Os presento a la recién llegada, acabo de sacarla de la caja, la he cogido "basica" sin ruedas reynols y sin axs. Ahora toca disfrutarla.
Buenas foro, mis impresiones por ahora. Cabe decir que vengo de geometricas diferentes y calidades mas bajas. Mido 180cm y vengo de bicis de gama media-baja. - La veo muy "larga", es decir, la potencia la veo bastante larga, añadido a que el sillin lo montan centrado en la tija, se queda mucho espacio entre sillin y manillar y tengo que ir haciendo un poco el superman. He ajustado altura y movido el sillin un poco mas adelante y parece que mejora, toca probar. - Muy escaladora. Nunca habia tenido un cassette tan grande, y viniendo de uno normal a pasar a tener ahora un 32t - 52t en la marcha mas baja hace que suba solo. - Geometria bastante agresiva. Lo dicho, vengo de una gama media baja con geometria mas relajada y ahora la bici incita a ir de otra manera. Noto los giros mas bruscos en las subidas, y mas suaves en las bajadas. - Se me va mucho. En las subidas se me sube la rueda delantera o me derrapa la trasera. Tambien derrapa la delantera en giros a baja velocidad. Esto tiene que ver con que no estaba ajustada del todo y tengo el peso mal distribuido. - Bajando es una maravilla. No me he lanzado aun al 100% pero baja como si fuera en un buggy, nunca habia tenido horquilla de aire y es una maravilla. Aun estoy jugando con la presion, los clicks, etc. Muy segura bajando, no se si por la potencia tan larga o el angulo de direccion, pero donde apunta la rueda por ahi pasa. - Ligerisima. Poco que decir, vengo de una barata de aluminio de aprox 15kg. Me sorprendio coger las crossmax desmontadas. Se que no son de carbono blabla pero son ultraligeras viniendo de donde vengo. - Si me pongo puntillita, el buje suena un huevo, pero un huevo. No se si es la moda de ahora que gusta que suene, o si es el nucleo de las crossmax que lei que era distinto. Ademas el carbono "amplifica" el sonido y suena bastante. Tendre que acostumbrarme. - El cambio es una maravilla. Super rapido, preciso, cambia de lujo en tension. Al igual que el monoplato, que viniendo de dos platos se agradece tenerlo todo en una mano. - Los frenos son una ******. Los tlevel de sram mira que lei sobre ellos, hay muchos detractores pero algunos defensores, pense no sera para tanto, pero madre mia, casi me rompo los tendones apretando. Frenar frenan, pero tienen que rozar el puño para ello. No se si rellenando un poco mas de aceite mejoraria. Creo que no me dejo nada en el tintero. Solo le he hecho un rutita de 20km asi que tampoco puedo decir mucho. En un par de semanas os diré como evoluciona el bicho. Por ahora a seguir ajustando presiones, posturas, hacerme fotos para ver los angulos y esas movidas, etc
Hola Gracias por compartir tu experiencia. Respecto a los frenos, has realizado el rodaje como indica el fabricante? Apartado primer uso “rodar los frenos” https://support.decathlon.es/rockrider-race-900#8fb392c2-090b-4799-9ef0-947b747ae5a1
Buenas. Pues que va, de la emocion y la confianza me tire de lleno al monte. Seguramente los haya cristalizado. Voy a darles un repaso con la lija fina y la proxima le hago el rodaje correctamente. Gracias!
No gastes dinero en lija, esos frenos son así, muy chiclosos en función de lo que los calientes, en mi caso llegué a quedarme un par de veces sin freno. Los purgue 100 veces y nada cambió. A mí me duraron unos 3 meses hasta que monté unos XT.
Esos frenos tienen muchos puntos de mejora pero la calidad de frenado entre hacer o no el rodaje es muy grande. Como anecota, cuando la Race 900S fue elegida MTB del año en Francia por VTT magazine, los tester preguntaron a los ingenieros de RR "qué habéis cambiado de los frenos?" y la respuesta fue muy sencilla: "los hemos rodado correctamente" Que para un uso intensivo yo también pondría unos XT. Pero a lo mejor a este usuario los Sram le pueden convenir.
Estoy encaminandome a esa situación... no consigo vender la xc 900 y me quiero pillar la scalpel. Una pregunta, ¿has notado mucho el cambio de posición? yo básicamente me la cambio para ir mas cómodo, que en la xc voy muy estirado y tengo problemas de espalda....
Sí, es más cómoda la scalpel, tanto de postura como la doble suspensión. No te arrepentirás. Tremendo bicicletón!
Otra duda gente. Hace casi 10 años que no estrenaba una bicicleta, y he leido a gente del foro decir que una vez comprada hay que hacerle un poco de rodaje y hacerle una revision completa ya que de fabrica suelen venir algo secas, y asi se le echa un ojo a la bici ya "asentada". Que opinais? Llevo con la mia un mes y por ahora la veo perfecta de mecanica. Venia que chorreaba grasa de montaje en el buen sentido, no ha tenido ni un crujido, algun ajuste del cambio, una limpieza del pasante del pedalier por arenilla pero poco mas, no se si es realmente necesario como tal, o es mas que nada por quedarse uno tranquilo.
Yo si fuese la 900S, miraría que los puntos de giro de la bieleta y basculante tengan bien de grasa, puedes quitarlos fácilmente con una Torx y verlo (luego cuidado con el apriete, usa dinamométrica). Si esos están bien cubiertos de grasa, no creo que tengas problema. Si es una rigida, no creo que haya especial problema, las direcciones se suelen montar bien casi siempre.
Genial pues entonces creo que me despreocupo. Es la rigida, y cuando la desembalé me iba fijando y en lo importante tenía suficiente grasa. Gracias
Yo ya he vendido la xc y no acabo de decidirme entre la carbon 3 o la SE... si la carbon 3 es lo suficiente comoda es la que mas me gusta. Por cierto, saludos desde la sierra de la carrodilla, que no queda muy lejos de tu ubicacion
Son la misma bici... pero literal además, el amortiguador es el mismo, simplemente le cambian un ajuste interno para que saque 5mm al final del recorrido del amortiguador (que es lo que aporta 20mm al recorrido total), pero ni tiene más carrera ni nada. Al final creo que la decisión la tomaría en función de la Lefty... si te interesa pues pilla la carbon 3, si prefieres ir a una horquilla convencional pilla la SE, porque cómodas van a ser las dos prácticamente igual... la SE viene con telescópica, que también es interesante, pero viene sin bloqueos en el manillar. La Lefty es una horquilla diferencial, es muy buena. Cuesta entender como de sensible es y lo bien que va en todas las situaciones, el "problema" es el precio de las revisiones... la de las 100 horas puede valer 40-50 euros más que la SID que lleva la SE y la de las 200 horas dependiendo del taller pues fácilmente 100 euros más que la revisión de la SID, 200 horas son muchos km a cambio de llevar una horquilla que para mi gusto es mejor. Otra cosa es que no en todos los talleres te van a coger la Lefty para revisar. Desde tu zona no sé si en Barbastro, Benabarre, Binefar habrá algún taller que le meta mano o ya tendrás que bajarla a Lleida, eso a mí me parece un factor importante a tener en cuenta (tampoco quiero hacer una montaña de esto, normalmente tu taller de confianza la envía a otro sitio a hacer la revisión y ya está). Perdonad todos por el offtopic @foggeti si quieres más info o tienes alguna duda de la Scalpel 3 si quieres, envíame privado y lo hablamos por allí para no molestar el hilo de Rockrider. También valora como son tus salidas, por la zona que me comentas seguro que hay zonas bastante técnicas, puedes valorar esos 120 mm de la SE, aunque ya te digo que con la lefty de 100 es difícil que la SID de 120 aporte más confianza... y el amortiguador de atrás es el mismo, con un mínimo cambio interno. De peso también hay diferencia a favor de la Carbon 3. Da la sensación que en esa zona de la sierra de Carrodilla tienen que haber rutas muy guapas. Yo lo más cerca que he salido de esa zona ha sido Benabarre y me encantó. Yo la zona de Castillonroy la tengo trilladísima ya, aunque actualmente vivo en Lleida (aquí hay un taller oficial que hace la revisión en el mismo taller a la Lefty, aunque no es barato en absoluto...)