Hola!! Este post parece un examen de nuestras formaciones de producto! ;-P Vamos a empezar con la parte más fácil que en este caso que sería la talla. Con tus medidas, yo no tendría dudas en optar por una talla L en los modelos que valoras. Si valoras la postura como un punto importante, desde luego los modelos AM son los que ofrecen una posición más erguida del tronco. Sin embargo, no te dejes engañar por las siglas XC ya que todos los modelos de Rockrider en doble suspensión están a medio camino con bicicletas del segmento trail. Buenas pipas de dirección, ángulo de dirección abierto, 120mmm de recorrido... a los que amantes de las posiciones agresivas de las XC les suele obligar a utilizar potencias con angulaciones negativas y retirar los espaciadores. Son bicicletas muy cómodas, así que escuchándote y valorando también el componente precio, quizás la mejor opción sea la XC100S. Respecto a las rígidas, la AM100 es un modelo que sorprende mucho cuando lo pruebas. Tiene la posibilidad de convertirse a 29'' fácilmente con el sistema Switch&Ride. ¿Qué me gustó de esa bici? La seguridad y confianza que aporta en las bajadas por el mayor recorrido de la horquilla, la tija telescópica, el balón de las cubiertas y la geometría del cuadro. En mi caso la monte sobre 27,5 y no se hacía demasiado torpe, aunque lógicamente la capacidad rodadora es menor que la de su prima XC100. Sobre 29, tendría mis dudas sobre la manejabilidad... A mí me parece una bici ideal para alguien que se inicia en el MTB y quiere sentirse seguro en las bajadas con sus amigos. En resumen, yo creo que para un uso lo más polivalente posible la XC100S es la mejor opción disponible. Para darle un plus de rendimiento en las bajadas, instalaría una tija telescópica. Espero haber sido de tu ayuda. A dispo para cualquier duda! Saludos!
Muchas gracias! Me viene genial tu consejo. Una pregunta: ¿qué frenos lleva la xc100s 2020? En la web, en uno de los últimos comentarios dicen que lleva sram. ¿Es cierto? Por otro lado, mis dos únicas dudas acerca de este modelo es el funcionamiento del combolock. El que la xc900s lleve una nueva versión y está no, hace pensar que tenía alguna mejora. La otra duda es acerca de si para poner la tija telescópica la bici tiene el conducto para llevarlo por el cuadro. Me ha parecido leer por el foro que no. Mi duda se queda entre la xc100s y la am100. La pena es no poder probar ambas para salir de dudas. Saludos.
Encantado de ayudar! El modelo XC100 S de 2020 viene con frenos Sram Level como se aprecia en la imagen. En breve la info de la ficha producto estará cambiada ;-) El Combolock es la V2, misma versión que el resto de la gama. Una superficie de Grip mucho mayor respecto a la versión anterior que hace aún más cómodo su uso. Y por último, sobre la telescópica, está preparada con pasacables interno. Toda la info de mano del actual jefe de producto: https://players.brightcove.net/3415345270001/DOHosj6Wy_default/index.html?videoId=ref:p1871791_1 Saludos! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues como dice el compañero Bike@Beer, es un auténtico lujo tener alguien que nos asesore como tú. A mi me has resuelto todas las dudas. Ahora a consultarlo con la almohada, pero con todas las novedades que incorpora la xc100s parece clara la elección. Un saludo y gracias otra vez.
Vaya bicicleton, la gente con dinero dirá que es un hierro, pero por el precio que tiene esta de fábula. Por cierto las xc rígidas como se les puede poner tija telescópica? Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
Gracias a todos por las palabras. Para mí siempre un placer compartir experiencias! Si te refieres a los modelos de aluminio (100 y 500), el único que viene de serie preparado para introducir el cable por el tubo vertical es el AM100. Para los modelos de XC deberías utilizar un sistema de cableado externo. La opción de perforar el cuadro que se ha comentado en este mismo post implica la automática pérdida de la garantía de por vida. Por contra, los modelos de carbono (900 y 940) vienen preparados para cableado interno desde el tubo diagonal. Y si quieres olvidarte de todo lo que te dicho, sistema AXS de Sram y tija montada en 5’ ;-) Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo a mi XC100S le sustitui los discos sólo, les puse unos Avid centerline. Cambio brutal. Jamás volví a pensar en cambiar frenos. Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Los frenos del enlace se quedaron sin stock cuando me decidí a comprarlos. Sigo buscando. Lo que no tengo claro si es por mi peso 85kg los tektro se quedarán cortos aun cambiando los discos.
Yo peso algo mas, y le cambié los discos por unos XT 200mm delante y 180mm detras y adios al problema.
Yo peso 87kg. Créeme, la inversión es mínima y la mejora brutal. Voy a ver si encuentro fotos Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Pues empezaré por ahí, tenia pensado cambiar los discos al cambiar los frenos. Buscaré unos Sram o veré si encuentro algún galfer bien de precio de 180mm delante y 160mm atrás que son las medidas que lleva ahora. Eso HS1 son los de Ali? Les puse unos iguales hace ya a mi anterior bici. Creo recordar incluso que tengo una pareja por el garaje. Hola! 200 delante y 180 detrás no es excesivo para una bici de XC? Incluso peligroso para el cuadro en caso de poner 180mm detrás? Pregunto desde el desconocimiento.
Peligroso por? Es el mismo cuadro de la AM100s, y es la manera mas economica de tener una gran mejora en frenado. Y al final depende del uso que hagas, para pistas y llanos de serie va de sobra, aqui en la costa Vasca subes mucho, pero tambien bajas, no hay llanos, y aunque tengas una XC necesitas frenar muy mucho...
También viene preparada la XC 100S para cableado interno de la tija Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Si, son de Ali. Los tenia guardados y alguien del foro me aconsejó ponerlos. Mano de santo. Eran de 180mm y 160mm detrás. Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Bueno, ya esta puesta la tija pija con cableado interno en la XC500, sin taladrar, que no queria perder la garantia, y funcionando a las mil maravillas, es una bici de XC, pero aqui en la costa vasca no hay ni un llano, y si buenas subidas y bajadas, por lo que la agradeceré en esos casos. Esta sacado el cable por la rosca inferior del portabidon, entra justo, y cuesta bastante que haga la curva para subir, pero con paciencia acaba entrando.