Pues sí , dudo entre la nerve xc 5/6 y la 9.2 blanquita cuando salga (no me importa esperar un poco), por cierto una duda que espero que me resolvais... segun el hilo entiendo que el sistema Neuf no necesita de bloqueos en el amortiguador para que no contamine el pedaleo (cosa muy importante para mí), mi duda es si es dificil encontrar el punto dulce en éste para ser durito al pedalear y que a la hora de absorber a saco tenga la suficiente sensibilidad para hacerlo, es decir , si le poneís poca presión al amortiguador para que absorba cuando toca ¿no es contraproducente cuando subes de pie una cuesta en cómo contamina el pedaleo?. Ayudadme , que la blanquita me gusta muuuucho:babas:babas Un saludo.
Yo tengo una 9.1, y el neuf si que me costó bastante ajustarlo a ese punto de eficacia, pero cuando lo consigues es un pedazo de sistema y apenas contamina. De todos modos la perfeccion no existe, ni en Rockrider ni en cualquier otro sistema, no pedalearas igual que una rígida (yo sobretodo lo noto en la aceleracion) y que a la vez absorba bastante. Y respecto a lo de subir de pie... en las dobles no se suele hacer xD
Ya, yo no lo hago, simplemente lo decía porque es junto con la aceleración que tú comentas cuando más se nota el bombeo en la pedalada...de todas maneras consultando las características del X-fusión de la 2011, veo que cuenta con tres posiciones (abierto,cerrado y uno intermedio),con lo cual teóricamente no habrá problema, le das a la palanquita y se acabó. Alguien puede decirme el peso de la 9.2 con pedales en talla M real, en la web sólo está el de la L y no sé si se ajusta a la realidad o no. Un saludo.
el sistema neuf contamina mucho menos que otros sistemas pero algo si contamina por lo menos en mi caso ya que como me explicaron en su dias los compis del foro si le metes muxa presion es muy seca en los baches pequeños, si le metes poca te va a contaminar mucho el pedaleo, asi que tienes que encontrar el punto exacto donde la comodidad y la precision de la misma sea la ideal para tu gusto, con el fushion con bloqueo seguro que mejorara mucho y esa pequeña contaminacion se eliminara seguro. si vienes de una rigida notaras mucho la diferencia en el pedaleo pero en mi caso a sido positivo, mas que nada en comodidad . yo tamb mire canyon pero me echo para atras el que se te rompa algo y te quedes mucho tiempo sin bici yo por desgracia he tenido ya dos averias (que creo que soy el unico), directamente ni te preguntan si le has pegado un golpe ni na te cambian la pieza al instante si la tienen en stock y pa tu casa con la bici arreglada, solo tuve un problema con uno de taller y se subsano cambiando de tienda en mi zona hay 3 y a partir de ahora ningun problema.
VAYA!!!!! Tu mismo has descubierto la sorpresa.......jejejeje Seguro que ahora la podremos tener mas sensible cuando queramos. Se han debido de dar cuenta de este detalle de configuración. En el video ya aparece el X-Fusion.
El amortiguador es éste si no estoy equivocado. http://www.x-fusion-shox.com/product.php?pa=5&pb=a78f16ed99d701acf5a564e72f8bac1f Un saludo.
**** que pinta tiene ese amortiguador!!!!!! No creo que te equivoques........Ahora con esta modificación sí que tendrá sensibilidad la bici. Hay que tener en cuenta que el NEUF lo que hace es mantener la tensión de la cadena y que no notemos tirones con los baches. Cuando antes habia que configurar el amortiguador con el rebote, ahora todo se simplifica y se podrá tener una amortiguación mas sensible. Me encanta!!!!!! Por cierto tucblanc, has tuneado algo esa 5xc?. Tengo la misma mejorada y me va a dar pena dejarla tirada.
El Neuf mantiene la tensión de la cadena?, creo que deberíais revisar vuestros conceptos antes de lanzarlos en vox populi... La tensión de la cadena es estable por que la geometría entre cambio y platos no varía, lo que intenta el sistema es que al empujar las bielas con la pierna la potencia no se pierda en el balanceo o se pierda la mínima posible al mismo tiempo que sigue absorviendo los baches. Resumiendo, que le afecten las irregularidades del terreno ( la fuerza que le viene desde abajo) y que no le afecte la fuerza que viene de arriba (las piernas) para no perder la potencia que se aplica sobre el pedaleado... lo he explicado como el culo yo también XD, que cracks semos...
Bueno,algo tuneada si está.... sólo me queda de origen cuadro,frenos y bielas (a estas les quedan poca vida,ji,ji,ji) Digo que no sé si estoy equivocado porque en el link de la página francesa de Btwin esta como especificación de serie el X-fusión RLX, pero en el video no consigo apreciarle la palanquita aún parando la imagen en los primeros planos,lo cual me hace dudar... esperemos que sí lleve el bloqueo. Un saludo.
Quizá tengamos diferentes conceptos. Yo aún no tengo la bici en mi poder, pero he probado con ella. Pon el amortiguador blando y prueba si se balancea o no. Si no evita el balanceo, es que el sistema tiene otra funcion. Si no explicame porqué en la nueva 9.2 van a instalar un amortiguador con 3 posiciones. Una de las caracteristicas de las dobles es precisamente que no contamina el pedaleo y lo que se quiere decir con esto no es que elimine el rebote (que tambien), sino que la cadena no destense por el movimiento del basculante trasero. Sin ánimo de discordia, te recomiendo esta lectura que nos da un poco la razón a los dos: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=70925 Tucblanc, no hace falta irse a la página francesa. Mira: http://es.decathlon.com/es/product/~product_id=8111558 y todavía está en verde... Saludos
Rubenige, fijate bien la distancia de la patilla del cambio trasero al eje de pedalier, es constante, como ves siempre se mantendría la misma distancia de cadena. En una bici rígida la potencia se transfiere cuando impulsas la pierna hacia abajo en la biela y transfieres tu fuerza ha esta, pero en el caso de las de doble suspensión la potencia se ve mermada porque parte de ella se desperdicia al bajar con la pierna la zona de amortiguación. A ver si me explico, en una riguida tu pierna baja a una velocidad y con ella la biela, toda esa potencia es directamente trasbasada al desarrollo, sin embargo, el la doble parte de esa potencia se desperdicia porque cuando aplicas la fuerza esta hace que la biela baje, pero el eje de pedalier también, por lo que cierta parte del movimiento pierde su efectividad al absorberlo la bici. Por eso hay sistemas como el de Specialized (el Brain) que llevan un sensor que intenta diferenciar cuando la fuerza que incide sobre la amortigüación viene de abajo ( una piedra, un bache, un salto) y absorbe dicho impacto mediante el amotiguador... Y cuando la presión viene desde arriba (pedaleado) para bloquear efectivamente la amotigüación y no perder la potencia de pedaleo en esa absorción. Creo que lo mejor es que te pongas de píe en una subida con la 9.2 y veras que cuesta más que con una rígida. Yo tengo la 9.2 y la 8xc y la primera es supercomoda, pero la segunda es un tiro subiendo, te levantas y la bici viene contigo...la otra tira de ti para atrás... o igual es que soy un nena, que también.
Sigo pensando que esa distancia de la patilla de cambio al eje del pedalier, se mantiene gracias al NEUF. Sin embargo lo que te da o quita "bamboleo" en la bici es el amortiguador, o su dureza más bien. Lo que está claro que tanto el "kick back pedal" como la suspensión blanda intefiere en la potencia efectiva de pedaleo. Aún a dia de hoy, ninguna marca ha conseguido evitar ese "bamboleo" en sus bicis. Bueno, quizá specialized con el brain, pero no tiene nada que ver, ya que lo que hace es bloquear y desbloquear al amortiguador de forma "inteligente", sin más interacción del biker. Ese sensor, lo que hace es leer las curvaturas del camino, según me han dicho los amigos que la tienen.....pero este es otro debate. Saludos
Buenas, pienso que teneis razon los dos (keren y rubenige) con la doble de pie no se puede ir arrastra mucho y para que no afecte al pedaleo lo mejor es tenerlo bloqueado, si no siempre cede.
No hay más que fijarse en el amortiguador para ver que algo se hunde al ritmo de las pedaladas en las subidas, pero mucho menos que otras marcas gracias al sistema Neuf. De todas formas, desde que puse un amortiguador Monarch, ese poco se reduce a cero cuando giras la palanca.
Bien, pues con el amortiguador bloqueado, el neuf sigue haciendo su función, se sigue moviendo. Si su única función fuese evitar el hundimiento, no se movería con el amortiguador bloqueado y sí que lo hace. De hecho a las bicis con amortiguador bloqueable (con palanquita) les llaman con "plataforma estable". Es la explicación del enlace que puse más arriba, con el ejemplo del compás y la cuerda. Saludos
Bicicleta nuevita desde ayer en mi casa espero tener una buenisima impresión de ella. Ya os iré contando y preguntado seguro.
Bienvenido carlos. Cuentanos tus experiencias que habemos algunos debatiendonos si cogerla ya o esperar a las novedades. Ya controlas en MTB o empiezas? Es por saber las fuentes de la valoración que hagas. Saludos
pues por general suele salir muy buena y relacion calidad-precio como todo lo del decathlon muy buena aunque a mi me duro tres meses,............el rodamiento del ssitema neuf se salia parece ser por defecto en la cajonera del cuadro,..............solucion, se quedaron con la bici pague la diferencia por una 8xc y hasta hoy,.........