censo rockrider 9.2

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por landerstaffs, 6 Dic 2009.

1. ironv6

ironv6 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues ayer domingo lo probé como se merece y la verdad que me encantó.
    Comentarios:
    1.-Para conseguir un SAG del 20-25% tuve que ponerle más presión que al ario por lo que supongo que tendrá un diámetro de pistón menor.
    2.-Lo dejé blandito a propósito para ver como iba el tema del bombeo al pedalear y me sorprendió muy gratamente al ver que no había prácticamente oscilación. Este monarch viene con el factory seting "B" que según dicen es una regulación intermedia de la plataforma (compresión a baja velocidad) y me pareció más que suficiente para esta bici y para mi peso.
    3.-Varié la regulación del rebote para ver como respondía y la probé por una zona rizada sin levantarme del asiento y se puede constatar cómo con el rebote abierto trata de seguir el terreno mientras que con el rebote cerrado no es capaz de hacerlo, pero en ambos casos la amortiguación en compresión no varía.

Aparte de lo comentado sólo se me ocurre comentaros que el floodgate funciona perfectamente, que no hay ningún "CLONK" y que a no ser que le pase algo raro ese amortiguador ya no se mueve de mi bici.
    La verdad que después de leer comentarios que hacían los yankees sobre las primeras series de este amortiguador estaba un poco mosca sobre el resultado que me daría pero tenía el consuelo de que si se me rompía el abrirlo y repararlo está muy bien documentado y que los retenes, rascadores y tóricas tienen pinta de ser bastante estandar por lo que no serán difíciles de conseguir en caso de catastrofe.
    Mis expectativas eran sobre todo tener un amortiguador en el que la regulación de rebote no afectase a la de compresión y este ha superado con creces esas expectativas.
    Bajo mi punto de vista es una de las mejores inversiones que se pueden hacer en esta bici ya que es el único elemento que desentona del conjunto de componentes del aparato.
    Un dato de utilidad, en este amortiguador los casquillos no son de 10mm (si no recuerdo mal) de diámetro como en el ario son de media pulgada (12.7mm), por lo que los del ario no valen, pero hacerlos al torno es cosa de 10 minutos, aparte de eso para su montaje se necesitan 4 separadores de 5.5mm y los mismos tornillos de anclaje que lleva el ario. Saludos.

2. urbam

urbam Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8
    pues comparto tus comentarios.

el mio lo estoy esperando, ya que se averió y lo mandaron al sat y aun lo estoy esperando, en estos momentos estoy con el ario y menuda diferencia

3. gusalpolo

gusalpolo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    espero que os guste,

[video=youtube;HbtaJgg75tg]http://www.youtube.com/watch?v=HbtaJgg75tg[/video]

4. correcaminos

correcaminos bici-senderista

Me Gusta recibidos:
    40
    Hola, yo tambien tengo una 9.2 pero la del año 2006. Sabéis si en el decathlon hacen la revisión y cambio de aceite a la Revelation?

:bye

5. urbam

urbam Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8
    pues depende de cual, aqui en Algeciras si lo hace, ya que les preparo un tecnico de la marca

6. ironv6

ironv6 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Jod** Gusalpolo, dicho y hecho eh¡¡¡ El otro día comentando lo del video y nos sorprendes con esta creación. Hay un par de planos que sales resoplando que pareces un miura..ja ja ja. Me ha gustado y...... compartimos gustos por la música.

7. urbam

urbam Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8
    Esta muy bien el video.
    los resoplidos jajjaa estas que te sales jajaja

Cuenta me unas cositas, como va esa horquilla, la magura, le has dado caña sobre todo en descenso, que tal va, recupera bien

cuenta me cuenta me

8. gusalpolo

gusalpolo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    tenias que ver la cuestaza que acababa de subir...su p ta madre casi me muero, se pusieron las pulsaciones por las nubes jeje.
    y bueno, me alegro que te aya gustado

9. gusalpolo

gusalpolo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    recupera que es una maravilla, trabaja excepcional, es una de las cosas que mas me ha gustado de la maquina, lo que si le tengo que meter mas presion para cuestión del sag, lo he regulado a mi gusto y me va de lujo

10. gasafondo

gasafondo Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    gusalpolo eres un crack jejeje, menudo video!
    saludos

11. urbam

urbam Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8
    bueno pues hoy he dejado mi bici en el decathlon para que le cambien el cartucho interno de la revelation que lo he cascado y de paso van a mirar si tiene casquillo para quitarselo y dejarla con 150mm de recorrido ya os contare

12. MKchis

MKchis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.591
    O sea, que si quitas el casquillo aumenta el recorrido? En fizzbikes me han dicho lo contrario, que me al comprar una Reba de 100 mm me envian un casquillo para aumentarla a 120, pero ya lo pongo en duda.

13. urbam

urbam Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8
    de todas formas la reba no es como la revelation, en este caso cuenta tambien con la camara negativa, pero vamos que no te puedo aclarar mucho del tema, ya que no la he visto desmontada

14. SUPERRIÑON

SUPERRIÑON Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno, hola soy principiante en esto de los foros, no se como agregarme a esta pagina, por eso este mensaje no tiene nada que ver con tus comentarios, pero yo tambien soy disfrutador de la misma maquina que montais, asi que os agradeceria saver como funciona un poco este mundo, para un novato de la informatica y de los foros,
    de la sufridora ya comentaremos apaños y mejoras
    un saludo de un desiniciado.

15. J_Tecnic

J_Tecnic Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Tanto a la Reba como a la Reve, se aumenta el recorrido quitándole el casquillo.

16. urbam

urbam Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8
    me puedes confirmar que a .a revelation se puede?

17. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.174
    eso si es posible

depende del modelo es posible no, ademas si subes 2 cm la 9.2 de delante se te descompensara bastante la direccion, y quizas pierdas mas q ganes, ademas de forzar la pipa de direccion y subir el eje de pedalier..

18. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.174
    por cierto yo tuve una blanquita y lo pase muy bien con ella, lastma q no hagan talla s, me iba grande y la vendi por eso..... unas foticos...
    p.d lo peor de la bici las cubiertyas de serie...... y siguen igual....

Adjuntos:

• bici2..jpg
      bici2..jpg
      Tamaño de archivo:
      85,6 KB
      Visitas:
      338
    • bici4..jpg
      bici4..jpg
      Tamaño de archivo:
      72,8 KB
      Visitas:
      337
    • bici1..jpg
      bici1..jpg
      Tamaño de archivo:
      86,9 KB
      Visitas:
      339
    • bici3..jpg
      bici3..jpg
      Tamaño de archivo:
      76 KB
      Visitas:
      339
  19. urbam

urbam Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8
    eso si estoy interesado en montale una tija del sillín automática con el mando en el manillar

20. urbam

urbam Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8
    bueno pues vengo del decathlon y me confirma que la mia no se puede alargar a 150 por lo que me quedo en 140mm

por otro lado menuda ****** tenia las barras por dentro al menos entre los guarda polvos y las esponjas que trae, hasta barro tenia, lo que no se para que valen los guardapolvo que traen

Compartir esta página