Censo Rockrider XC

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por rossiote, 10 Ene 2020.

1. jabababa

jabababa Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.744
    Buenas compis, por si a alguien le interesa pongo en venta mi rockrider race 740 en talla m

Aún con los pelitos en las gomas, la compre en diciembre del 22

Me mandan fuera a trabajar y no voy a cogerla en un buen tiempo [​IMG]

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

2. luvalab

luvalab Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    218
    Epic evo comp no lleva select+, lleva select a secas. Amorto si lleva deluxe select +

Por la foto, viendo las pegatinas estoy seguro que sera SID a secas o como mucho SID Select, las Select+ llevan letras en blanco o color del cuadro, y las ultiamte en brillante.

3. Busterct

Busterct Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Comparativa de precios Rockrider Race 900S en Portugal (IVA 6% + descuento) / España (29/10/23)

Bicicleta MTB doble 29" carbono Rockrider Race 900S GX Eagle Mavic Crossmax 2149,00€ / 2999,99 €
    Bicicleta MTB doble 29" carbono Rockrider Race 900S GX AXS Mavic Crossmax 2409,00€ / 3519,99 €
    Bicicleta MTB doble 29" carbono Rockrider Race 900S GX Eagle Reynolds Carbono 2579,00€ / 3719,99 €
    Bicicleta MTB doble 29" carbono Rockrider Race 900S GX AXS Reynolds carbono 2839,00€ / 3799,99 €

4. Stamish

Stamish Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    83
    Sale muy rentable cogerse el coche e irse a Portugal a por ella.

5. Lumara

Lumara Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    La verdad que si, que suerte los q estén haciendo frontera y si no se cuadra uno un viaje y echa un finde por ahi

6. rossiote

rossiote Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    697
    Se junta la rebaja del IVA con haber mantenido la promoción que el resto de países han cortado y que, como decía El Canto del Loco…

Volveraaaaa, seguro que volveraaaa

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. giGGler

giGGler Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Strava:
    Tengo la misma pregunta

pensaba cambiar bielas completas pero pasan muy cerca de los tirantes. Igual un quark o pedales?

8. Fco. Aguilera

Fco. Aguilera Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    Buenas foro, estoy pensando en cambiar de maquina a una de estas. Estoy entre la 740 y la 900 (base). Tengo un presupuesto para la 740, pero viendo que la 900 calza mejores componentes estaría dispuesto a pagar los 500€ de diferencia que veo en las webs.

Vengo de una Orbea de entrada, con todo lo basico y se me queda corta ya, componentes basicos, una SR suntour que me duele luego medio cuerpo, 16kg, etc. Muy contenta con ella pero ahora que puedo permitirme algo mejor quiero algo mejor jajajaja. He mirado marcas tipicas, pero por el presupuesto que tengo las opciones de marcas conocidas las veo muy flojas comparadas con estas RR, así que tiro por este camino sin duda, encima leyendo este hilo me animo aun mas.

Cual me recomendais? Vale la pena la 900? No voy a ser profesional asi que no se si voy a saber aprovechar todo el potencial, aun no he probado a competir pero con una buena bici me animaría a entrenar para alguna carrera basica. Hago rutas de entresemana y findes 40-50km.

Gracias!!

9. rossiote

Me Gusta recibidos:
    697

Te comparto la mejor comparativa actual entre los modelos (en francés):

https://www.vojomag.com/video/test-rockrider-race-900-vs-740-deux-hardtails-carbone-deux-ambiances/

El resumen, la 740 es un modelo más polivalente y confortable. Ahora la tienes con el color verde y la horquilla Reba.

La 900 es mas ligera y rígida, por ello mas dinámica a la par que exigente. Está hecha para el XC. Ha estado en promo y el Black Friday está a la vuelta de la esquina...

Leyéndote, mi recomendación es 740 e ir mejorando componentes progresivamente.

Saludos!

Última edición: 2 Nov 2023
  10. Entrenasbike

Entrenasbike Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    95
    Gracias por la info. En la web no veo actualizada la 740 en color verde y con reba, me parece un cambio muy bueno.

La 900 enamora, pero la 740 es muy razonable.

11. rossiote

Me Gusta recibidos:
    697
  12. Entrenasbike

Me Gusta recibidos:
    95
    Gracias. Verde competición del equipo. Muy acertado.
    Curioso que la verde venga en reba y la azul en gold.
    No sabía que había 200 y pico gramos de diferencia en las horquillas.
    La verde 100 eur más cara, pero merece la pena.
    El tema, es que si pillas descuento en la 900, hay poca diferencia.
    Por cierto...a ver si se animan a poner frenos Shimano en Decathlon .
    Casi nadie habla bien de los sram a largo plazo.
    Yo mismo cambie los level t de mi xc900 a los xt a los dos años, cansado de la perdida de tacto

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. rossiote

Me Gusta recibidos:
    697
    El trabajo de la mano de TRP se verá reflejado progresivamente en la oferta empezando por la 940.

Shimano es muy buen freno pero encarece enormemente el producto si no lo acompañas con otros componentes del grupo.

La azul en el futuro se equiparará seguramente en Reba, es más coherente al uso definido para la bici.

Con respecto a la 900, aunque sea el mismo precio es importante tener en cuenta la diferencia de comportamiento. Yo diría que una es una bici para “progresar” y la otra para “performar”

14. gorufo

gorufo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    252
    Hola, mido 1,79 y suelo llevar el sillin a 75 del eje pedalier, quiero pillar de segunda mano una xc900 rigida del 2021, pero dudonde la talla, un amigo tiene la M pero la tija no me vale para mi altura de asiento, y la L no se si me quedaranmuy grande, siempre he llevado M en bicis, mi duda es si cambiando la tija me vendra bien una M, creo q de swrie la M lla lleva de 350 y lo mismo con una de 400 me valdria, alguien con mis medidas lleva una M?, o me olvido y directamente voy por una L?, gracias

15. Entrenasbike

Me Gusta recibidos:
    95
    Esta bici talla pequeño. El cuadro es raro en ese aspecto. Te lo dice un propietario de una xc900 de octubre de 2019.
    Yo modo 175cm, entrepierna 83 cm y altura sillín 73 cm. Talla L en esta bici. En el resto me.marcas soy M de cajón y en algunas bicis alemanas S.
    Con una potencia de 70 en lugar de la de 80 voy de lujo.
    La.bici tiene un reach muy corto en talla m, por no hablar de la tija que no sirve para nuestra medida

16. Entrenasbike

Me Gusta recibidos:
    95
    Ese cuadro talla muy diferente a otros cuadros de rockrider. La M de este cuadro es muy pequeña si la comparas con la 900s, la race 900, la 740, y otros que se te ocurran. En esas bicis compraría M. En la xc900 la L. Hay muchos mensajes sobre esta bici y comentan lo que te digo. De este cuadro no hay S

17. gorufo

gorufo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    252
    Gracias, pues me quito de la cabeza ir a por una M, probare una L entonces

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. rixoto

rixoto Miembro

Me Gusta recibidos:
    28
    Strava:
    [mention]rossiote [/mention]buenas! Después de las 2 ferias del mes pasado y presentación meido oficial de ha enfriado un poco el tema de la 940s... te pregunto un par de cositas, el peso declarado rondaba los 11,5 puede ser? Hay alguna ficha ya con detalles del montaje y las geometrías? Hay alguna fecha algo más concreta ya para lanzamiento? Gracias de antemano!

19. rossiote

Me Gusta recibidos:
    697
    No hay más novedades. La nueva 940S estará disponible en semana 10-12 en la versión presentada. El peso anunciado es 11,2 talla M y el montaje tal cual aparece en esmtb, vojo…

Se está trabajando en todo el contenido de comunicación para el lanzamiento, que no será antes de principios de febrero.

A ser pacientes y pedir a los Reyes que caiga alguna sorpresita

20. JuPiTeR

JuPiTeR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.098
    Strava:
    Va a llegar muy tarde, con el mercado totalmente en llamas... por suerte Decathlon no va a depender de la venta de este modelo, pero viendo como las tiendas normales con rebajas brutales no logran sacarse las bicis de encima... va a llegar muy justa la cosa. Sigue siendo un bicicleton eh! pero va a entrar en un momento muy competido en el que incluso Spec. ha vendido ya bicis muy rebajadas.

Esta bici en 2021-2022 habría vendido como rosquillas. En 2024 la gente se lo va a pensar mucho para soltar 4500, porque va a haber muchos bicicletones por ese precio.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página