Censo Rockrider XC

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por rossiote, 10 Ene 2020.

1. EMP10

EMP10 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.200
    Presenta con fotos de la máquina ;)

Enviado desde mi SM-A145P mediante Tapatalk

2. Cacharrada

Cacharrada Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    577
    Guapísima!

3. rossiote

rossiote Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    697
  4. Cacharrada

Me Gusta recibidos:
    577
    Costando 4500 ya ha perdido el gran aliciente que era su precio, aunque seguro que es una buena maquina y seguirá teniendo buena relación calidad/precio.

5. Ducalles

Ducalles Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    78
    Alguien tiene la race 900 tope de gama, la rigida o sea con ruedas de carbono y axs, que peso tiene ya tubelizada y con pedales en orden de marcha

Última edición: 9 Ene 2024
  6. Sir Cota

Sir Cota Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.615
    Yo la tengo. 9,7 kg me pesó con 100 ml de líquido tubeless en cada rueda y las cubiertas Kraken que traía puestas.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 2
  7. rixoto

rixoto Miembro

Me Gusta recibidos:
    28
    Strava:
    A ver, el aliciente principal sigue siendo el precio ya que llevo revisando el mercado varios meses y es imposible encontrar una bici de Canyon, Megamo, MMR, Orbea, etc. que ofrezca lo que la Rockrider Race 940s... pero vamos que ni de lejos y la tónica suele ser la siguiente:
    • si va "bien" de suspensiones, te plantan un GX mecánico antiguo o un NX si hablamos de marcas caras (aquí tienes le GX T-Type nuevo...)
    • si va "bien" de transmisión , suspensiones REBA o Fox/Sid pero 32 y 100mm (aquí tienes lo último de RockShox aunque sea el modelo de base, que pesa poco más que la Select y aunque pese 100gr más que la Ultimate, qué modelo igualmenet monta la Ultimate?)
    • si va bien de frenos, te quita de los otros (aquí tienes los TRP que habrá que ver, pero seguro que mejor que SRAM van y, si no, por 120€ en Bike24 te puedes pillar el par de Shimano XT)
    • tija telescopica de TranzX, marca alemana que no va mal y precisamente el modelo tope de gama con un peso muy bueno
    • y por último, ruedas de carbono por entre 4000-5000€ olvídate (la única que las lleva es la Canyon Lux WC, pero volvemos a los 100mm y 32). Es cierto que las Reynolds no son lo más ligera pero la sensación y transferencia de energía que tienes con el carbono igualmente las hace muy suculentas para un montaje de este precio
    Todo esto unido a que ya no hay ninguna pega real como el cableado por fuera como pasaba en la XC900, que yo igualmente la tengo y tiene 9400km y estoy encantado...

Otra cosa es que consideres que el único aliciente era el precio por una cuestión no tangible de que hay gente que le da sarpullido llevar el logo de Rockrider en una bici y prefieren ir con un hierro mientras este sea de marquita... pero eso es otro debate.

Igualmente, si este modelo le pusieran simplemente a 3999€ en lugar de 4499€ sería un **** bombazo.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  8. Cacharrada

Me Gusta recibidos:
    577
    Comparto todo lo que dices, por eso digo que sigue teniendo una calidad precio muy buena como acostumbra, pero ha dejado de ser una bici barata.
    Yo tambien tengo la primera XC900S, y se vino a casa por 1899 euros con su GX, Reba y Crossmax.

9. rossiote

Me Gusta recibidos:
    697
    Interesante que en el artículo habla de una edición limitada en torno a los 7.000€

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Jorgep98

Jorgep98 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Y me parece hasta barata si es como dice el articulo, porque en otras marcas a igual equipamiento menos de 10k€ es imposible encontrar algo parecido.

La que comentan sobre unos 4500€ dicen en primavera, pero se sabe alguna fecha exacta en que llegaria? Ando detras de una doble de carbono con doble portabidon y la que mas me tiran son la XC940S y la KTM SCARP MT.

11. IBERMICH

IBERMICH Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Alguien sabe si pondrán el cuadro suelto a la venta? o por lo menos te darán facilidades por el cambio del anterior modelo a nuevo?

12. rossiote

Me Gusta recibidos:
    697
    No y no

13. rossiote

Me Gusta recibidos:
    697
    El equipo de concepción estará por España en semana 7 para el lanzamiento con la prensa. Está prevista que la preventa pueda comenzar en semana 8 y la entrega debería estar entre la semana 12 y 16. Todo eso, si nada se tuerce.

14. IBERMICH

IBERMICH Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues estaría bien premiar la fidelidad, como en otras marcas

15. rossiote

Me Gusta recibidos:
    697
    Cualquiera diría que te has cruzado con la bici por la carretera… ;-)

16. Jorgep98

Jorgep98 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Muchas gracias Rossiote, estaremos atento a las noticias que salgan.

17. nau3012

nau3012 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    580
    Que marcas te premian eso ? Y como lo hacen ? *desde el desconocimiento

18. rixoto

rixoto Miembro

Me Gusta recibidos:
    28
    Strava:
    @rossiote muchas gracias por la labor de soporte e informador que haces, yo creo que nos viene muy bien a todos. :)
    Aprovecho para lanzarte una serie de preguntas y cuando puedas a ver si sabes la respuesta a alguna:
    1. Hablando en un evento con Theo, el mecánico del equipo de competición de Rockrider Ford, me dijo que los cuadros rígidos de la Race 900 llegarían a tiendas para venderse por separado en 2024 e incluso me comentó que estaría el verde competición. Lógicamente todo esto fue en una conversación informal y tampoco se mojó mucho a decirme precios ni nada, pero sí que me aseguró que se pondrían a la venta. ¿Tienes más información de esto? Me vendría muy bien saberlo para tener paciencia y organizar mi futuro cambio de bici.
    2. Otra más fácil, ¿se puede comprar una Race 940s, ir a recogerla a tienda y "venderos" las ruedas Reynolds a través del programa de Segunda vida que tenéis?
    3. Sabes si el protector del cuadro negro de goma en la versión de serie de la Race 940s se puede indicar a la tienda donde encargues recogerla que no te lo instalen? ¿u os llegarían con esos protectores desde almacén central?
    Muchas gracias de antemano por la atención.

19. rossiote

Me Gusta recibidos:
    697
    Un placer siempre.

1. Theo es un fuera de serie, pero me parece que oyó campanas sin saber dónde. Por ahora las opciones de cuadro suelto disponible online no está prevista a corto plazo. Hay que cuidar a las marcas de componentes ;-) La versión réplica es la 740, no habrá en la 900 actual.

2. Que yo sepa el programa de segunda vida solo acepta por ahora bicicletas completas que no sean de carbono. Pero es un tema que avanza muy rápido y no estoy 100% al día.

3. Pues estábamos discutiendo si instalarlo en fábrica o meterlo en la caja con los accesorios para que el cliente decida. Pregunto el lunes y te respondo.

20. rixoto

rixoto Miembro

Me Gusta recibidos:
    28
    Strava:
    Gracias por tus respuestas, como siempre muy completas.
    A la 1 y la 2, una pena pero totalmente comprensible.
    A la 3, del protector del cuadro, si de algo sirve una opinión de un comprador en potencia, yo creo que muchos preferiremos un protector mas minimalista que proteja pero permita disfrutar las lineas del cuadro, por lo que si lo dais sin poner, no tendremos que quitarlo y limpiar pegamento para poner otro. Yo de hecho tengo claro que le pondré este (https://www.decathlon.es/es/p/pegatina-proteccion-top-tube-carbono-expsc19/_/R-p-203263?mc=8599988) el de la XC900 de 2020, que tengo un par comprados por si acaso y me gusta bastante.
    Saludos!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Compartir esta página