censo rockrider 9.2

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por landerstaffs, 6 Dic 2009.

1. Alex.sedna

Alex.sedna Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    145
    Que parado esta esto? Que pasa que nadie sale en bici?

2. ramdi

ramdi Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    El invierno es muy malo para los frioleros. La mía está en el rodillo ahora jeje

3. cakoblata

cakoblata Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Es que hace mucho frio!!!!!:p

4. Alex.sedna

Me Gusta recibidos:
    145
    Veniros al mediterraneo, que aqui aun no hace frio.
    Estamos cada dia entorno a los 18/22 en funcion si sale el sol, este año es raro en barcelona (ya tendria que hacer frio)'

5. ramdi

ramdi Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Yo vivo cerca de Barcelona y por las mañanas estoy helado

6. phedro

phedro Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    A mi no es tanto el frio que me echa para atras, es la lluvia, el barro, etc.... estos dias si sales vuelves con barro hasta las orejas. Pero este finde me animaré ya que la horquilla la he pasado de 130 a 150 mm y delante le he puesto un disco de 203 mm y he pasado el de 180 mm atras. Tengo que probar estos cambios.

7. miduend

miduend Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    ya contaras como van los frenos. yo hará 2 años que cambie los elixir 3 por elixir 9 y ahora estaba pensando en hacer eso mismo, poner 203 delante y pasar el 180 atras.

8. Alex.sedna

Me Gusta recibidos:
    145
    Lo de la hirquilla es buen cambio, lo de 203 lo encuentro un pelin exagerado, todo y que yo tambien lo habia pensado jejejeje.
    Ahora ando detras de poner una horquilla de 160 con cambio de recorrido a 140 que tengo montada en otra bici y ponersela a la RR.

9. phedro

phedro Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Hola. Por fin he salido esta manana despues de un paron de un mes. Me he puesto de barro hasta las orejas pero feliz.
    En cuanto a frenos me esparaba algo mas sobre todo delante. Atras noto mas frenada. Tampoco he forzado mucho y me he metido en zonas tecnicas donde hay que frenar como una bestia. Es que resbalaba por todos sitios. Ahora llevo las dos cubiertas de 2,40. Me decian que era demasiado atras que mejor mas pequeno mas rodador. Pues a mi me gusta asi. Por lo cual asi se quedara. Aprobado el cambio.
    Asi queda la 9.2

Adjuntos:

10. Alex.sedna

Me Gusta recibidos:
    145
    Te ha gustado la horquilla pasada a 150?
    Que ruedas llevas?
    Yo monto 2'35, las minion dh

11. phedro

phedro Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Con la ruta que hice no pude comprobar bien el cambio, ya que fue bastante light, salvo dos pasos un poco tecnico. En principio por 20 mm no debe de notarse mucha diferencia.
    Mis ruedas son una Continental X-King 2.40, no son tubelizadas.
    La bici ahora pesa 14 kgs clavados.

12. Alex.sedna

Me Gusta recibidos:
    145
    Bueno, con esos 2cm has variado la geometria de la bici. Ahora va mas lanzada. Yo ahora le he cambiado la horquilla de 160 a mi nomad, y es posible que la 160 acabe en la RR, tiene cambio de recorrido de 160 a 140, la contra es que es de muelle ( mas peso)'

13. phedro

phedro Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Tienes una Santa Cruz Nomad ? Pues tienes que notar diferencia con la RR o no ?

14. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Pues ve preparando unos casquillos nuevos para la articulación del amortiguador trasero con la bieleta... por experiencia te lo digo. Las dobles no deben JAMAS tocar un rodillo (salvo que sea de rulos, claro)... ni te imaginas lo que sufren las articulaciones con las torsiones que se producen cuando aprietas pedaleando con la rueda trasera fija desde el eje.

Hasta luego.

15. Alex.sedna

Me Gusta recibidos:
    145
    La tengo montada para minidh, 180/170 con monoplato 1x8.
    Solo la.uso para un par de minidhs que tengo cerca de casa, bike park o enduro del duro. Para enduro light ( o no tan light jejeje), o trail uso la RR pk voy mas comodo.
    Tengo un dh que esta mas lejos (30km solo de subida) y cuando voy con la nomad sufro muchisimo por los recorridos y desarrollos del cambio.

16. ramdi

ramdi Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    En serio? Primera noticia, nunca lo hubiera imaginado. Ni siquiera estando bloqueada la amortiguación, tanto delante como detrás?

17. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    396
    De ninguna manera. Yo lo hice y en breve a la suspension trasera le aparecieron holguras y deformidades de los casquillos en el lugar que te dije. Piensa que en el rodillo la rueda no admite el menor movimiento lateral ni basculacion alguna de la rueda ni del basculante y el pedaleo obliga al cuadro a bascular lateralmente. Esas fuerzas chocan lateralmente en las articulaciones, que estan pensadas para trabajar especialmente en vertical y no tanto en lateral.

Hasta luego.

18. ramdi

ramdi Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Pues me acabas de acojonar :(

19. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    396
    Yo en tu lugar no daria ni un solo pedal mas en rodillo con la 9.2. Busca una bicicleta barata, usada, vieja o lo que sea, rigida y de aluminio o acero para el rodillo. Dobles nunca y aluminios ligeros o carbonos, tampoco a ser posible. El rodillo es un potro de tortura durisimo para el cuadro.

Hasta luego.

20. enric_tarazona

enric_tarazona Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a todos,

Pongo a la venta mi rockrider 9.2 del 2012 por si a alguien le interesa. La vendo por falta de tiempo. Además la he usado poco porque también tengo una mtb rígida y otra de carretera. Aún está en garantía en cuadro, tija y potencia. Mejorada con frenos avid elixir 7. Entrego ticket de compra. No la puedo poner en el foro porque aún no tengo suficientes privilegios para postear.

Un saludo

Adjuntos:

Compartir esta página