Hola, yo ya le he puesto le he puesto el 4.2 y respecto al Ario hay que hacer ejes y casquillos laterales nuevos. Los ejes no tienen ningun misterio pero lo que si que te recomendaría es que los casquillos laterales no los ajustes demasiado ya que si llegan a formar paquete con el amortiguador no te irá nada suave. Inicialmente los casquillos laterales los dejé a 6.5mm de ancho y monté el amortiguador solo en el soporte delantero, intenté girarlo a mano e iba bastante duro, desmonté y lo lijé un poco con lija de agua hasta que quedó a 6.46mm aproximadamente, volví a montar y sin tener juego lateral apreciable giraba mucho más suave, hice el mismo proceso en el soporte trasero y listo. Hasta hoy ningún problema. De todas maneras comentarte que aun habiendo notado una mejoría salvaje respecto al ario el "antibombeo" del 4.2 no me parece tan bueno como el de los Fox, la semana pasada probé una lapierre zesty con un fox que no era RP23, era un R pero llevaba propedal y me dejó impresionado, pedaleando no se canteaba, en fin, ya nos contarás como te va. Saludos.
bueno hoy me he pasado por el decathlon y sorpresa la 9.2 le han cambiado el ario, por un nuevo ario asi a simple vista es mas estrecho y a su vez mas grueso de vástago. en teoria se soluciona los famosos clok
Quiero cambiar las cubiertas por unas de carretera, que coloco las mas finas o unas intermedias, las camaras hay que cambiarlas tambien segun medidas, no
Superriñon, sin signos de interrogación...????? Pues como que no se entiende mucho la frase, pero supongo que preguntas... Te recomendaría unas semi-slick (taco lateral) y la cámara no tienes porque cambiarla. Saludos!
para hacer solo carretera no? yo he usado las vitorria randonnerur que venden en el decathlon y van muy bien, balon de 1.5, corren mucho y se aguantan, puedes subirlas de presion hasta los 6 bares o un poco mas.. bien duras corren una barbaridad, la camara tambien has de buscar una mas pequeña hay muchas opciones, eso si, es un poco engorroso ir poniendo y quitando, ya qeu este tipo de cubiertas son de aro metalico y cuestan tres huevos meterlas..
Muchas gracias por las respuestas y perdon por no poner las interrogantes, ya no se me olvidaran. Las cubiertas solo las quiero para una salida, asi que cogere algo economico.
Las randonneur que comenta Jalll creo que salen por 15€. No sé si podrás encontrar algo más económico... Saludos!
bueno lo que me he comprado son unas kenda konater de 26x1.0 y hasta 8.8 kg con tres cubiertas michelin por 35 euros, creo que no esta mal, ya os contare como ruedan.
señores tengo una pregunta que haceros,es que hoy he salido con la bici y he vuelto todo lleno de barro y claro meterla agua a presion no se debe,que me recomendais para quitarle todo el barro? he pensao en llevarla ala gasolinera y meterle la maguera,se puede ***** algo??1saludo que pena de bici,con tres dias que tiene y toda warraaa.......................
no te preocupes de darle con la manguera a presión, procura no acercarte demasiado sobre todo a las zonas sensibles, pero yo los piñones y cadena les doy siempre desde arriba y se quedan como nuevos.
Yo le meto también con pistola a presión, con mucho cuidado en bujes, eje pedalier y dirección, pero por lo demás no tiene que haber ningún problema. Siempre será mejor que dejar el barro ahí muchos días, ya que es corrosivo de narices. Saludos!
gracias por las respuestas...es que segun el manual no es recomendable usar estos sistemas de lavado y me he quedao con la duda.. de todas formas me ire ala gasolinera y la lavare con la manguera "sin presion"... saludos
Wenas,tengo una 9.2 y un dia me di cuenta de que tenia holgura el manillar y encima cohincidió que se me salio sin ton ni son el liquido de freno de una maneta de freno.Esta en garantía y la he llevado a reparar el dia 24 de mayo,ha dia de hoy solo me han solucionado lo de la maneta haciendole un purgado y dicen que ya no pierde.Yo aun no la he visto,la holgura era por que tiene una pieza en la parte de la horquilla llamada "araña" que al parecer esta rota y me la cambian por otra nueva.Todo en garantía,tiene 4 meses la bici.Pues llevo esperando la pieza desde que se pidió 16 dias,que por lo visto viene desde Francia.Mi duda es si ha algun@ de vosotros a tenido un problema parecido con decathlon y en caso de ser asi si conseguisteis solucionarlo de alguna manera o simplemente os quedasteis esperando a que quieran traer la pieza. De momento he puesto una reclamacion en AT. al cliente. Un saludo y gracias!!!
lo que no se por que no han quitado la araña o le han empujado hacia dentro y te han puesto otra, pero bueno si te la cambian por una nueva, pues mejor
por que dicen que no tienen y la piden a Francia tardando 10 dias en llegar.Resulta que ha venido y no era la de mi bici y han pedido otra y me toca esperar otros 10 dias minimo.Hace un rato me han llamado del decathlon a causa de la reclamacion y me decian que el ruido que hace el disco es normal,yo me he quedado de piedra porque yo en ningun momento he dicho nada de ruidos en los frenos y le he dicho que la reclamacion era por que creo que me estan mareando con el tema de la araña y la persona no hacia nada mas que darme largas con la araña y hablandome del ruido del freno. Me ha llegado a sugerir que el ruido del disco es por que las pastillas estan gastadas con 3 salidas que tiene nada mas. Nose si me estará vacilando o que,ya estoy preparando la queja para ir y pedirles la hoja de reclamaciones de la comunidad de madrid y con ella a consumo. El sabado voy a pedirsela,a ver que me cuentan. PD:Me acaban de llamar diciendome que un centro que tiene a 10 km tienen la pieza y que mañana van a apor ella y me la montan.No creia yo que esto de poner reclamaciones en AT. al cliente pudiera servir realmente.Chapó!! Un saludo y gracias por la ayuda!!!
hombre, no tiene mucho sentido comprarme una RR er2 por cambiar de horquilla y amortiguador en mi RR 9.2, son bicicletas diferentes. "tanta pasta" = 410 euros Realmente 140 mm de recorrido delante es mi límite ya que 160mm me es innecesario. Además, la er2 está sobre los 2000 pavos o más no?