Ok, muchas gracias por la respuesta. Me has resuelto la última duda que me quedaba Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk
En Septiembre encargaré la XC900, no encuentro competencia para este bicicleton. Vengo de una BH Ultimate RC 8.5 que pesaba 13kg en marcha y esta con sus 10 kg me parece imbatible. ¿Qué cubiertas recomiendan para un terreno bastante montañoso pero seco? Clima "muy Mediterraneo", es como si hiciera la Mediterranean epic todos los días más salir de casa Con idea de tubelizar.
Pues yo que vivo en Córdoba, he puesto la combinación de Schwalbe Racing Ray delante y Schwalbe Racing Ralph detrás, son ligeras, tubeless, y van geniales para todo tipo de terreno. Yo las he probado en seco, suelto, compacto, piedra... Me falta probar en mojado, pero eso hasta noviembre es difícil aquí. Muy recomendables. Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
Justamente esas son las que tengo yo, gracias a tu recomendación. Cómo líquido sellante, uso el Joe's No Flats supersealant que desde mi punto de vista es el mejor de todos los que he probado. Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
Después de probar el cerabike sigo igual.. Con unos pegotes de polvo tremendos, algún consejo? Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
Doy por hecho que aplicas la cera previa limpieza de la cadena, así que pregunto: ¿la aplicas con la cadena montada en la bici? ¿Limpias también las roldanas antes de aplicar?. Si aplicas cera con la cadena montada, favoreces que queden restos de cera en las roldanas. Esos restos se acaban mezclando con la roña que pueda haber y/o acumularse en las mismas, de ahí esos pegotes. Esa es al menos mi experiencia con la cera, también con Cerabike, de la que soy usuario y 1er fan . Así que cuando debo encerar, desmonto, limpio y seco la cadena, y sólo entonces la encero. No la monto hasta que la cera se ha secado totalmente. En paralelo a todo eso, limpio también las roldanas. Lo hago con una frecuencia de entre 1 y 4 salidas como maximo (cuando lavo la bici totalmente) , según la roña que haya acumulado y si ha habido agua/barro en ruta. Si no necesito encerar entre esas 1 y 4 salidas sí le paso siempre un papel de cocina a la cadena para eliminar restos de suciedad y comprobar que està suficientemente lubricada. También paso papel a los dientes del plato y, mas superficialmente, a los del cassette (ahí tiene mucha menor afectación, al menos en mi caso). Saludos.
Lo que hago es limpiar la cadena, las roldanas y el plato con un pincel y desengrasante todo lo que puedo y lubrico, pero donde vivo hay muchísimas ramblas que básicamente es arena suelta todo lo que hay y acabo las salidas siempre con crujidos de la cadena por la suciedad y ya no se que hacer.. Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
Yo lavo la cadena con agua y jabón, la enjuago bien, y luego la seco con un secador de pelo. Evito desengrasantes. Es fàcil que queden restos líquidos sin secar o evaporar (según la cantidad que le hayas aplicado), y cuando se mezclan con la cera y la arenilla se arma el cirio. Todo esto en el bien entendido de que lo hagas con la cadena montada, que no lo dices. Si lo haces con la cadena desmontada habria que pensar que no estàs eliminando todo ese desengrasante ni secando bien la cadena. El otro asunto, como te dije es, que si enceras la cadena montada en la bici, te van a quedar restos de cera en las roldanas (al aplicarla es líquida), y todo eso (desengrasante, restos de cera líquida, restos de arenilla...) te causa esos pegotes. Saludos.
Lo que hago es con la cadena montada, tb pongo la corona grande y quito toda la roña de las roldanas y todo a conciencia, pero siempre queda un poco de suciedad en los bulones.. Y tampoco tengo en mi pueblo la herramienta para desmontar la cadena.. Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
Pues, a priori, ahí tendrias la causa probable principal. Si acaso, se me ocurre que pruebes a lavar la cadena y roldanas con agua y jabón en lugar de meter desengrasante (puedes usar un estropajo normal y corriente, de esos que llevan esponja+estropajo verde), luego enjuaga bien, y entonces espera a que haya secado todo totalmente, con seguridad. Evita encerar inmediatamente (supongo que eso ya lo haces). A ver si así te va mejor. Saludos.
A ver si hay suerte y mejora algo. Nota: he corregido mi post anterior. Te decía "Evita encerar inmediatamente" (faltaban la "n" y la "m"). Ya una vez puedas desmontar la cadena y vayas a pasar un par o tres de dias sin tocar la bici aprovecha para meterle mano a fondo: coge un recipiente en el que puedas meter la cadena (no es necesario que sea muy grande; que te quepa enrrollada sobre sí misma), llénalo de desengrasante en cantidad suficiente para que la cadena quede sobradamente cubierta, mete la cadena, y te olvidas de todo un dia y una noche. Pasado ese tiempo veràs que toda la suciedad se habrà decantado al fondo del recipiente, y que el desengrasante estarà bastante sucio. Entonces retira la cadena, con cuidado de no remover demasiado el fondo para evitar que esa suciedad la vuelva a ensuciar. Haz un primer enjuague de la cadena con agua. Después, lava la cadena con agua y jabón y enjuaga abundantemente. Secala a consciencia, con seguridad que no vayan a quedar restos se humedad en los bulones. Entonces lubrica con cera, y déjala secar toda la noche. En paralelo a esto, limpia a fondo las roldanas, y dejar secar. Una vez todo completado monta la cadena y a rodar. Sobre el desengrasante: te servirà uno cualquiera similar al KH7. En mi caso, uso uno biodegradable. Saludos.
Muchas gracias! Así lo haré la próxima vez, ahora estoy de limpieza de bielas y dirección porque me hace unos crujidos insoportables y supongo que será de ahí. He desmontado las bielas y los rodamientos parecen estar bien, pero lo que me choca un poco es como queda esto, son locuras mías o está la biela izquierda muy separada? Pd: la grasa es de después de montarla. Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
Pues no sé si eso depende del modelo de biela. A mi sí me parece que està muy separada. Yo monto las XT M8000 y me queda así : A ver alguien del hilo que monte las mismas que tú puede confirmar mejor.
Yo tengo el mismo tipo de bielas, de serie quedan así como muestro en las fotos. Aunque la verdad es que es el primer pedalier DUB que tengo, por lo que no puedo ayudar en sí está bien montado el del compañero o no. Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
La tuerca esa de plástico es para regular la holgura o el juego, debería estar en contacto con el guardapolvos sin ralentizar el giro. Igual que shimano las tiene en el tapón estriado.
Muchas gracias por vuestras aportaciones, ya me quedo más tranquilo! Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
Disculpad que sea tan pesado pero la verdad estoy un poco amargado con la bici. Después de limpiar y engrasar dirección, pedalier, tija, ejes pasantes, tornilleria y demás la bici me hace un crujido cada vez peor cuando pedaleo. Solo me queda mirar si es si será el núcleo y poca cosa más pero no tengo herramienta para sacar el cassette y el núcleo. Otra opción sería la cadena o trasmisión. El pedalier los rodamientos parecían estar bien. La llevaría al deca, pero me pilla a 2h en coche y el tiempo que me quede sin bici Os agradecería mucho la ayuda. Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk