vale, me respondo yo mismo, el buje de thor es de 20mm, pensé que era como la revelation de 9mm. ok, estoy viendo otra cosa, el amortiguador trasero de la 9.2 es de 190mm entre ojos? si alguien lo sabe que me lo diga, por favor.
moonshaes si vas a cambiar el amortiguador mirate bien el tema de los espaciadores, porque no todos los amortiguadores tienen el mismo diametro interno de los ojos; la 9.1 y la 9.2 llevan 24x8 (distancia y diametro de eje pasante) ,y los ojales de Fox no son del mismo diametro interior que los Rock Shock;tendras que medir con un calibre. un saludo
ayer por fin me deshice dela rockrider 8.2 por los problemas que tenia y por fin me entregaron la 9.2,ojala el cambio haya sido bueno... de momento no la he podido probar pero lo que si puedo decir es que pesa bastante mas que la 8.2 pero bueno eso ya lo sabia teniendo en cuenta que es de doble suspension. lo que no me ha gustado es el sonido de la cadena cuando dejas de dar pedales,que componente es el culpable de ese sonido,en la rockrider 8.1 y 8.2 no sonaba.que debo de cambiar? bueno espero que este post tire un poquito para arriba que lo llevo siguiendo unas semanas y esta un poco parado. ya os contare como va la nueva "bicha".1saludo
el cambio xram9?en la 8.2 no sonaba nada.nose esperare a hacer el rodaje...que me recomendais cambiar para aligerar peso?
le voy a poner un monarch 4.2, ese si que vale no? como la nueva lleva el monarch 3.1 he supuesto que le valía el 4.2 gracias por todo excalador
yo le cambie el manillar y potencia por uno de carbono, tambien podrias la tija del sillin, pero ojo que es medida rara, podrias bajar algo de peso en las llantas, en estas piezas seria donde mas lo vas a notar, ya que frenos, cambio y bielas no lo vas a notar tanto con lo que trae
sin duda ruedas, es una inversion cara pero que merece la pena, si quieres unas economicas y bien de precio busca las rcz race de fizzbikes, de ahi al infinito..... los puños tambien pesan bastante.... en fin, el sillin tambien se puede recortar..... mucho el problema es la inversion que hay que hacer
Valerte si que te vale, pero antes de pedirlo asegurate de la medida que tiene entre distanciadores y su diametro interno porque segun para quien fabrican, los hacen con diferentes medidas,no obstate te dejo un enlace de un forero (cheytac) que explica muy bien el tema este http://ejepasante.blogspot.com/2010/03/que-saber-para-cambiar-de-amortiguador.html
sinceramente si pretendes darle caña a la bici y estas dispuesto a gastar tanta pasta comprate la er2...
Yo le he puesto el RP2, va más fino pero todavía no le he cogido el truco, va dando tock tocks, creo que rebota muy fuerte en el retroceso... Por cierto que también he aprovechado y he tirado la casa por la ventana, ruedas XT con tubeless, casete XT, cadena Rotor, platos rotor y alguna pijada más, se ha quedado en 13 kilos la talla XL, a ver si puedo sacar para una potencia y manillar, los puños también se los he cambiado ya ... vamos, un desproposito
por fin he probado esta tarde la bici,vengo encantado con mi primera doble.no le he podido dar mucha caña por el tema de rodaje con los frenos y porque todaviaa no la conozco lo suficiente pero la verdad esq va como la seda,nada que ver con la 8.2 q tenia antes. de momento no pienso cambiarle nada hasta q no le haga unos cientos para ver como responde.que os parecen los neumaticos de serie?esque tengo unos specialized the captain de la anterior bici con apenas 50km y no se q hacer si cambiarlos o ponerlos a la venta. 1saludo
a mi no me gustan mucho esas cubiertas, no tienen mucho agarre delante para lo tochas que son, eso si, rodar ruedan