Censo Rockrider XC

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por rossiote, 10 Ene 2020.

  1. sammejor

    sammejor Señor de la Periostitis

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    Eso lo he notado, pero tan fácil como sacar la rueda, dar un par de frenadas en vacío y el recorrido vuelve a ser normal.

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  2. EmilioEA

    EmilioEA Miembro activo

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    Lo sé, pero para mí no es aceptable tener que estar haciendo eso cada 3 o 4 salidas. Lo arreglé rápidamente con unos Shimano Deore que compré por Wallapop (nuevos) por poco más de lo que vendí los SRAM.

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  3. LINARESVET

    LINARESVET Miembro

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    Lo del "Rodaje de la Marca" no se muy bien lo que es, a mi no me dieron ni manual ni nada.... y un enlace que vi sobre eso me manda a un video de como cambiar pastillas.
    Yo lo que noto en las 2 salidas que llevo, es que aparte de tener mucho recorrido para frenar, es que no "clava" la rueda, frenando con 1 dedo yo hago fuerza y pedaleando y la rueda sigue girando,
    Lei por otro lado que despues del primer "calenton" el disco y las pastillas se amoldarian y mejoraria, pero ayer que hice un descenso largo, no es que vayas sin frenos ni mucho menos, pero no tengo la misma respuesta que con mis SLX antiguos, los cuales de hecho tambien tuve qu eponer al tiempo a la GIANT porque los AVID me pasaba igual, sangrando cada 2 por 3 y no habia manera de ponerlos "finos".

    Muy chulo el manillar, lo tendre en cuenta para un futuro, aunque por ahora ire probando los clasicos de manillar mas potencia hasta que de con la combinacion que mejor se adapte a mi.
     
  4. sammejor

    sammejor Señor de la Periostitis

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    Por resumirlo, sobre 10 frenadas con cada freno, realizando frenadas progresivas sin bloquear la rueda. @rossiote puede ilustrarnos mejor, yo se lo leí a él, y también lo encontré en una web de Decathlon en la descripción de la bici.

    Edito y pongo la web, ahí viene un apartado titulado RODAR LOS FRENOS.

    https://support.decathlon.es/rockrider-xc-500-s-2021


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  5. tipitapa

    tipitapa Miembro activo

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    He usado frenos Sram en carretera y MTB. Y lo mismo con Shimano.

    Lo siento, pero aún haciendo ese rodaje que comentáis, creo que puedo afirmar con conocimiento y kilómetros de causa que los frenos de SRAM están MUY por debajo de los Shimano. Unos frenos han de tener de mantenimiento y mimo sangrar cuando toca y cambiar pastillas cuando debe. Y han de responder con contundencia.

    Para mí, en MTB, están muy lejos del nivel de Magura y Shimano.

    En una XC500 que tuve, la primera inversión que hice fue cambiar frenos.
     
  6. Realy

    Realy Polleitor Member

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    No sé si has probado las últimas versiones de Road ... Yo llevo el rival axs y han mejorado muchísimo, ahora tengo un grupo force axs para montar en otra bici y espero que me salgan tan buenos como los otros.

    En MTB están más perdidos..... Por mucho que la mayoría de pros lleven sram, ellos tienen tíos todo el día haciéndole cosas a sus frenos...

    Por lo demás las RR xc con basculante de aluminio son una buena compra para el que se inicia en las dobles, pero el principal problema para mí es el radium (lo he probado en varias rutas) no funciona fino... Y el sistema ese de puño que al igual que el de rock shox no me gusta nah y no poder poner un twinlock o uno de ese rollo es un hándicap.

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  7. EmilioEA

    EmilioEA Miembro activo

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    Yo he cambiado el amortiguador Manitou Radium por un Fox DPS Factory y obviamente el Fox va mejor, pero el Manitou es bastante decente.

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  8. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

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    Bastante tendrá que ver rodar las pastillas con que los frenos pierdan mucho rendimiento al calentarse...
     
  9. Davizoom

    Davizoom Miembro

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    Gracias
     
  10. taladrador

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  11. rossiote

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  12. Albertowolf2000

    Albertowolf2000 Miembro activo

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    Ayer me llamaron del Decathlon y pude ir a por la bici.
    Siempre he tenido una 26 y pasar a una 29 ha sido un cambio bastante heavy, pero para bien.
    Al final pillé la RACE 900 GX Eagle AXS Reynolds carbono TR 289/309 por 2.800 euros.
    He podido probarla hoy unos 10 km y las sensaciones son muy muy muy buenas, es otro mundo respecto a una 26. Respecto al cambio electrónico decir que va como la seda y es muy cómodo.
    Quité las cámaras y la he rellenado de líquido sellante.
    Resumiendo.....ME SOBRA BICI por todos lados. Creo que la bici tiene una calidad/diseño / precio excelente para como viene montada.
    Nos vemos por el monte........
    Ya iré preguntando cosillas que seguro que alguna duda me surgirá que soy un manazas.


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  13. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

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    Yo la verdad es que con la 530ST no estoy muy contento.

    He tenido que poner un protector de cadena aunque el Microshift Advent que monta lleva un embrague. Al principio pensaba que el embrague del cambio no tenia fuerza ... pero es otra cosa.

    Fijaos como esta la vaina y el protector, lleno de cadenazos. El embrague por supuesto que activado.

    1.jpg

    Y he aquí el problema: El cambio está blandisimo en la primera parte del movimiento de la patilla. Tocas la patilla y tiene un recorrido de un cm aprox donde no hace nada el embraque y luego está duro. Entonces ... para que sirve el embrague si en la primera parte no actua, la cadena toca la vaina mucho. O es que hay algo mal y hay que regularlo ... Yo nunca he tocado un desviador de embrague, pero si hay que hacerlo pues se hace o igual conocen el problema en Decatlhon y saben resolverlo.

    Link al video. El ultimo suspiro del video es porque no es la primera pega que me da. 7 meses tiene. Como ha cambiado desde aquella Rock Rider 500 del 96 o 97 que tuve.

    https://streamable.com/5gv9ae
     
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  14. rixoto

    rixoto Miembro

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  15. pacodoohan

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    Seguramente ese cambio es una basura.... compra un shimano y seguramente vaya mejor.
    En los.shimanos el.embrague es ajustable, por lo que se podría regular, y es solo apretando un tornillito que esta dentro. Supongo que en estos también.



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  16. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

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    El cambio es un microshift y suponia que iba bien, espero que tenga el tornillo. Mañana lo examino a ver. Primero tengo que limpiar la bicicleta. Es curioso como la gente esta contenta con el material chino cuando da fallos, pero como el cambio es chino pues seguro que es barato etc etc … son 70€ y por ese precio esta el Deore y es 100 veces mejor. Y sin embrague 45€. Porque viene de serie que sino, yo no pongo eso.

    Tengo varios shimano con embrague y todos van bien asi que nunca los he tocado ni sabia si es ajustable.
     
    Última edición: 20 May 2024
  17. electro_deathroll

    electro_deathroll Miembro Reconocido

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    Alguien del censo ha probado la manitou markhor (en la xc100s de serie) y la manitou machete (en la xc500s de serie creo recordar) para poder decirme que diferencia hay al uso entre ellas?

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  18. Pablo318

    Pablo318 Miembro

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  19. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

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    El tornillo es el que indico con la flecha ¿verdad? Es un torx y no tengo de esa medida. En fin, a comprar una punta que pueda utilizar, no se si será un T20. Tendré que llevar la bici a una ferreteria. Aunque pone rockrider es el Advent de microshift.

    Iba a cambiar toda la transmisión y probar cosas nueva para enredar y pasar un rato. Pero se me han quitado las ganas de comprar el Lowtoo o ese tipo de chinerias, cuando estas en ruta quieres que vaya bien y disfrutar, no hacer experimentos.

    1.jpg
     
  20. electro_deathroll

    electro_deathroll Miembro Reconocido

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    Diría que es la versión actualizada de la XC100S. Creo que está bastante bien en general. Yo tengo la XC100S de 2020 y estoy muy contento con ella. La que pones mejora la horquilla, frenos y trae tija telescópica.

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