Alguien ha quitado el bloqueo remoto del amortiguador Manitou y le ha puesto una palanca manual? Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
Buenas tardes, haciendo un poco de mantenimiento a mi xc900s acabo de ver que he perdido una de las partes del tornillo pasante que sujeta el amortiguador trasero, adjunto imagen de cual es exactamente. Alguien sabría medida o donde se puede conseguir? En la web de decathlon solo veo repuestos de los tornillos de los triangulos trasero y delantero, pero no de los que sujetan el amortiguador
Buenas a todos Me paso por aqui por si alguno esta interesado en comprar bici en decathlon. Tengo una tarjeta regalo de decathlon valorada en 1100€, Si a alguien le puede interesar, la transfiero mas económica (1000€) Asi puede salir mas economica...la compra Un saludo
Pues finalmente he probado a poner el amortiguador en manual, es poco más que quitar el muelle, eso sí, solo se puede poner en abierto y en cerrado. Finalmente cambié la horquilla por una fox 34 SC 120 performance. Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
Pues ya he conseguido poner el dial de bloqueo del amortiguador Manitou Radium en forma manual y usable en todas las posiciones. La ñapa es bastante sencilla. Solamente se necesita un muelle de compresión de 10mm de altura y 11 mm de diámetro, dos arandelas, un tornillo y un tope metálico de funda de cambio (opcional). Consiste en desmontar el dial, cable, muelle y todo lo relacionado con el bloqueo remoto. Luego se pone una arandela en el fondo del tornillo de bloqueo, el muelle, otra arandela y el dial. Se atornilla y listo. Finalmente, en el lugar donde iba el tornillo que pilla el cable de bloqueo remoto, se pone uno tipo M4 para que haga de palanca. Yo he puesto un tope metálico de cambio que he taladrado para que no se viera el tornillo y lo he pintado negro. Funciona a la perfección.
Bueno, pues mi bicicleta se puede considerar siniestro total en 8 meses de uso. Pocos Km, hago 2 salidas ultimamente con ella de 20km. Ha empezado a sonar por aqui y por allá. La maneta de cambio parece un colchon viejo, crujido eje, plato gastado me dicen (y se cambia todo, bielas para tirar porque van con el plato, piñon y el cambio advent pues no va bien el embrague. y los trinquetes de la rueda suenan una barbaridad, muy metalico osea hay que engrasar (20 euros de mano ed obra me dicen) Total mas de 200 euros de presupuesto cambiar todo y mano de obra según tablas. Valor de la bicicleta poco mas de 200 euros, osea la mitad de lo que costaba. Creo que es la bicicleta mas cara que he tenido. En ninguna me he gastado tanto en 8 meses. Y la que mas usaba si pedia cubiertas y cadenas, pero poco mas. No se que hacer, tiraré de aliexpress para repuestos a ver cuanto sale todo.
Habías medido el desgaste de la cadena? Las cadenas de baja calidad que suelen venir en bicis más económicas duran poco y si no la cambias a tiempo, pues desgasta todo el conjunto y queda para tirar. Lo aprendí de mala manera en mi Rockrider 5.1 de 2011 (conservo aún el cuadro y lo hice bici urbana/gravelñapa con ruedas de 29" y horquilla rígida). Incluso en la XC100S, la cadena Sram NX no llegó ni a 800 km, sobre 2.5 meses de uso. Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
¿Alguien ha metido discos de 180mm en la XC100S? Iba a cambiar de discos y he visto los XTR que tienen muy buena pinta, pero en 6 tornillos el más pequeño es de 180mm. No es que detrás necesite un rotor mayor, pero no lo hay en ese modelo. Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
Si, eso lo tenia asumido, voy por la segunda cadena. Me duró muy poco y me pilló por sorpresa. Pero el cambio que tambien de lata el embrague me parece ... que algo falla y la maneta, el nucleo de la rueda trasera ... pero si esto es un secarral. No la mojo, ni hay barro. En fin Lo único que no falla son los frenos tektro. No tienen potencia pero son previsibles y funcionan. Me la compré porque trabajo fuera de casa, no quise la basica pero esque es similar, pesan ambas un quital y no merece la pena el coste extra. Creia que en mantenimiento ahorraria pero no es asi. En 8 meses ya llevo unos 115 euros de gastos (el sillin era terrible y puse un SDG nuevo) y ahora me dicen que mas de 200 euros en piezas y mano de obra ... Empezaré con la tercera cadena, piñón nuevo y veré si va bien. Ademas engrase de la rueda trasera que espero poder sacar el nucleo yo, no tengo llave para eso. y despues a ver que pasa a la maneta, eso puedo yo tambien, echaré aceite fino de horquilla para quitar el terrible ruido y veré si esta sucio que no creo. etc etc. Toca mancharse las manos.
El núcleo de las ruedas también necesita de un mantenimiento periódico, limpieza y engrase de trinquetes como mínimo. Aunque no te lo creas el secarral también estropea las cosas, yo vivo en Córdoba, secarral hasta en invierno y el polvillo fino se mete en todos lados y hace de lima, tengo que hacer mantenimiento más frecuentemente en verano que en invierno. Al final, si inviertes en componentes algo mejores, todo dura más. También puedes ahorrar en mano de obra haciéndolo tú mismo. Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
Buenas tardes. Se sabe para cuando salen las nuevas xc100 s ? Colores? Componentes? Hay marcas que para este tiempo ya tienen las de la próxima temporada. Gracias.