censo rockrider 9.2

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por landerstaffs, 6 Dic 2009.

1. jroma10

jroma10 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias a todos por contestar.
    Definitivamente, la compro.
    Como he comentado, en tienda me dicen que tengo 30 dias (aunque sean 15 dias) para probarla, testearla y que si no me convence, que la devuelva limpia.
    Con los comentarios vuestro me hago una idea ahora solo falta catarla.
    Supongo que en unos 10 dias la tengo, asi que os comento las sensaciones.

Gracias a todos.
    Saludos.

2. urbam

urbam Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8
    pues ya nos contaras

por cierto keren tu notas menos sensible al magura respecto a la revelation

3. Keren

Keren Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    98
    al revés, me pareció más sensible y lineal cuando me la cambiaron. Ahora también tengo el amortiguador rp2 y el conjunto merece la pena, subo fotos esta tarde/noche si puedo para que veáis todas las modificaciones.

saludos,

4. jroma10

jroma10 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Por cierto Keren, leyendo mucho estos dias, habia leido que poner un amortiguador fox rp2 (creo que es el que lleva propedal) no era nomal si la mtb lleva neuf.

Pero ¿propedal no es un sistema de bloqueo? ¿es compatible ese sistema de bloqueo para evitar la contaminacion con neuf?

Ya me diras, me ha entrado la curiosidad ahora que te he leido.
    No me digas donde le he leido porque ni me acuerdo ... llevo muchas webs con el tema de la compra de bici.

GRacias

5. Keren

Keren Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    98
    Hola jroma, la verdad es que yo lo compré más pensando en la suavidad, el propedal lo uso poco porque para mi gusto es muy rebotón, pero todo lo que sea añadirle dureza mejora la pedalada... pienso. Yo siento llevar la contraría a la gente, pero gustandome como me gusta el comportamiento de la bici el sistema NEUF no lo veo tan estupendo y si muy mejorable, de hecho supongo que en la nuevas de este año o lo remodelarán o se lo cepillarán. He probado alguna que otra bici con sistemas parecidos y el Neuf no es el peor pero los hay infinitamente menos contaminantes y más ligeros.

6. Lopes16v

Lopes16v Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Me presento, me llamo Guillermo y tengo 25 años pedaleo desde La Rioja con una Rockrider 9.2 del 2010.

Llevo unas semanas leyendo este post (y otros...) y al final despues de mucho buscar me convencisteis de cogerme la 9.2.
    De momento estoy muy contento con ella, seran ya 5 o 6 salidas las que llevo con ella en donde ha habido de todo, desde camino asfaltado hasta bajadas por donde no pensaba que fuera a bajar con la bici.

Vengo de una rigida la cual la tenia desde hace ya muchos años (del año 97 era la bici...). Y un amigo me convencio de que saliera de nuevo al monte a andar con ella (llevaba años sin montarme en una bici...) el caso que me ha gustado de nuevo y en poco mas de un mes andando con ella, me di cuenta de que se me habia quedado pequeña en todos los sentidos.
    Asi que aqui estoy con la 9.2 la cual esta de serie excepto dos cositas, la cubierta delantera una michelin rock`it 2.25 y el sillin un selle italia blanco.

De suspension aunque me quede todavia bastante por tocar, como más comodo me he encontrado es con 85psi delante y 75psi detras, tengo que decir pesare sobre los 78 kilos, espero que un futuro a corto plazo le tenga que bajar por lo menos 10psi a las dos suspensiones ya que eso significaria que voy por el buen camino y que voy bajando kilos.
    De rebote no me he puesto a mirarlo, ya que el metodo que yo utilize para regularlo fue el siguiente, poner ambas suspensiones con el rebote mas abierto y de hay ir cerrando hasta encontrarme a gusto sin latigazos desagradables de la suspension, ya que a mi me gusta la suspension "viva" pero claro como no regules el rebote parece un muelle con ruedas la bicicleta.

Ahora os pondre unas fotillos que le hecho:

[​IMG][​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG][​IMG]

7. urbam

urbam Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8
    pues si te pasa como a mi, por dia estoy mas contento con ella, esta tarde eh salido con un colega a estirar un poco las piernas y a lo tonto hemos regresado con 50km

8. urbam

urbam Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8
    por cierto por el foro a entrado otro compañero con una 9.2 y tambien le han cambiado la reveletion, no se, pero esta horquilla a salido mala o le damos demasiada caña?

9. tuecho

tuecho Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo he salido varias veces con ella y va de maravilla,me gusta mucho como sube.No soy de levantarme mucho pero la bici se come las piedras que la echen y apenas ni te enteras.Estoy muy contento con ella y cada vez que tengo un ratito estoy deseando salir,hasta ahora ninguna pega,y tampoco me ha costado tanto regular los amortigüadores.

10. urbam

urbam Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8
    si no cuesta tanto

11. urbam

urbam Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8
    bueno pues despues de hacerle ya como unos 250km a la magura no se si es mas tragona que la reveletion, pero si es mas rigina, supongo que sera por el doble puente, que opinais

12. jroma10

jroma10 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a todos:
    Deciros que ayer ponfin adquiri mi RockRider 9.2 y tengo un monton de dudas, sobre todo con la suspension.
    Pero no agobiare ... solo una ayudita por vuestra parte.
    La amortiguacion es una Ario 2.1 ... ¿que carga le meto para ir probando para un biker como yo que pesa unos 100 KG y mide 1.81?
    Simplemente para tener una referencia.
    Por cierto, en el manual de la Ario 2.1 y por internet no he encontrado nada sobre la carga maxima dicha amortiguacion, en la web de sram, he podido ver en un manual del Ario R o Ario RL que no sobrepase los 250 PSI
    ¿estos datos son correctoc? ¿este el tope?
    La verdad es que el manual de la Magura Menja esta muy clarito, incluso te pone una tabla de pesos y cargas para que tengas una base de inicio.
    Esta tarde dare una vuelta para probar la bici y mañana me liare con el tema del SAG y ajustes y entonces os freire a preguntas ...
    Por cierto, respecto a los frenos de disco, he notado que no son tensos en la maneta, es decir, no se hunden (tema purgar y esa cosas) pero que los noto poco tensos.
    supongo que al frenar toda la vida con los v.brake noto la direfencia en la maneta, pero a mi me gustan mas duritos en la maneta ¿como demonios se tensa eso al ser frenos hidraulicos?

Gracias a todos por la colaboracion!!!

Última edición: 28 Jul 2010
  13. urbam

urbam Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8
    sobre presion del ario y para ti que pesas 100kg metele de 75 a 80 psi y ve probando, para mi el sag correcto seria sobre 25%.

sobre los frenos, pues no te entiendo muy bien lo que quieres ya que en los frenos hidraulicos solo se puede graduar en la separacion entre la maneta y el manillar

14. jroma10

jroma10 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Ok Urbam, probare con lo que dices de la amortiguacion y te cuento.
    Respecto a los frenos, lo que he notado es que son blandos, a mi me gustan duros, que tocando un poquito la bici ya frene.
    He leido por otros foros que hay que purgar el liquido y que cuando rellenas otra vez el cicuito puedes ajustar la tension de la maneta metiendo mas liquido hasta dejarla como a uno le gusto de tacto.
    Pero por lo que te entiendo, lo que tu me quieres decir es que tal como esta estan ok.
    Ya te digo, hoy me dare una vuelta para empezar a probar y a catar la joya de la corona!!!
    Te cuento.
    Gracias por la ayuda.
    Por cierto, leyendo y leyendo (ya no se si es bueno tanto leer) la gente recomienda que uno se haga el purgado de los frenos (cuando toque claro esta, si entra aire o no frenan ...) en casa y asi ahorrar un dinerito.
    Pero Magura vende un kit de sangrado (segun manual) que no venden en ningun **** lado.
    ¿hay kits generales? Porque deduzco que sangrar es sangrar en Magura, Avid o quien sea (con sus particularidades claro esta)
    Lleva unas jeringas, las llaves para desmotar lo que toque, liquido de frenos (Magura Royal Blood) que ademas dicen que no se puede poner liquido de frenos dot porque corroen y varias cosas mas.
    ¿vosotros os haceis este tipo de mantenimientos?
    ¿llevais al mecanico?
    Es que tengo que apredenr a base de *******, ya por amor propio y sobre todo por ahorrar unas pelas.
    De esta salgo hecho un TORO SALVAJE!!!!

GRacias!!

15. urbam

urbam Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8
    hombre la verdad es que no se que tacto tendra tus frenos, pero si es cierto que si los notas esponjosos puede ser que tengan un poco de aire, el cual tendras que purgar, pero eso mejor se lo llevas al decathlon que te lo hacen sin cobrarte ya que esta en garantia, los frenos magura tiene muy buena critica, tanto por resistencia, peso y progresivos.

si mal no recuerdo en la marte de mecanica vi uno que se hizo su propio kit para purgar los frenso.

16. tuecho

tuecho Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo peso algo mas de 90 kg y en el ario llevo 130 de psi y me va bastante bien,porque si te quedas corto hace tope ensegüida

17. Keren

Keren Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    98
    Hola a todos, aquí tenéis unas fotitos de la niña con las modificaciones hechas... ahora solo me falta cambiarla XD

piñones XT, cadena y Platos Rotor para el desarrollo, junto con las ruedas XT y tubeless

Manillar carbono FSA, Frenos XTR, Luz del chino que alumbra hasta el más pintado y puños scott de espuma para aligerar algo más

Sillin Specialized Phenom, Amortiguador Fox RP2, cierre rápido ligero y pedales CB EggBetter C

Ruedas XT, cierres KCNC, Discos Ashima

18. jroma10

jroma10 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola:

Pues finalmente con el tema de la suspensio le he tenido que meter para mi peso y altura como comente 110 PSI y atras 150 PSI.

Voy comodo pero me falta rodar.
    Increible como agarra la suspension, lo poco que he probado me ha encantado.

Respecto a la trasera, los que son piedras, bachecitos y cosas molestas se las come con patatas, el resto como es logico no lo traga, pero tambien muy contento.

Este Sabado y Domingo salgo de verdad, dare caña y ajustere el sag porque ahora voy al tun tun, hasta que encuentre el punto en el ajuste de las suspensiones.

Fantastica compra.

19. SUPERRIÑON

SUPERRIÑON Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Felicidades por la compra ahora ha cabalgarla.
    conoce alguien lo de las pulsaciones, como se controlan y el maximo esfuerzo.

20. Rotterdam

Rotterdam Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Keren preciosa tio, vaya maquinon te has montado, de la 9.2 ya solo te queda el chasis xDDD

Compartir esta página