Aun habiendo comprado la Scalpel sigo disfrutando de la XC900 y lo que es más fuerte todavía... sigo yendo más rápido en los senderos con la Rockrider que con la Cannondale, esto tiene varias explicaciones... conozco mucho más la bici y las cubiertas, en los repechos me pongo de pie con más fuerza al ser más ligera responde más. No hablo de yendo al límite, hablo de yendo normal por senderos normales. Imagino que con el tiempo acabaré yendo más rápido con la doble. Si os preguntáis porque me quedo la XC900 habiendo comprado una doble, la respuesta es sencilla, me iban a dar cuatro duros por un bicicletón que sigue siendo una locura, con cambio electrónico, ruedas de carbono, frenos SLX... así que prefiero disfrutarla. No pasa nada por tener dos bicis.
A mí me encanta, aparte del funcionamiento que es la leche, el cambio siempre va donde tiene que ir, cero esfuerzo al cambiar, cero cables, sencillez de montaje, etc. Una cosa que me encanta es saber en qué piño voy en todo momento sin tener que agachar la cabeza con las gafas colgando, en el gps me sale todo el rato en que piño voy y al final de la ruta puedo saber que uso he hecho del cambio, cuantas veces he cambiado, cuanto tiempo he estado en cada piño. En fin, tecnología. Cuando cojo la otra bici con el XT no pasa nada, me adapto en un momento, pero si puedo elegir, prefiero Sram AXS. Y si ya hablamos de los nuevos AXS pues me imagino que mejor todavía. Otra cosa es si vale la pasta que piden...
Je, y todavia me dicen porque llevo visores en las manetas ... pues para saber en que velocidad voy . Eso con el electronico lo tienes. A veces en vez de avanzar vamos para atras. Como los aparatosos y pesados cambios traseros que ahora rozan con cualquier cosa y por eso han ideado otra patilla la UHD, y las cajas pressfit, con estas cajas no puedo y va en la XC900 Yo llevo tiempo con las dobles y francamente la sencillez y facilidad de mantenimiento de las rígidas me gusta. Salgo mas con rígida que con doble. En mi caso la 530 ST que tengo es demasiado basica (bueno, en realidad pesada, es un ancla pero asi nos ponemos rocosos ) pero para invierno es ideal. Ya van 3 salidas de 3 con algo de barro, y me lo paso en grande sin tanta preocupación En cuanto a electronico ... yo me he cansado de las baterias y eso que los garmin duran un monton los nuevos. Un XTR bien ajustado da gusto.
Yo pondré a la venta mi XC900 pronto, en cuanto pueda echarle unas buenas fotos. Me ha dado muchas alegrías la verdad, pero soy persona de 1 sola bici.
La mayoría de los amigos con los que salgo en bici también son de una sola bici. Yo, en cambio, necesito esa "red de seguridad" de que si se jode el basculante de carbono de la doble no me quedaré dos meses sin bici, esa segunda bici podría ser una bici más sencilla o una gravel, no tiene porque ser otra mountain bike, ya que al final lo que necesito es salir en bici, no meterme una ruta brutal. Aunque reconozco que sí me gustaría ser persona de una bici, así centrarte únicamente en esa. Con esto quiero decir, si mi única bici fuera una Kona Unit de acero, no tendría problema en tener una única bici, pero tener como única bici una doble de carbono me da respeto... hay taaantas cosas en esa bici que se pueden j0der y dejarme sin bici una buena temporada tirando de garantías, revisiones y demás... que me da como vértigo, ya que yo necesito salir en bici como mínimo cada semana por mi bienestar mental. A la segunda semana que no salgo en bici no se me puede aguantar.
Toda la oferta Race 900 y Race 900S de nuevo en promoción https://www.decathlon.es/es/p/bicic...agle-reynolds-carbono/_/R-p-332553?mc=8731771
Malas noticias, mucha esperanza tenia yo. La 900 blanca basica si que podria haber estado en una semana, la azul barniz acaban de sacarla de la fabrica en Francia segun me pone el seguimiento. Toca esperar una semanita mas parece.
Pues en web, la xc 900 básica por 1999€. Tenía pensado comprar la 740 verde pero por un poco más tenía ya el bicharraco
Alguien me puede decir la diferencia entre estos tres modelos? https://www.decathlon.es/es/p/bicic...olds-carbono/_/R-p-332553?mc=8731772&c=BLANCO https://www.decathlon.es/es/p/bicic...eynolds-horquilla-sid/_/R-p-352618?mc=8871501 https://www.decathlon.es/es/p/bicic...olds-carbono/_/R-p-332553?mc=8731772&c=BLANCO
Si no me equivoco, está el modelo con las Reynolds de carbono, otro con el AXS, y otro con ambos, a parte del básico que no sé si existe en la 900S, el que no trae ambos y va con las crossmax y cambio de cable
Si pero luego hay otro con las ruedas reynolds y el cambio AXS , que está aparte de esa oferta y modelos y vale 3999 . Y ese no se que tiene de diferente para esa diferencia de precios. Estuvo de oferta una temporada por 3500 y supongo que algún día volverán a poner la oferta
En decathlon.es Descuento del 10% con el codigo ESMTB en sección de cliclismo, compra on línea o app. Más información en www.esmtb.com
Entre el primero y el tercero has puesto el mismo modelo, así que no mucha Con el segundo, la horquilla (SID) y la tija telescópica
Ah, limpia que bien se ve y que poco dura No me gusta el cableado del freno delantero pero no veo como rutearlo, no tiene guia la horquilla. A ver si evito que haga rozadura. La tija de acero de serie pesaba 600gr ... en que estaban pensando. Los puños despues de una ruta me parecieron ... malos, no me gustaron. Asi que los cambié. Lo digo porque el peso de la XC900 de 10,6 en talla M me parece mucho, con pedales son 10,9-11kg y el cuadro pesa 1050gr, las ruedas aunque pone crossmax no son lo que eran (yo tengo las cross max SL y pesan 1465gr, mavic la lió parda, es como si ahora las SID fuesen la gama media o baja) Ademas de las ruedas tiene que fallar algo mas tipo la tija, sillin, manillar ... Me gusta, la verdad. Espero que se quede mucho conmigo Sobre todo cuando tenga que cambiar algo, estoy cansado de pagar lo que piden por los piñones de 12, las cadenas, las cubiertas ... en fin.
El chollo bueno es con la azul. El codigo de ESMTB no se aplica sobre los productos en promoción, pero como la bajada del modelo azul es local y permanente... doble rebaja ,-) De Francia A España