Veniros al mediterraneo, que aqui aun no hace frio. Estamos cada dia entorno a los 18/22 en funcion si sale el sol, este año es raro en barcelona (ya tendria que hacer frio)'
A mi no es tanto el frio que me echa para atras, es la lluvia, el barro, etc.... estos dias si sales vuelves con barro hasta las orejas. Pero este finde me animaré ya que la horquilla la he pasado de 130 a 150 mm y delante le he puesto un disco de 203 mm y he pasado el de 180 mm atras. Tengo que probar estos cambios.
ya contaras como van los frenos. yo hará 2 años que cambie los elixir 3 por elixir 9 y ahora estaba pensando en hacer eso mismo, poner 203 delante y pasar el 180 atras.
Lo de la hirquilla es buen cambio, lo de 203 lo encuentro un pelin exagerado, todo y que yo tambien lo habia pensado jejejeje. Ahora ando detras de poner una horquilla de 160 con cambio de recorrido a 140 que tengo montada en otra bici y ponersela a la RR.
Hola. Por fin he salido esta manana despues de un paron de un mes. Me he puesto de barro hasta las orejas pero feliz. En cuanto a frenos me esparaba algo mas sobre todo delante. Atras noto mas frenada. Tampoco he forzado mucho y me he metido en zonas tecnicas donde hay que frenar como una bestia. Es que resbalaba por todos sitios. Ahora llevo las dos cubiertas de 2,40. Me decian que era demasiado atras que mejor mas pequeno mas rodador. Pues a mi me gusta asi. Por lo cual asi se quedara. Aprobado el cambio. Asi queda la 9.2
Con la ruta que hice no pude comprobar bien el cambio, ya que fue bastante light, salvo dos pasos un poco tecnico. En principio por 20 mm no debe de notarse mucha diferencia. Mis ruedas son una Continental X-King 2.40, no son tubelizadas. La bici ahora pesa 14 kgs clavados.
Bueno, con esos 2cm has variado la geometria de la bici. Ahora va mas lanzada. Yo ahora le he cambiado la horquilla de 160 a mi nomad, y es posible que la 160 acabe en la RR, tiene cambio de recorrido de 160 a 140, la contra es que es de muelle ( mas peso)'
Pues ve preparando unos casquillos nuevos para la articulación del amortiguador trasero con la bieleta... por experiencia te lo digo. Las dobles no deben JAMAS tocar un rodillo (salvo que sea de rulos, claro)... ni te imaginas lo que sufren las articulaciones con las torsiones que se producen cuando aprietas pedaleando con la rueda trasera fija desde el eje. Hasta luego.
La tengo montada para minidh, 180/170 con monoplato 1x8. Solo la.uso para un par de minidhs que tengo cerca de casa, bike park o enduro del duro. Para enduro light ( o no tan light jejeje), o trail uso la RR pk voy mas comodo. Tengo un dh que esta mas lejos (30km solo de subida) y cuando voy con la nomad sufro muchisimo por los recorridos y desarrollos del cambio.
En serio? Primera noticia, nunca lo hubiera imaginado. Ni siquiera estando bloqueada la amortiguación, tanto delante como detrás?
De ninguna manera. Yo lo hice y en breve a la suspension trasera le aparecieron holguras y deformidades de los casquillos en el lugar que te dije. Piensa que en el rodillo la rueda no admite el menor movimiento lateral ni basculacion alguna de la rueda ni del basculante y el pedaleo obliga al cuadro a bascular lateralmente. Esas fuerzas chocan lateralmente en las articulaciones, que estan pensadas para trabajar especialmente en vertical y no tanto en lateral. Hasta luego.
Yo en tu lugar no daria ni un solo pedal mas en rodillo con la 9.2. Busca una bicicleta barata, usada, vieja o lo que sea, rigida y de aluminio o acero para el rodillo. Dobles nunca y aluminios ligeros o carbonos, tampoco a ser posible. El rodillo es un potro de tortura durisimo para el cuadro. Hasta luego.
Hola a todos, Pongo a la venta mi rockrider 9.2 del 2012 por si a alguien le interesa. La vendo por falta de tiempo. Además la he usado poco porque también tengo una mtb rígida y otra de carretera. Aún está en garantía en cuadro, tija y potencia. Mejorada con frenos avid elixir 7. Entrego ticket de compra. No la puedo poner en el foro porque aún no tengo suficientes privilegios para postear. Un saludo