo, paladar y de que como tu mismo dijiste; cada uno elije lo que mas le gusta y a mi me gusta eso... y cuando me caigo tambien me duele, asi es que mas duro no soy que nadie. Hasta luego.
A mi me pasa igual que a ti, me gustan los sabores puros, por eso hago descenso con una ciclox y nada de protecciones a mi me va lo puro y el casco, peto y espinilleras me enturbian el paladar al caerme y darme con toda la boca en las rocas. Cada especialidad tiene una bici específica, nuestras 9.2 no son las mejores subiendo ni tampoco las mejores bajando pero son muy equilibradas, no se puede hacer lo mismo con una maquina de 9kg que con una doble de 13 y eso es así. Dicho esto respeto mucho tu punto de vista, no lo comparto pero respeto que a ti te guste más bajar con una rígida, la parrafada de antes era en plan coña, no te ofendas, cada uno con su dinero,tiempo y cuerpo hace lo que quiera.
Se puede hacer lo mismo... pero no a la misma velocidad. Durante los 9 meses que use la 9.2 no hice nada que no hubiese hecho antes con las rigidas anteriores ni que no pueda volver a hacer con la actual... pero lo hice bastante mas despacio subiendo y algo mas deprisa bajando. Mas deprisa bajando porque me despreocupaba mas de la trazada, de los obstáculos... de todo eso que con la rigida hay que cuidar al milimetro y con la doble ya no tanto. Al principio la sensación es de poder... "Vaya... esto lo hago ahora sin que esas cosas que antes me lo dificultaban ahora me tengan que importar", pero pasado ese proceso yo llegue a la conclusión de que quería que esas cosas me importasen, quería que fuesen dificultades otra vez y quería superarlas, pero haciendo cosas yo, no que las hiciese a bicicleta. Al fin y al cabo es un juego... salgo a buscar retos y juego a superarlos, pero ese juego deja de resultarme divertido cuando le rebajo la dificultad. Piensa lo siguiente; cuando ves una bajada que te gusta y te apetece bajar... ¿es porque ves que te va resultar fácil o porque crees que te va a poner prueba...? Pues con una rigida hay muchas mas bajadas que te ponen a prueba... y otras que son imposibles, pero eso también lo tienes con una doble. Lo mejor que encuentro yo en la rigida es que cualquier trialerilla medianamente empinada, rota y revirada es un sitio divertido en el que uno puede ponerse al limite mientras que con la doble... con la doble toca buscar mucho mas para al final obtener lo mismo; diversión, adrenalina, sensación de riesgo, endorfinas a raudales en definitiva. ¿Es emocionante ir a 300 Km/h...?. En una moto si... sin duda. En el AVE es un rollo. Hasta luego.
Lo clavas con este comentario doble-vs-rigida , pero yo que pienso igual he llegado a la conclusion de que hay gente que le gusta bajar sin preocuparse de la trazada y de si van a salir despedidos por el rebote de la trasera y tambien he llegado a la idea de que estos ultimos buscan mas hacer deporte que la diversion pura y dura del mtb , que para mi son compatibles pero no son lo mismo.
Al fin y al cabo cada uno disfrutamos de la bici a nuestra forma, yo tengo aparte de la rockrider una kona del 94 y me encanta salir con ella, más incluso que con la rockrider aun a sabiendas de que voy a volver más cansado a casa y que voy a tener menos control en las bajadas, sin embargo disfruto más buscando la trazada y recuperando las sensaciones de hace 20 años cuando empecé a salir con la bici. Pero eso si, no soy capar de ir con una bici totálmente rígida (sin suspensión adelante), yo creo que de esa forma vas muy limitado (y aún así hay mucha gente con rígida adelante) y el cansancio acumulado en todo el cuerpo es mucho mayor.
Gracias chicos, sois grandes. Acabo de verlo y tenéis razón. El tema es que lo pregunte en el taller del deca y me dijeron que ellos no tenían tija con retroceso, que lo buscara en otras tiendas. Y por vuestras respuestas acabo de ver en la web y la tija de la 9.1 si lleva retroceso y es justo lo que estoy buscando. Vaya tela con los del deca, no saben ni lo que pueden vender. Muchísimas Gracias.
Bueno tengo que daros mala noticia, después de tres años de satisfacciones con esta bici la vendo para pillarme algo más endurero. 750€ negociable. La tija la acabo de instalar esta sin una salida, el cable esta en esa foto sin cortar ni recoger. Si queréis más fotos o información poneros en contacto por privado, la bici se encuentra an Cádiz.
Se agradece el interés. Voy a hacerle una puesta a punto, cambiar fundas y cables purgar frenos y dejarla golosa para el que se la lleve. Por cierto la cambio por esta.
Buen pepino, ya veras como notas el cambio, yo tengo un trek fuel ex con suspensiones fox, y antes tenia una parecida a la rockrider 9.2 pero de otra marca, y se nota bastante y muy chula la mondraker