Hola Hoy iba a coger la 9.2 y me encuentro que el cambio no me funciona, no puedo bajar del plato grande, parece que es problema de la maneta del cambio, una SRAM X7 ¿Alguien ha tenido problemas con la maneta del cambio SRAM X7? Es el modelo 9.2 del 2014, el resto de componentes del cambio son SRAM X9, ¿pueden ser las manetas SRAM X7 el punto débil de toda la transmisión? ¿es un fallo común? ¿sabeis como repararlo? ¿debería de entrar en garantía? Gracias y buenas rutas btt!!!
Que raro, no hace ruidos raros ni clacs ni nada? Otra cosa rara es que yo no sabía que llevaba x7 en las manetas, la mía es toda x9. A ver si se ha roto algún piñón, o el propio cable. Yo desmontaria
Seguro que es de la maneta? Veo más probable un problema de engrase de cable y vaina... Y si es del cambio, también puede que haya entrado porquería. Si limpieza y engrase no lo soluciona, tira de garantía, que decathlon no falla en eso
Yo no sabía que hubiera un modelo mezcla de x9 con x7. Alguien más lo tiene así? A ver si es un mal montaje
Es el modelo que actualmente se vende en el Decarton, que por cierto acabo de verlo con descueto en un precio increible de 999 Euros, ¿que modelo la sustituye? ¿de 26"? Si veis la especificaciones en el apartado transmisión: "palancas Sram X7 que ofrecen un cambio de velocidades rápido y fluido" Información técnica 1 Cuadro Nuevo cuadro de aluminio 6061 con sistema de suspensión anti-bombeo N.E.U.F. que ofrece 120 mm de recorrido en la rueda trasera: un cóctel perfecto entre rendimiento, comodidad, absorción de los obstáculos y control de la trayectoria de descenso. Cuadro compatible para 3 x 10 velocidades, con el nuevo sistema de fijación ''Direct Mount'' para el desviador: para un montaje más ligero y simple. Nueva fijación ''Post Mount'' del freno trasero sobre el cuadro para un montaje más ligero. 2 Horquilla Horquilla Rock Shox Sektor RL, 130 mm de desarrollo, que ofrece una sensibilidad increíble a los pequeños impactos. Bloqueo en el manillar, para un uso fácil y seguro. 3 Suspensión Amortiguador X-Fusion RLX, ajustado específicamente para este cuadro y equipado con una palanca '3 posiciones: la posición «full open» se utiliza en las subidas duras y en los descensos técnicos (motricidad/adaptabilidad); las otras 2 posiciones aportan firmeza y son útiles para recorridos más llanos: carretera, caminos 4x4. 4 Transmisión Transmisión Sram 3x10 velocidades: precisas, ligeras y cómodas, estas 30 velocidades te permitirán pasar por todas partes, especialmente por subidas accidentadas y con mucha pendiente. Caja de pedalier Sram GXP, bielas 2 piezas Sram S1000 en 44x33x22, desviador Sram X9 «Direct Mount» para un montaje ligero y fácil, cambio Sram X9, palancas Sram X7 que ofrecen un cambio de velocidades rápido y fluido, casete perforado Sram 1030 en 11x36, cadena Sram 1031. 5 Frenos Nuevos frenos de disco hidráulicos Avid DB3, reconocidos por su potencia de frenado y su fiabilidad.Disco delantero de 180 mm, para poder afrontar descensos muy largos y con mucha pendiente (más potencia y mejor disipación del calor). Disco delantero de 160 mm, para optimizar el peso. Montaje de los estribos delante y detrás con «Post Mount», para la ligereza y la facilidad de montaje. 6 Manillar Manillar Rockrider oversize 680 mm de aluminio: ligereza, rigidez y estabilidad. 7 Potencia Potencia Rockrider oversize de aluminio 6061, de 90 mm en la talla M y 110 mm en las tallas L y XL, para una buena adaptación a la constitución física de cada uno. 8 Dirección Juego de dirección Headset integrado Rockrider en 1-1/8’, con rodamientos sellados. Puños Rockrider «lock-on» para una mayor comodidad y sujeción del manillar. 9 Sillín Sillín Rockrider muy ligero y con revestimiento antideslizante. 10 Tija de sillín Tija de sillín Rockrider de aluminio de 350 mm de longitud para una gama de ajustes máxima y de 29.8 mm de diámetro. 11 Ruedas Ruedas Mavic CrossRide de aluminio y doble pared, con buje de rodamientos sellados: además de ligereza y fiabilidad, estas ruedas aportan un dinamismo increíble durante los impulsos y los pasos más técnicos. 12 Neumáticos Neumáticos delante y detrás Hutchinson Toro 26x2.15 hardskin (570 g), versión cámara de aire. Unos neumáticos ligeros y resistentes. Refuerzo HARDSKIN para una mayor resistencia a los desgarros y los cortes. Tacos laterales más abiertos para un agarre muy técnico. Tacos cortos colocados en la banda de rodadura para optimizar el rendimiento y favorecer la evacuación del barro. 13 Pedales Pedales automáticos Shimano M520, tipo SPD, reconocidos por su fluidez de funcionamiento y su fiabilidad. Perfectos tanto en terreno seco como en el barro. 14 Accesorios Protector de tubos bajos Rockrider en 2 materias inyectado: aporta protección al cuadro y un look fantástico. 15 Peso 12,9 kg sin pedales
Hola. Quiero cambiar las pastillas de freno. Las que llevo son unas AVID ya que los frenos son unos Elixir 5. Las he cambiado ya. Se me han gastado pronto, no habré hecho mas de 700 kms. Que pastillas me aconsejais ? Metalicas, Organicas, Ceramicas, etc... Me pierdo..
Buff ayer pequé, probe una Jekyll carbono en 27.5 en una salida de unas 2 horitas con todo tipo de terreno, pista, sendero, trialera tecnica, trialera rapida, Bufff madre mia como va esa bici. Como baja!! 160/160 y para bajar como baja no sube nada mal, eso si el primero en llegar arriba no seras. Suerte de los mas de 6000e que vale esa bici si no. .....
Hola Alex.sedna. En un post del 31-12-15, ponias lo siguiente : "Es una sektor de 130 pasada a 150 com eso ya varias 1grado la direccion mas casi otro gradito con el kit amachete excentrico. La direccion ha variado emtre 1.5 i 2 graditos, y se nota muuuucho. La transmision la he pasado a 2x10 i manillar a 720 con una potencia de 50mm. Una maquina para enduro no del duro." Me podrias explicar en que consiste lo de la horquilla y como se hace ? Hay algun post / tutorial que lo explique ? Que es el kit amachete excentrico ? Es para la horquilla o para el amortiguador. Has dejado la 9.2 muy bonita. Gracias.
Hola Pedró, ahora aun esta mas bonita jeje ya pondré fotos de las ultimas modificaciones. La horquilla internamente lleva un tope de 2cm, se desmonta y ya la tienes a 150 (recomendable 100%). El kit amachete excentrico es para el amortiguador y consisteix en 2 rodamientos excentricos para sustituir los casquillos que trae, esto mejora en suavidad. Y la excentricidad lo que hace es acortar la distancia entre ojos del amortiguador (totalmente imperceptible en el funcionamento) y abre casi1 grado el angulo de direccion haciendo la bici mas lanzada.
Lo siguiente que le hare sera cambiar el amortiguador trasero por uno que ofrezca mejor rendimiento , con la cual cosa los amachete no me serviran, o sea que si alguien esta interesado. ...
Hola Alex A la mía le estoy por cambiar tanto horquilla como amortiguador, es del 2005, y le he dado mucha tralla, ya llevo como 5 juegos de rodamientos cambiados. Mi idea es un amortiguador con bloqueo remoto, rodamientos con agujas y horquilla con 140 mm., pero con un presupuesto reducido, no me gustaría invertir mucho dinero. Tengo visto un amortiguador xfusion 02 rlr de segunda mano, instalar un kit amachete o tarreglolabici y como horquilla a ver si encuentro una epicon que me encaje. Dime que otras opciones puedo buscar en el mercado de segunda mano para dejar 140/120 mm. con bloqueo remoto si puede ser en el amortiguador.