censo rockrider 9.2

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por landerstaffs, 6 Dic 2009.

1. urbam

urbam Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8
    mkchis si el amortiguador esta bloqueado no se tiene que mover nada de nada

2. ironv6

ironv6 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    El bloqueo del 4.2 no es un bloqueo como tal, es una especie de propedal que lo que hace es aumentar los settings de compresión y rebote a baja velocidad para que el amortiguador sea más insensible al bamboleo del pedaleo. Respecto a cómo se comporta al rebotar cuando está en en la posición de bloqueo te tengo que decir que no me he fijado, pero si que tengo claro que si en esa posición lo hundes tanto como para que notes el rebote o bien lo llevas demasiado blando o bien hay algo roto. Particularmente casi nunca lo llevo bloqueado, con un sag del 20% no se me cantea casi al pedalear y en las subidas no suelo levantarme.

La suerte y la desgracia de esta bici es que debido al diseño de la suspensión trasera, en la parte inicial del recorrido la curva de progresividad si no recuerdo mal es inversa, es decir que se requiere de una fuerza inicial bastante elevada para que comience a resplazarse, seguidamente se ablanda y luego en el siguiente tramo se vuelve a endurecer, esto hace que mientras mantengas el sag bajo, el bamboleo al pedalear será mínimo, pero la sensibilidad a los baches pequeños será baja.

Si os interesa el tema de las suspensiones este link es un punto de partida tremendo.

3. MKchis

MKchis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.591
    Tanto como nada de nada...
    No conozco ningún amortiguador que bloquee totalmente. Te lo podrías cargar si por descuido no lo desbloqueas en una buena trialera.

Este efecto de rebote, como dices lo noto cuando está blando. Pero es que en teoría puedes llevarlo entre el 15 y el 30% de sag.
    Si lo dejo en el 30% y lo bloqueo, ese rebote es muy acusado en fuertes pendientes que es cuando se supone que debes bloquearlo.
    En mi caso lo suelo llevar entre el 15 y el 20% y hay ocasiones en las que quito el bloqueo porque voy mejor sin él a causa de estos rebotes.

Si tienes ocasión de probar esto que te comento me gustaría conocer el resultado.

4. ironv6

ironv6 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    A ver si este finde cojo la bici y no dudes que lo probaré.

5. urbam

urbam Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8
    tengo tambien una scott genius con el amortiguador tc2 y te aseguro que se bloquea totalmente, parece una rigida

6. borni10design

borni10design Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno pues ya me han cambiado la maneta del desviador delantero por segunda vez con la sorpresa de que la maneta x9 es diferente, sigue siendo x9 pero no tiene esa especie de estrellita plateada en medio por la parte de arriba segun el de taller de decathlon dice que debe de ser un modelo nuevo, sabeis algo al respecto?? reclame en el momento y man dicho que me van a cambiar la del cambio trasero tamb ya ke no pueden conseguirla igual, pero que tengo que esperar dos meses ya que no esta en stock en almacen, sera un modelo antiguo o es verdad que es nuevo?? la verdad que va de maravilla ahora con cable nuevo y to por 0€ pero me keda la duda de si se estan kedando conmigo

7. urbam

urbam Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8
    esa estrella es por donde se desmonta, es como una palometa, no se si la han cambiado, pero tengo la duda de como se abre ahora

8. borni10design

borni10design Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno como las fotos valen mas que mil palabras aki teneis primero el modelo que traia y despues el que me han puesto supuestamente nuevo...

9. urbam

urbam Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8
    como ya te he comentado esa estrella va atornillada, una vez suelta la tienes la piña desmontada

10. borni10design

borni10design Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    creo que no me has entendido bien cambiarla la cambiaran ellos cuando la tengan en stock pero queria saber is me estan pegando el palo con la que me han puesto ahora (es la de la segunda foto), no se si es modelo nuevo o mas antigua que la primera foto que es la que trae de serie nuestras 9.2 de la bici quitando pequeños ajustes no toco nada estando en garantia que se pringuen ellos y lo arreglen que pa eso estan

Última edición: 22 Ene 2011
  11. urbam

urbam Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8
    los del Decathlon no se complican con eso, te lo aseguro, siempre te pondran lo ultimo

12. borni10design

borni10design Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  13. carlos3211

carlos3211 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Mi bicicleta es de Noviembre y trae tambien la maneta que traia la tuya de serie, si te puedo decir que he visto los nuevos X9 de 2011 y son diferentes justo en la palanca del cambio viene serigrafiado X) y es en negro brillante no en aluminio como hasta ahora...si te metes en la web de Sram y busca el producto viene el que traen nuestras RR de serie, por lo tanto el modelo que te han montado no se cual será, posiblemente el nuevo que aun no esta ni en la web de sram

14. orhymendi

orhymendi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    [video]http://b.vimeocdn.com/ts/713/591/71359109_100.jpg[/video] hola a todos , pongo este video a ver si nos animamos .

15. orhymendi

orhymendi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    [video=vimeo;12643944]http://vimeo.com/12643944[/video]

16. orhymendi

orhymendi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    [video]http://jelmetcamexperience.blogspot.com/2010/10/hagase-la-luz-filtrar-con-highlight-o.html[/video]

17. orhymendi

orhymendi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    URBAM , podrias aconsejarme para pillar una mini-cámara ? que no sea muy cara y apañadita. gracias

18. urbam

urbam Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8
    ***** lo primero te tengo que felicitar por el gran montaje que te has currado, 11 sobre 10, no me he reido na con las tomas falsas del final jajajaa

pues sobre camaras, yo uso las md80 como esta
    http://cgi.ebay.es/HD-30FPS-720X480...ctronics_Video_Camcorders&hash=item3cb0476384
    pero hay que estar muy atentos, ya que la puedes encontar a buen precio, a eso tienes que sumarle una tarjeta de memoria mocro sd yo las uso de 8gb, como la bateria interna solo teda para 1hora y pico, yo le he metido una bateria exteriror, una bateria de nokia que te da los 3,7v que necesitas y te da una autonomia para llenar las targeta y te sobra bateria, este invento solo lo tengo montado en la camara del casco, despues tengo otra igual, pero sin el apaña de la bateria para poder moverla sin problema.

Una cosa importante es ponerle un objetivo llamado ojo de pez, sale mas caro que la camara, pero merece la pena, creo recordar que sale sobre 20€ y te recomiendo un x60, te todas formas hay un post muy extenso con todoas estas cositas, esta en componente

saludos y otra vez felicidades por ese pedazo de video

19. orhymendi

orhymendi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias URBAN , iré mirando a ver que pillo ... quizás en decatlhon encuentre algo decentito , es que me atienden muy bien y por ahorrarme 20 euracos no quiero comprar por internet , me gusta el trato personal y además te orientan mejor ( y ya sabes... si no te gusta la compra no hay problema en cambiar). Ah! el video no lo he hecho yo no jodas... que soy neonato en esto (no tengo ni cámara), lo he pillado de vimeo es de un grupo de amigos que les gusta el enduro ,son creo, de Santa COLOMA DE GRAMANET y el tio del video es el cachondo del grupo se hace llamar CEPORRILLO. p.d. no sé por qué ya no está ese video en el hilo(se dice así?) un saludo cordial de ORHYMENDI

20. orhymendi

orhymendi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    [video]http://lh4.ggpht.com/_eetu4Pw333k/TLy8BnTdPRI/AAAAAAAAAo8/rfBamSdtVX0/s400/IanBaquerinjetacamWEB600[/video]video de BARDENAS REALES CERCA DE MI CASA

Compartir esta página